Muy buenas a tod@s! Primeramente, disculpas adelantadas si este mensaje no lo he escrito en el subforo correcto. No sabía donde encajarlo. Si los moderadores consideran que han de moverlo, pido disculpas de nuevo. Ando buscando bici de carretera. Anduve saliendo hace tiempo, durante un par de años aprox y me encantaba. Pero por unos problemas familiares tuve que "aparcarlo" pero siempre en mente con volver a retomarlo hasta que ya puedo hacerlo. Durante ese tiempo estuve con un par de bicis. La primera una orbea aqua que la tuve prácticamente nada, enseguida la vendí ya que tuve la suerte de que me prestaran una bici de más calidad. La bici, aunque con algún año de más, era decentilla. Una BH speedroom con cuadro de carbono y montada en ultegra. Pero ya no tengo esa bola de ir de prestado y tengo que adquirir una. Ahí es donde tengo dudas... Se que todo es importante y supongo que cuanta más calidad mejor (como casi todo en la vida) pero hay un presupuesto que limita un poco a lanzarte. No me importa algo de segunda mano (aunque es algo complicado por mi estatura y talla, mido 1,84). Quizás esperar a septiembre a que las tiendas liquiden pensando en productos nuevos de cara al año que viene....no se, poco a poco A que daríais más importancia, al cuadro o al grupo?? Quizás (junto con las ruedas) sea lo más importante. He leído comparaciones entre cuadro de aluminio y carbono y otras comparaciones de grupos. En cuanto al grupo de shimano 105 no quiero bajar. Ultegra? Sería cojonudo. Dura ace no lo he escrito ni en el buscador, jaja. Como todo no se puede...en que no escatimaríais gastos, en el cuadro o en el grupo? Un cuadro de alumino con ultegra o un cuadro de carbono con 105? Por si sirve de algo, el uso que le daría es dos / tres salidas a la semana pero sin grandes distancias. Recuerdo cuando salía que los fines de semana eran pues 70-80-90 km por salida (a veces alguno más y otras menos) y entre semana pues con suerte 50-60 (aquí la verdadera suerte es que no trabajo por las tardes) Saludos, siento la chapa y muchas gracias.
Buenos días, Creo que lo mínimo a partir sería carbono y 105. A día de hoy un cuadreo de aluminio, aunque sea con Ultegra, al menos a mí, no me renta.
Hola, Sin duda carbono y mínimo 105, el modelo R7000 no tiene nada que envidiar al Ultegra R8000, ahora hay buenas ofertas de stocks que les quedan. Saludos
Yo, he cambiado recientemente de un 105 5800 un Ultegra R800 y la diferencia es mínima. En cambio al pasar de un cuadro de gama baja a otro superior, la bici es otra... Sin duda, especialmente en carretera y llegando a nivel 105, cuadro por encima de todo; es el alma de la bici, y lo que vas a conservar más tiempo y le dará el valor futuro. Y después de esto, las ruedas. La transmisión siempre la puedes ir mejorando conforme se desgaste.
Tengo un perfil casi idéntico al tuyo en cuanto a tipos de salidas y talla. Teniendo en cuenta siempre el balance inversión/beneficio para ese tipo de uso tan amateur, mi opinión (insisto, mi opinión) es la siguiente: Merece la pena invertir en: Funcionamiento del grupo. Ruedas duras, ligeras y con buen rodar. Cuadro de carbono. Biomecánico. No merece la pena invertir en: Componentes aero (ni cuadro, ni ruedas de perfil). Freno de disco. Peso del grupo. Estrenar material. Lucir marcas. Y añado, bajar de 8kg está bien. Bajar de 7kg es carísimo para lo que aporta.
Si nos dices el presupuesto que manejas te podremos ayudar mejor. Yo también soy de la opinión que con un cuadro de carbono, un shimano 105 y unas ruedas apañadas un cicloturista no necesita más y por encima de eso todo es "capricho" que oye, que sería de nosotros sin darnos algún que otro "capricho" .
Tan mal veis un cuadro de aluminio? Entiendo que depende del presupuesto pero un cuadro de aluminio con un 105 no lo veo nada mal la verdad
Un cuadro de aluminio no está nada mal. Sólo que en mi caso creo que lo que hay que pagar de más para conseguir carbono compensa, no así en el caso de las ruedas por ejemplo.
hoy dia se pueden encontrar bicis con cuadros de carbono de muy buena calidad a precios muy buenos.......eso si en marcas que poco o nada tienen que envidiar en calidad a las "endiosadas"...................aluminio de calidad? Specialized, Cannondale..............pero yo prefiero carbono a cuadros "metalicos"
Según mi opinión, lo esencial: Grupo 105 (la diferencia de funcionamiento con las gamas superiores no justifica el aumento de precio) Frenos de disco (te va a aportar seguridad, y más siendo nuevo. Que la bici pesará 200 gr más? Y?) Cuadro carbono (más cómodo, más absorción...) Con las características de arriba, las ruedas seguro que son redondas... estás empezando, no hace falta más...
Nadie han dicho que esté mal, han dicho que mejor un carbono con 105 que un aluminio con Ultegra. Si no puedes ninguna de las 2, pues una bici de aluminio con 105 (y menos) por supuesto que sirve para todo. Inversión es lo que tu digas, fuera de eso es postureo
claro, invertir es hacerlo en bolsa......te puede salir bien o mal.......en la bici pierdes siempre...........aunque ganes algo en salud
no....hay quien lo hace para "intentar" ganar dinero, he tenido 2 compañeros que invertian algo y sacaban un pequeño beneficio.......y no alardeaban de ello...........tenemos mas postureo los "globeros" que los brookers..............