En mi caso también si acritud y de buen rollo, valla eso por delante. Este hilo no es propiedad de los usuarios de de sram, ni los hilos de Shimano propiedad de los usuarios de esa marca. Este es un foro público en el que cada cual es libre de verter su opinión dentro de las más elementales normas del respeto al resto de usuarios. Si, soy un odiador ("hater" como dicen ahora los pedantes) No obstante en más de una ocasión ante la duda de la compra de una bicicleta por parte de buenos amigos, he recomendado la opción que venía montada con Sram. Por que he juzgado que era la que más se ajustaba a sus necesidades. "Sram ni tocarlo con un palo"
Yo llevo unos meses con el force 12 velocidades y no puedo estar mas contento , es el primer electronico , no se como va shimano, no puedo opinar, pero viendo como va este , sin cables ,12 velocidades y sobre todo el desarroyo que tiene, repetiria sin dudarlo. Igual el mio no tiene el palo y por eso va bien, jaja Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Estoy contigo y pienso exactamente igual que tu, por cierto sabes que pastillas utilizan estos frenos?, es para tener de repuesto.
Pues no, pero me has leido el pensamiento por que las de atra ya las tengo gastadas , boy a llamar esta tarde para ver que modelo son Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Tienes razón Pedrorf, pero para los que somos usuarios de Sram, tener que leer cada vez que escribes lo del palo, pues es bastante desagradable. Por su puesto, también desde el cariño y el respeto.
Pues yo estoy contento con el etap y ahora cambio de bici y seguiré con sram, tb he tenido di2 perfecto.
Esyoy montando un AXS y estoy bloqueado y no lo veo en el manual. Hay algun tope mecanico de seguridad en la maneta para el transporte y manipulacion? Porque no tengo huevos a hacer mover las manetas de freno mas de 2 mm.. y por mas que miro no veo nada. Vendria a ser como la pieza amarilla que pone shimano en sus manetas para assegurar que no se pulsan mientras estan desmontadas. Alguien sabe algo de esto? Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues andaba yo buscando grupo para una nueva bici y me encuentro con este hilo... No sé si me confundo en alguna conclusión, pero por ahora las mías sobre el Force AXS de discos son éstas después de leeros y de cacharrear por ahí: - Estética. Las bielas son un 10, preciosas. Las manetas, las ha diseñado un loco. Foto mía comparando en vivo unas di2 de shimano con unas axs: - Precio. Más caro que el equivalente Ultegra di2 y mismo precio que el anterior Red mecánico que iba del carajo; - Sobrada de Sram jugándosela todo al electrónico. El próximo año saca Shimano un grupo mecánico de 12 v y se queda Sram con el culo al aire; - Peso. Con 2 platos y potenciómetro, 2.985 kgs (https://bikerumor.com/2019/06/10/ha...-the-new-sram-force-etap-axs-2x12-road-group/). ABSURDO - Compatibilidades. A un di2 lo puedes configurar como quieras. Manetas Ultegra o Dura Ace y cambio trasero XT, XTR, GRX, RX,... y las bielas y el cassette que te dé la gana. Que yo sepa si quieres hacer lo mismo con un axs, tienes que comprar el grupo entero, un cambio eagle axs trasero y un cassette eagle y comerte con patatas el cambio y cassette originales, porque ni venden los componentes sueltos ni tienen venta ninguna; - Desarrollos. Que promocionen el grupo como específico de gravel y se quede en un 33 delante con un 33 detrás, me suena a tomadura de pelo. Para ampliar desarrollo sólo puedes hacer lo que comento en el punto anterior y cascarle un cassette eagle de 50 piñones, lo que debe ser un desc0jone si lo montas en una rueda de 650b. No sé si ruedas con las cubiertas o con los dientes del cassette. - Fallos. También me he leído el hilo del Ultegra di2 y fallos también hay. Así que ahí no me meto; - “Wireless”. Con discos tienes que llevar los cables de las pinzas sí o sí y con un cuadro con cableado interno, los del cambio trasero y desviador apenas se ven. No lo veo ninguna ventaja; - Batería. Sram 3 vs Shimano 1. Nada más que decir; - Autonomía. No tengo los datos delante pero por lo que he leído, están a años luz. Cargas un di2 y cambias de bici antes de volver a cargarlo. - Postureo. Goleada de Sram. El que salga en grupeta valorará llegar a casa lleno de babas de los compis. Como suelo salir solo, me la pela. - Montajes OEM. En mi caso irrelevante, porque he partido de un cuadro suelto. Pero sé de buena tinta que los fabricantes de gravel (modalidad que practico), se han pasado de cabeza al nuevo GRX de Shimano. MIS CONCLUSIONES: ¿en qué estaba pensando Sram? No tengo ni el axs ni el di2 ni nunca he tenido electrónico. Andaba valorando cuál poner y me llamaba la atención el Axs. Pero igual que en mecánico no he probado nada mejor que el Red, me da que en electrónico Shimano le da mil patadas...
criticando a Sram? ten cuidado................que los "fanboys" son mas "pegadores" que "fajadores".............
Compi, no trataba de criticar nada. Como digo, no tengo ni uno ni otro. Simplemente son conclusiones de uno que anda buscando grupo nuevo. Y que pueden estar equivocadas ya que son impresiones de lo que he visto y leído. Igual que en mecánico no vuelvo a Shimano ni loco, creo que en electrónico a Sram aún le queda bastante para hacerle sombra a Shimano. De hecho me da la impresión de que han querido sacarlo demasiado rápido para que estuviese listo para el lanzamiento de los “nuevos” modelos de bici del 2020. Rápido y absurdamente exclusivo, como la parida de la cadena plana o la absurdez de tener que cambiar las bielas completas si desgastas o te cargas los platos de un Red Axs. Entiendo que es una pu...ñeta haberse dejado los cuartos en un grupo nuevo y que sea mejorable, haya cosas mejores o simplemente se haya arrepentido porque realmente no ha mejorado lo que ya tenía.
Me Gusta tu análisis, y sirve para llegar a diferentes conclusiones, no necesariamente las mismas a las que llegas tú, para mí por ejemplo el tema del wireless es fundamental y por él me decidí a cambiar a sram en vez de a shimano, con esto lo que quiero decir, es que según que aspecto tenga más importancia para cada usuario lo hará decantarse por un grupo u otro.
Es que al final lo que comentas es lo más sensato. Informarse, analizar los pros y contras INDIVIDUALES y escoger la mejor opción posible. Aquí en el foro tendemos a generalizar y es absurdo. Ni todos tenemos la misma edad, ni la misma forma física, ni las mismas aficiones ni vivimos en el mismo sitio. Con lo que lo que a uno le va genial, para otro es un desastre. Tengo claro que no es MI grupo. Que el mío será un Ultegra di2, con cambio trasero RX, desarrollo subcompact 48/32 y un 11/36 detrás. Pero no quita para que mucha gente esté encantada con él
Hola ... He estado leyendo los últimos comentarios referente al grupo Axs... Es evidente que cada uno tiene su opinión al respecto pero, teniendo en cuenta que tengo intención de cambiar la bicicleta (ahora lleva grupo ultegra di2), me gustaría saber vuestra opinión acerca de la bmc roadmachine 01 (lleva el grupo red etap 12v). He de decir que en la de montaña cambié del XX1 al Axs y, de momento, encantado. No volveré al mecánico. Creéis que sería mejor opción el dura ace di2? Gracias !!
Preguntando en un hilo sobre el etap 12v lo más probable es que te recomienden el etap al igual que si preguntaras en el hilo de shimano ultegra di2 te recomendarían el di2 ya que la mayoria son usuarios de ese grupo. Yo te recomiendo que compres el grupo que te ruque la cabeza según tu corazón y no el que te diga alguien de un foro, sino estarás continuamente valorando si te has equivocado o no en la decisión y seguirás pensando en el grupo que no se te iba de la cabeza. Esa es mi opinión sin ánimo de ofenderte. Un saludo Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Yo valoro mucho el llevar los menos cables posibles dentro del cuadro, por eso llevo sram etap. En la mtb llevo el xtr di2 y lo voy a cambiar por el axs. Los cables son un nido de ruidos y además odio llevar la batería escondida en el cuadro. En cuanto al funcionamiento ninguna pega ni el sram ni el shimano.
Solo por curiosidad, por qué no te gusta tener la batería dentro del cuadro? Para mi es un gran adelanto.
Gracias... No te falta razón ...pero por aquí, a pesar de ser donde la gente se supone que "adora" el red etap axs, también se pueden leer críticas constructivas de personas que están "en contra" del mismo. No menos cierto es lo que tú has respondido. Nuevamente, gracias!!!
Visto desde fuera...leyendo...da la sensación de que Sram ha querido dar un golpe de efecto con la desaparición del mecánico en la gama alta y las 12v wireless, y que lo ha hecho como un poco atropellado, sin pensar bien el tema de las compatibilidades, con algunas cosillas tipo los frenos por perfeccionar...y que está rozando la fina línea de pegarse la hosti@ o darle un buen golpe a shimano. Y que shimano va más lento pero su fiabilidad y compatibilidad, es muy superior, aunque lo de seguir en 11v.... Campagnolo y las flores de la montaña, bien.