Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  2. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  3. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    El force axs es de 12 no? Ya se que vale como una bici entera pero haberlo ahilo.
    También podrías poner plato de 42 con un e13 9-44 de 11. Yo tengo un Cassette de esos y da un rango del carajo. Lo probé en la up pero es demasiado rango, no necesito tanto y hay un salto de 4 al 5 piñon creo que no me acaba pero de eso a meter doble plato o gastarse uno lo que vale el axs...

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    Última edición: 28 Jul 2019
  4. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    #lifebehindbars
    Salida del viernes, preciosos y durillos 89km desde el pre-Pirineo hasta Vic.

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    Que bien va esta bici!!!
     
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  5. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Que pasada de bici y de sitio!!!!


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  6. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    No es una gravel, pero como se que estáis desando que le ponga un drop.... la dejo por aquí.

    Una gozada volver a salir en una 29er rígida....

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  7. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Chulísima aun sin tener drop

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  8. m.bolanos

    m.bolanos Miembro Reconocido

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    Las ENO me ponen....
     
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  9. dobii

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    Si plato grande, piñon grande sin pasar por el cambio. Si ls vas a unir con pin rapido dos eslabones más. Si la unes con el bulón un eslabón mas. Siempre teniendo en cuenta que hay que tener un eslabón grande con uno pequeño para que encaje.

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  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Rodar y rodar no sólo de gravel vive el hombre... Titanuim y por lo negro....

    Ya está el Trolls por aquí... [​IMG]

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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La energia consumida por el neumático es fundamental en el esfuerzo de rodar en llano. Los neumáticos gravel gastan claramente más energía que los de carretera porque pesan más (más masa, más energía), como la carcasa es más resistente, cuesta más deformarlos para crear la huella y porque normalmente tienen más taco y la deformación de carcasa con taco también gasta más.

    Además, normalmente, en las bicis gravel la posición es más alta porque la pipa de dirección es más alta.

    Me juego un drop con flare de carbono a que todo eso es más importante que la aerodinámica de la rueda.
     
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    Última edición: 28 Jul 2019
  12. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Gracias noi.

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  13. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Rotor 1x13, 11-52.
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  14. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Me gusta mucho esta Exploro en esta configuración concreta, con esos colores, esas bielas (¡¡) y el AXS 1x12. Es tan híbrida y extravagante, tan diferente, que mola un huevo :D

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  15. Ramón-T

    Ramón-T Miembro

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    Estrenada ayer una Cannondale Topstone Sora 2019. La verdad es que me gustó desde que la presentaron por su elegante sobriedad, su desarrollo, su razonable precio y el color verde vulcano. Le he puesto unos pedales mixtos Shimano XT PD-T8000 trekking y le di una pequeña vuelta por la cercana montaña de Montjuïc. La verdad es que muy contento. A pesar de llevar componentes de gama baja, funciona bastante bien y da sensación de solidez. Frenar no frena demasiado pero fue mejorando conforme iba usando las manetas. Siempre estoy a tiempo de ponerle un grupo Shimano GRX...;) Cannondale Topstone P1477410.jpg
     
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  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Rubén menudo meloneo te traes...


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  17. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    No disimules, que a ti también te gusta... :D:p
     
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  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Creo que 40 es el umbral que se usa para medir el ahorro de watios por aerodinámica; pero el que te tire para un lado depende de la velocidad del viento. Si el viento es lateral de 50 km/h y vas a 15 km/h lo notas perfectamente.

    Otra cosa y tema distinto es que cuanto más rápido vayas más peligroso sea (no es lo mismo perder el control a 15 que a 40).

    Como anécdota diría que cuanto más rápido vayas menos debería afectar el viento lateral. A 100 km/h con viento lateral de 40km/h lo que te tienes es viento en contra no lateral. Pero eso es otra historia....
     
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  19. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Yo diría que también; al menos hasta 30 - 35 km/h
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Lo vi en vivo. Estaba con @escocia tomando un café en la parada de Colmenar. Los de Rotor son de cerca.

    Lo llevaba una chica en una Focus y con unas Enve con sus bujes especiales. El 1 x 12 funciona con el estándar normal Shimano (creo), pero el 1 x 13 requiere cambio de núcleo.

    Ella estaba muy contenta.

    Yo me plantearía; pero es carísimo, no está probado y hay que liarla con las ruedas.
     

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