Shimano pasa a las 12...pero cuando toca el cambio de ciclo.......o sea el año que viene, habra que ver como ira en tema de compatibilidades, pero no descartes cambios (nucleo Microspline)....sobre mecanico/electronico, que apostamos a que si el Dura-ace 12 sale tambien mecanico....Sram tambien lo hara, al menos en el Red, no me extrañaria nada que no lo tengan "dormido"......................
A mi lo de "cuando toca el cambio de ciclo" me parece un poco cuadriculado. Es decir, puede que no pase nada, pero puede que por seguir en 11v sram le coma en la gama alta un buen pedazo del pastel. Tú lo ves diferente porque claro, eres fanboy de shimano , pero visto desde fuera...lo digo además porque hay gente que quiere comprar bici y, o no la compra por las 11v, o pasa a sram. Y si pasa a Sram, a lo mejor luego se queda contento en Sram. Vamos, te lo digo porque me lo ha dicho todavía hace poco uno de la grupeta, que en 11v no compra. Yo probablemente, a día de hoy, si fuera a comprar bici nueva, valoraría el force 12v antes que un shimano en 11v. Si despues de leer a fondo veo que la gente está contenta...
Que le comerá algo Sram? Seguro pero al menos en carretera Shimano va a su bola.....cada 4 años renueva grupo, independiente de lo que haga la competencia........de Sram no se puede decir lo mismo......renovó su grupo de 10 y justo al año de la renovación saco el de 11........
Tola la razon del mundo. A mi me tocaba cambiar de bici y me suelen durar unos años , no me iba a comprar una de 11 cuando ya es evidente el cambio a 12. Con la que compre anteriormente hice igual , campagnolo era el unico de 11 y de eso hace ya mas de 9 años , una de las cosas que mas devalua una bici es el tener un cambio menos . Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Pues mi opinión para que veais que no vais mal encaminados, quería cambiar de bici, la nueva supersix y en gama alta cuadro HImod solo está el durace di2 y no he dado el paso porque al año que viene seguro que cambian a 12v y yo llevo ahora etap 11v y gastarme en una bici de 10.000e de pvp para en unos meses se quede anticuada en grupo no me hace gracia y me espero a ver que pasa porque si estuviera la Himod en etap axs de 12v ya la hubiera pedido. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Porque no me gusta llevar nada por dentro del cuadro y tener que desmontar media bicicleta para tener que hacer un cambio
En mi caso monté enl etap porque mi supersix tiene unos años y es de cableado externo. Compré la parte electrónica y pasé de 10v a 11v con la misma rueda y núcleo montando casette y cadena que también tocaba cambiar Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Buenas, ¿Alguien ha conseguido actualizar las firmware del cambio y desviador? sigo las instrucciones y nada. En cambio las manetas si que he conseguido actualizar. Un saludo
Ya veo que para iPhone va bien pero en android hay muchas quejas en PlayStore Un saludo Enviado desde mi K3 mediante Tapatalk
NPI. Actualizo y punto. Como mínimo corregirá errores, digo yo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos después de que instalaran el Force , probarlo y decir que no estaba satisfecho, decir que: por fin, después de volverlo a llevar a la tienda, lo han regulado bien. Ya cambia bien a plato grande, ya no me tira fuera la cadena, ya no roza la cadena en los piñones más pequeños. Funciona sin roces y evidentemente se ha reducido el ruido. Los discos ya no rozan. Ahora: Los cambio de piñones son rápidos y nítidos. Las manetas un desastre las deben haber copiado de las 105 igual de gruesas y feas ! Tuve antes el primer di2 y también iba muy bien ! a mi los mecánicos en carretera no me gustan, tuve el 105 y tenia unos desplazamientos de manetas con excesivo recorrido, ahora tocas y cambia fantástico !
Me quiero pillar la Tarmac Pro de 2019 con udi2 o la de 2020 con forcé axs. Me gusta la de 2020 mucho mas pero me tira para atrás el forcé mas que nada por los desarrollos y porque las bielas y platos me parecen horrorosas. En cambio el resto me gusta mas que la Ultegra. Ahora mis dudas. Podre conseguir algo parecido a 30-11 con 52/36 en forcé? Ganaria peso respecto al Ultegra? Lo plano de la cadena se nota algo? Calidad de las pinzas de freno de forcé? (se que los puentes del red son lo mas top) A ver si salgo de aquí con alguna conclusión gracias.
Comencé a leer la página 1 a las 17:00. Son las 19:30, he llegado al final (Abriendo enlaces, incluso me he chupado los videos de Youtube). Voy a abrir una Botella de Ribera del Duero, y unos Embutidos... Joderr, que dolor de cabeza. Todo por que charlando en la tienda que tengo al lado de Casa, y que desde hace poco me lleva el mantenimiento, le dije que mi próxima Flaca sería sin cables a la vista, me da igual puentes que discos. Me dijo echa un vistazo a la Nueva Cube de 4.500 €, tal y como sale en la foto; que saldrá a la venta en noviembre. Dicho y hecho, y como viene montada con el nuevo Force, ¡Hala, a leer!. Me quedo por aquí, de todos modos, también me gustan otras dos (Lástima que sean con Cables) La Bianchi Oltre XR-3 y la Pinarello GAN.
Con toda la ilusion del mundo por pasarar a electrónico con la nueva bici en en versión "efition force axs" pero me he quedado muy frío con opiniones sobre el funcionamiento y pesos en versión disc. El tendedero me ha dicho que cuando llegue podemos pasar el grupo a ultrega di2 o dura ACE di2. Aún siendo 11v y esperando renovación a 12v en 2020, pues me estoy Planteando hacer el cambio y olvidar lo del axs. Me ***** a mucho comprar una bici de 5500€ de pvp pesada y con un cambio con ruidos, ruidoso y complicado de regular, además con una aplicación que parece que falla en versión Android. Tenéis más opiniones respecto al force axs?