Ya lo tengo montado, y las primeras sensaciones muy muy muy buenas , sabeis de alguna aplicacion para el garmin? alguna forma de que me marque la bateria de las dos baterias? gracias
¿Qué garmin llevas? https://www.ciclismoafondo.es/material/pruebas-material-ciclismo/articulo/garmin-sram-red-etap http://www.bicicletasbelga.com/blog/2017/05/5-cosas-que-no-sabias-sobre-el-sram-red-etap/
Creo que no me explico , todo eso ya lo tengo linkado y funcionando, pero lo que no se es como poner para ver la batería del desviador y del cambio por separado, alguien sabe? Otra pregunta, una ve terminado de utilizarlo le quitáis la batería? Hoy me lo comento un compañero .... Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Que yo sepa por separado no se puede. Con respecto a la segunda pregunta, no es obligatorio quitar las baterías, de hecho yo nunca las quito si no cargo la bici en el coche y creo que casi nadie lo hace.
No sé en realidad que es lo que marca ya que la última vez en el Garmin me indicaba batería casi llena (3/4) y el led en el desviador trasero ya estaba en rojo. A mi no me parece muy fiable como para hacerle caso.
En realidad es igual donde viaje la bici. Aunque sea en el maletero está detectando movimiento y tiene pérdida parásita de energía por ese motivo; vamos, que no entra en modo stand-by Saludos
Qué tipo de movimiento detecta? Me explico, alguna vez que yo he tratado de hacer algo a la bici en el garaje, estando el cambio en stand-by, me parece que no ha reaccionado al movimiento de la bicicleta, sino en el momento que he girado las bielas. Puede ser que la deteccion esté en las roldanas? Si es asi, el mito de quitar las baterías en el coche no tendría sentido. Yo al principio lo hacía (quitar las baterías), pero los últimos viajes han viajado puestas y no he notado nada.
Yo siempre las quito en los viajes ... no me cuesta nada y me quedo más tranquilo. Luego ya a la vuelta las dejo puestas jejeje Un saludo
No sé muy bien como es el mecanismo, me imagino que un oscilómetro o similar. Cualquier movimiento es suficiente para sacarlo del modo ivernación, con mover un poco la bici, o un mínimo meneo, es suficiente. Y el traqueteo de la bici en el coche o maletero seguro que está activo. Saludos
No, la bici al moverse u oscilar, simplemente, ya hace que el etap se active. Al meterla en el coche, casi siempre para ir a una carrera, le quito la batería (ahora solo llevo la del cambio trasero) no vaya a ser que al llegar este vacía. Es probable que en autovía no detecte movimiento la bici, pero aquí en Galicia, cuando entras en una vía de doble sentido, el sram se activa. No creo que en un viaje de dos tres horas se pueda agotar la batería, pero mejor prevenir que curar (en cualquier caso llevo la otra cargada).
Al final veo opiniones de todos los gustos, mi compañero que dijo que si que consumía, yo la verdad no lo se, alguien lo sabe seguro?, me refiero a información oficial de sram no opinones .... por lo que veo aquí cada uno dice lo que piensa
Buenas,después de año y medio y seguir contento con el grupo,me ha empezado a sacar ruido de vibración por el muelle en la maneta derecha.Hay alguna forma de sustituir el muelle de forma sencilla?gracias
Hola a todos de nuevo. Ayer el cambio tras dos años de funcionar bien me dio unos fallos. Es pronto para decir que falle. Tengo que cambiar pilas de manetas antes (llevan 2años funcionando) El caso es que me puesto a desmontar cambio para hacer una limpieza y me he dado cuenta de dos cosas. Una la pletina de carbono exterior la que pone sram etap tiene un crujido y la interior tiene una doblez que se acerca mucho a la roldana, sin tener la cadena todavia. Es esto normal?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk