gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Hola,

    No puedo contestar pq no he tenido. Alguna vez los he probado en alguna biic d mi hermano y no tuve problemas d frenada.
    Estos d AliExpress hay que saber regularlos, y yo no he sabido regularlos bien. Bien regulados frenan suficiente. Sólo veo problema en pistas rápidas y largas con pendientes fuertes (8% o más) y que necesitas estar bastante rato frenando, allí es donde se calienta y expande el aceite.

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  2. rforcen

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    gracias por la respuesta,

    como me he tirado muchas horas regulando frenos de disco ya estoy preparado para echarles unas horitas, no suelo rodar por pistas de mucho desnivel continuado así que espero que me sirvan.
     
  3. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Te serviran, esta tarde al llegar he mirado y he visto que el trasero, q es el q no me frena nada y va muy duro, al accionar la palanca no mueve los pistones, por eso no frena nada d nada y por eso va tan duro. Eso al principio no lo hacia.
    Me lo tendré q mirar bien.

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  4. rforcen

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    me llegaron ayer por la tarde los ZOOM XTECH y los estuve montando al rato,

    no me dieron ningun problema de ajuste, basicamente como unos hidráulicos, vienen muy completos con toda la tornillería y adaptadores,

    la respuesta me parece francamente muy buena mucho mejor de lo que esperaba, el conjunto rider+bici está en unos 90kg, frenada potente y progresiva mucho mejor que cualquier freno mecánico que haya probado (bb5, lyra, spyre), por 30€ es imbatible, no tiene nada que envidiar a la mayoría de los hidráulicos que he probado incluido los de MTB,

    en cuanto al tema del calentamiento, he bajado una cuesta potente de 1km con rampas del 18% frenando a tope solo el delantero y pedaleando para generar más fricción, al final se ha puesto algo duro pero seguía frenando bien, lo he tocado y estaba muy caliente quemaba al contacto, al rato de rodar en llano se ha vuelto a enfriar y desapareció la dureza,

    nunca hasta ahora le había dado tanta caña a un freno y es muchísimo más de lo que necesito, generalmente bajo puertos de 7km con desniveles del 9% como máximo y zonas rectas en las que no tocas el freno, ni acercarme a la prueba que he hecho,

    por lo tanto mi conclusión es muy positiva en todos los sentidos, solo falta por ver como envejecen aunque la construcción parece sólida y las zapatas son las de los shimano deore por lo tanto fáciles de conseguir,

    edit:

    1. he salido temprano para hacer un puerto de 8km de bajada y probar bien los frenos y las sensaciones han sido muy buenas, transmiten mucha seguridad y frenan sin apenas esfuerzo, los he forzado en las rampas más duras con paradas de 60km/h a cero sin problemas, una auténtica gozada, no he notado ninguna fatiga ni ruidos ni vibraciones, en las bajadas de puertos es cuando se ve claramente como responden los frenos y estos me han sorprendido gratamente.

    2. ya los he probado en varias salidas de los más variadas y van muy bien, les he ajustado el alcance (esparrago con llave hex. del 2) y me han quedado mucho más tensados y con una respuesta mucho mas directa, el reglaje original es para manetas mtb con más tiro, me he pedido otros para reemplazar los spyre

    3. he recibido y montado el segundo par de puentes que he conseguido ajustar mucho mejor que el anterior con unas manetas STI 105, el resultado es realmente bueno: frenada progresiva, precisa y potente creo que es de las mejores opciones para cable.
     
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    Última edición: 20 Ago 2019
  5. rforcen

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    hola, en el post #564 hago un breve revisión
     
  6. Francesc Puigmal

    Francesc Puigmal Miembro activo

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    Gracias por las opiniones sobre los xtech pero al final casi seguro que cambio todo el grupo completo por un Sram Rival 1x11 con frenos hidraulicos.

    Enviat des del meu BKL-L09 usant Tapatalk
     
  7. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Pués si tu uso es este te serviran. Para que se bloqueen en las bajadas por abuso, deben ser bajadas largas con mucha pendiente, típica de montaña. A mí me ha pasado en pistas o senderos de 5 km yendo rápido y teniendo que frenar bastante por que el piso tiene bastantes irregularidades. En carretera por ejemplo no me ha pasado.
    En cuanto a la regulación parece que lo has acertado a la primera, en mi caso el delantero me frena muy bien, tengo problemas con el trasero pero por lo que ví el viernes, hay algún otro problema, ya que los pistones no se movían, quizá se han quedado bloquedos y no salen. Lo tengo que mirar bien en cuanto pueda.
    En relación a la regulación, sobre que tornillos has actuado? El efecto de la varilla roscada marcada con la flecha no se exactamente cuál es, no se si acerca las pastillas, pero esto tb se puede conseguir tensando el cable. Parece que cambia el punto de rotación y acciona un poco el freno, pero no acabo d ver que se pretende con eso
    Y los dos tornillos marcados con circulos creo que no hay que tocarlos. [​IMG]

