Hola, a ver si alguien me puede solucionar una duda. Tengo montado un plato ovalado 34t de rotor en la bici con un grupo nx 12v, la cosa es que el plato ovalado no me gusta nada y he comprado uno redondo tambien de 34t, y con el ovalado el cambio funciona perfectamente, pero cuando pongo el redondo no funciona el cambio practicamente nada, subir los piñones los sube de mala manera, pero bajar es imposible, he probado a tensar el cambio, destensar y tensar el cable y nada que no funciona, pero vuelvo a poner el plato ovalado y el grupo va perfectamente. Aguien sabe algo de esto?
Tranquilo es típico. Yo por todas mis pruebas que hecho ya que son bastantes te aconsejo con el cassette gx un cambio xt pata larga y si te esperas un poco un xt de los nuevos y se acabaron problemas varios Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Es muy raro, tienen el mismo offset? Aunque la cadena en el redondo vaya con menos tensión debería funcionar bien.... Raro raro
Como te dice el compañero es muy rarao... te debería de funcionar igualmente sin tocar nada... creo que puede ser lo que dice el compañero del Offset, has comprobado que sea el mismo??? 3mm para cuadros boost y 6mm para no boost Podría ser también la inclinación del cambio, aunque lo dudo mucho.... eso sólo produciría que rascase el cambio Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que va, son unas bielas rotor y el plato es el mismo, el offset en las rotor rex lo da la araña y no el plato por lo tanto eso no puede ser, no se si cambisr la cadena para probar
Pues entonces ni idea.... La cadena no creo que influya, en ese caso rascaría o se saldría del plato, pero en el cassette está ya asentada... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
muchas gracias de todos modos, me tocara llevarla a la tienda y que hagan lo que haga falta para que funcione, porque yo ahora mismo estoy alucinando con esto del eagle, es facil que vuelva a las 11v, porque me parece que el eagle es demasiado sensible
yo tenía el mismo problema, observando el paso de cadena diente a diente Di justo con el lugar donde tenía un pequeño salto (se nota más al dar a lo pedales hacia atrás) resultó que uno de los remaches (si, remache y no diente) de la segunda corona sobresalía un poco de más y por ello la cadena no asentaba bien al pasar por ese punto.. limar un poco (muy muy poco e ir comprobando) ese remache con una Lima de metal y mano de Santo cero ruidos, cero saltos... manda narices que una pieza de ese precio venga con ciertas taras o fallos de mecanizado
Pues entre el diente de la 4ª corona y el remache de más abajo....estamos apañados con el dichoso cassete de Eagle.
Ayer deje mi bici en el taller, para cambiar la transmision a 12 piñones, entre decidido a montar el nuevo XT, al final, dado la poca opcion en ruedas, monte un Sram GX, asi que me uno a la comunidad.
puedes montar el cassette GX que incluso es más ligero que el XT y el resto XT es lo que tengo yo pero con cambio XTR
Tengo la sram x01, pero las bielas son xx1 con plato xx1, las nuevas cadenas shimano 12v no sé como irán de compatibilidad con otros platos de otras marcas. Yo tengo mando y cambio xtr y lo demás Sram.