Era un diseño diferente y llamaba la atención en España y fuera . Ten en cuenta que en aquella época las dobles estaban en pañales prácticamente y fallos de diseño tenían casi todas si las comparamos con lo que hay ahora. La mayoría de cuadros parecían cortados con serrucho y los diseños horribles. Las únicas dobles que se salvaban desde mi punto de vista eran las Kona o Gt, de echo ves una kona doble de esa época actualmente y no parece una bici tan pasada de moda en su diseño, son más atemporales, otras marcas de más renombre ahora mismo se ven antiquísimas.
Psé. Las primeras Mantra se construyeron, en fase de prototipo, en 1996, mientras que el primer modelo para venta llegó a los distribuidores en 1997. Por aquel entonces existían bicicletas dobles con sistemas mucho más "modernos", por supuesto realmente funcionales (aunque la revolución llegó con los amortiguadores de plataforma estable con el cambio de siglo), de los cuales muchos han llegado hasta nuestros días (y algunos con mínimas variaciones). Monopivotes como las Santa Cruz Heckler o Tazmon: Las Marin Mount Vision o Rift Zone: Las Pro Flex (una 957): Four Bar Link como el de las GT LTS (una DH3): La Turner Stinger: Las Rocky Mountain Element: Las Jamis Dakar o Komodo: Yeti ARC AS-LT: La Giant TX 990 del mitiquísimo John Tomac: Horst Link como el de la Specialized FSR Ground Control: La Intense Uzzi SL (con montaje más moderno): Las Turner Burner y Afterburner: La Mongoose Amplifier (fusiladísimo diseño de AMP): Lo que le pasaba a Klein es que ya había sido comprada por la infame Trek, y como esta seguía dando aún mucho bombo y platillo a la gama Y, que era poco más o menos que la misma m1erda que la Mantra pues Klein o se podía destacar mejorando a Trek en el sistema, sino en la exclusividad: Fíjate que en 1999 ya presentaron las VRX, que eran sencillos monopivotes (transición hacia el four bar "elástico" de las primeras Fuel): Pero estas ya son de 2003... Ya que nos ponemos en plan bizarro, adelante con los diseños BowTi, como el de Ibis (anda, que estos también...): En serio, los buenos amigos no permiten a sus amigos montar en traseras unificadas.
La Mantra tenía un diseño que entraba por los ojos a nivel estético aunque no fuera tan funcional. No me acordaba de las Turner, esas eran míticas también aunque más difíciles de ver por aquí. La Trek "Y" si que se veía y llamaba mucho la atención aunque esos diseños donde el tubo de la tija estaba cortado de esa manera a mi no me iban mucho. Debes tener una enciclopedia bicicleteril metida en la cabeza ordenada por épocas.
Mira aqui he encontrado un articulo: https://www.mtbpro.es/afondo/bicis-incomprendidas-klein-mantra-el-prototipo-hecho-realidad Era muy ligera tambien, no llegaba a los 11Kg que para la época era un peso buenisimo en una doble. Es curioso la diferencia de recorrido que tenía entre el delantero y trasero.
Que aunque las he citado antes, eran otra m1erda como el sombrero de un picador. En las primeras, las de 8 láminas (4 por lado), estas estaban unidas por parejas y luego al aro. Era muy normal que esa zona de unión de ambas láminas se arrancara, llevándose parte del propio aro. Por no decir que si fallaba una lámina solía llevarse a la compañera y, con solo 4 puntos de apoyo la h0stia consecuente era inevitable. La tecnología para trabajar la fibra de carbono en aquella época era muy limitada como para estas florituras. Pero, amigo, el ganado quiere pienso y pienso les vamos a echar. Icónicas y lo que me quieran contar, pero malas como un SIDA contagiado por vía rectal.
Así que pese a un segundo intento más fallido (porque encima,eran feas) con el efímero modelo de 6 pares de láminas "desmontables" se pasaron a las ruedas "normales" con radios. Sí, esos radios de Vectran* con los que te podías hacer una pulsera. Las primeras creo que duraron dos años. Las segundas ya solo se ven en sillas de ruedas. *Al menos el Vectran sigue presente en algunas ruedas, pues la marca alemana Continental lo usa como protección antipinchazos en muchas de sus cubiertas.
Yo soy el raro al que le parecieron feas las llantas de palos desde el minuto uno. Pero no se lo digáis a Caneco, que tiene varios modelos y es muy colega
Bueno, a ver, quedaban muy bien en las bicis de Mario Cipollini ahí por la televisión... Y claro, todos queríamos ser Mario. Pero es que a "il Bello" todo le quedaba bien...
Pues tenías que verla con la segunda versión de Spinergy: Lo peor de dos mundos. Menos mal que no sacaron más modelos. Ninguno de los dos...
Esa Cannon rosa se vendió en serie?? Las ruedas mejorarían bastante con una lata de gasolina y una cerilla...
No, hombre. Eran movidas conmemorativas de los del Saeco. Como cuando salió vestido de verde (por lo de la regularidad) con el símbolo de la paz y le dijeron que o iba a cambiarse o no salía en carrera. Y lo del traje de preso, el integral de los músculos, el de tigre, el de cebra...
La bici para mi amigo, que aún no se la he dado Al ir a buscarla tenía la rueda pinchada y me la dejó en 50 lereles sin yo decirle nada, junto con una bomba de pie Blackburn, unas luces y un candado. Un sueco que se volvía a su país... que chollito. Le voy a ir haciendo el rodaje de momento. y seguramente la dropee
Una de mi urbana pero fuera de su ciudad...jijijijiji mola moverse en bici en otra ciudad, te olvidas de la monotonía y ves las cosas de otra manera.
Nueva no es, más bien trasplante (del cuadro C'dale a este Otero), pero bueno: Y en modo noche: (Por supuesto puse el ajuste del a cámara en "Calidad" -> "Modo" -> "Subforo de Urbanas")