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  8. rforcen

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    solo he centrado en el rotor y tocado el ajuste de tensión del cable, los que marcas en la foto no, diría que tienen que ver con el anclaje del pistón,

    y sí estoy de acuerdo, para puertos de carretera van muy sobrados, he bajado un puerto de 3ª categoría que es lo máximo que hay por aquí, la carretera es estrecha pero muy nueva y las cubiertas agarran mucho así que se puede correr y tumbar mucho en curva,

    pero una pista en la que tengas que bajar despacio con mucha pendiente la cosa es distinta, es lo que hago con la bici de montaña con frenos XT y al final el pistón se dilata y hacen ruido durante unos metros luego al rodar se enfrían y todo normal,

    el tipo de recorrido que hago es gravel 40% y carreteras rústicas en mal estado el resto con desniveles cortos y muchos tramos rápidos >40km/h de aslfalto o pista en buen estado.
     
  9. Tximista

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    El tornillo azul es la entrada al deposito de aceite/liquido frenos, y el naranja es la articulacion del brazo de actuacion del piston. Este ultimo a mi me hacia un crujido cada vez que accionaba el freno (incluso en parado). Soltar y una poquita de grasa al casquillo y silencio absoluto...
     
  10. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Pero no hay que tocarlos para graduar no? O sí??
    Y el esparrago roscado que se puede enroscar para qué sirve??

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  11. Tximista

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    Pues los dos tornillos no deberían de ser tocados, pero en mi caso como uno de los frenos me "crugia", solté el de la articulación (donde detecte que venia el ruido) y le di una pizquita de grasa al casquillo. El esparrago roscado parece ser para regular el punto de contacto, entiendo que seria algo asi como la regulación de alcance en las manteas de los frenos de mtb. Pero no puedo garantizarlo, los tengo desde hace menos de una semana y solo los he sacado de paseo un par de veces.
     
  12. rforcen

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    el esparrago yo tb creo que es el alcance, en mi caso para STI no he tenido que regular nada
     
  13. wind_dre

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    Gracias a los dos. Por fin, creo que entendido!
    Ahoravya he comprado hidráulicos Di2, pero igualmente quiero revisar el trasero y regularlo bien antes de que me lleguen todas las piezas del Di2.

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  14. robaesteras

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    Al no tener depósito de aceite, no se autoregulan. el espárrago es para aproximar las pastillas a medida que se desgastan. Una chapuza.
     
  15. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Pero eso de acercar las pastillas no se soluciona tensando el cable?

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  16. pitugfc

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    Buenas!

    Tengo una scott CR1 comp del 2013, muerta de risa en el trastero y queria convertirla en una bicicleta de CX para probar algunas carreras y para hacer alguna salida en plan gravel este otoño.

    Mi idea seria ponerle unas cubiertas de seco lo más finas posibles y usarla solo en condiciones 100% de secano, ni oler el barro... Las cubiertas que más me llaman son las Vittoria Dry TNT Grapheno (700x31)

    Las ruedas que lleva actualmente son unas Zonda C17 que sé que no voy a tener ningún problema para ponerle unas cubiertas de 31, mi principal duda es si creeis que el paso de rueda me va a alcanzar para cubiertas de 31 o no. E que si tengo que estar cambiando horquilla o haciendo alguna ñapa en la parte trasera del cuadro ya me da mucha pereza la verdad... además que no quiero gastarme mucho dinero...

    La bici es esta, por cierto:

    [​IMG]
     
  17. sicboy

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    Casi seguro que no te caben.

    Mide a ver en el punto dónde tienen que pasar entre las vainas, si pasan por ahí no creo que peguen en otro sitio.

    Y si entran, puede que también tengas que cambiar los puentes de freno, porque tampoco van a caber.

    Lo mejor es desmontar cubiertas y cámaras, hacer un círculo de cartón con el perfil que tendría la cubierta hinchada, y pasarlo por los puntos críticos.
     
  18. pitugfc

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    gracias, intentaré medirlo pues a ver que tal... No sé, yo tenía la esperanza que con cubiertas de 31 me pase, al fin y al cabo ahora llevs cubiertas de 25 y en teoria también es apta para llevarlas de 28... serian solo 3mm más, pero claro, 3 milimetros pueden ser muchos milimetros en según que contexto jejej
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Pero 28 es lo máximo que cabe porque con más ya roza en todas partes.

    Yo he intentado colocar cubiertas más anchas en muchas bicis, pero casi nunca sale bien

    Lo más normal es que rocen donde te he dicho, pero a veces pegan en la abrazadera del desviador o no caben en la horquilla.

    De todas formas, de 28 a 31 hay diferencia, pero cuando se empieza a notar para meterte por caminillos, es con 35mm.
     
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  20. clarendon

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    Yo estoy mirando unas Kenda kwick nine / kranium de 700... Depende de donde lo mire me pone que son 2.0 o 2.2... Al final voy a tener que arriesgarme... Ojalá pudiera hacer lo del cartón

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