Perdonar no se trata de polemizar sobre si discos si o no... Sino sobre el caso de que las usen con puentes y no se vendan así... Obviamente es por intereses de las marcas.
Hay un tipo de cierre para discos que es muchísimo más rápido el cambio de rueda que con un cierre tradicional... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo tengo un conocido con una de 6,3kg pero no es pro y no lleva tubulares, si alguna de algún pro pasa de 7kg yo si fuese pro por supuesto que no querría llevarla, no tiene sentido. Las bicis de discos son para globeros como yo que no se quieren complicar con ruedas de carbono de perfil y puentes, teniendo varios juegos de ruedas, obligándome a ir con tubular para no tener problemas etc, y pero no tienen por qué ser pesadas ni lentas, es una opción más. Aunque desgraciadamente no sea una opción sino una imposición, con lo cual entiendo el cabrero de gente como tú. Yo, como me va como anillo al dedo, no me quejo, pero reconozco que no es bueno querer imponer discos a todo el mundo, sobre todo porque las bicis, especialmente las de gama baja pensaran notablemente más. Sería mejor que fuesen una opción, no una imposición, y como tal imposición será un negocio cojonudo, pero no para todos, para los fabricantes de ruedas de carbono no veo tal negocio, más bien, con el disco veo que se les ha ****** el negocio!
Todo lo contrario! No se les ha jo-dido nada, al revés. Ahora pueden fabricar ruedas como churros, con aros de mier-da y un peso reducido porque ya no se tienen que preocupar de que la banda de frenada aguante las altas temperaturas y la abrasión que provocan las zapatas. Ellos son los más favorecidos en todo este tinglado que se ha montado. Yo no pretendo convencer a nadie de si es mejor o peor, lo que quiero es tener la posibilidad de seguir teniendo una bici top con freno de llanta, nada más
También es cierto que directamente si la marca no les obliga, no los quieren ver ni en pintura. Dicho a servidor por uno con el que también coincido el cual ha ido en algunas fugas del último Tour. Imagino que habrá pros y pros, pero lo del equipo EF es muy significativo. Saludos.
Sería interesante conocer las razones por qué no las quieren, dado que tienes un contacto tan directo, esa info si sería de provecho!
Me das a elegir esta nueva caad y la caad 3 que te ha puesto el compañero y me quedo con la caad 3 de cabeza. Y ya si le metes las spinergy ni te cuento.. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Por lo mismo que nos puede ocurrir a ti y a mí, simplemente porque "no le gustan" y por cómo se frena en la bici de carretera, con lo que hay en la actualidad es más que suficiente y le da de sobra. Otra cosa aparte es el mercado, que las empresas juegan en otra liga, otros criterios y motivos que están movidos en gran medida por los €. ¡Saludos!
Es decir, no le gustan porque si, como puede no gustarle el color amarillo? Por lo que dices no le gusta porque lo actual le llega bien, y además, imagino que obvió decir que si en una salida de puertos abrasa unas ruedas de carbono bajando, se las cambia el equipo, a diferencia de la gente normal que se compra otras porque las anteriores van para la basura! Y cuando entrena en mojado con ruedas de carbono y te cierra un coche, situación habitual para los que no entrenan en circuito cerrado, la primera frenada esa en que no te quieres comer el coche que pasa??? Yo te digo que para según que niveles y recorridos todo vale, pero también se de alguno que se pegó un piñazo por no frenarle la bici en una carrera de mojado, ir algo pasado, no frenar en la primera frenada y llevarse una parte del pelotón, después compró de disco. Como digo, no está bien querer imponer discos pero decir que lo que hay llega bien, desde luego con aluminio caso diría que si, pero con carbono no creo, a pesar de que ciertas ruedas actuales sean muy buenas en ese aspecto... yo la gente que conozco, unos van con zapatas de corcho que en 4 gotas que caen tardan en frenar la vida y otros que han dañado ruedas de 2000€ en menos de un año, pero de estos conozco unos cuantos, claro que no son pros y si van en una marcha neutralizada bajando tienen que ir frenando, no pueden "no frenar" y cosas de esas. Yo hasta comprar discos no usé carbono en ruedas, ahora llevo de carbono en mtb y en carretera y salvo que te caigas tienes ruedas para aburrirte! Para el típico globero lo veo una solución cojonuda para no romperse la cabeza.
Yo te digo lo que me dijo el a la entrada de una cafetería antes de tomar el café, él con lo que tiene le llega de sobra y los discos los probó y no le gustaron. Luego, a nivel personal siempre he coincidido con él con buenas condiciones climatológicas (porque salir lloviendo con la de carretera me parece peligroso, no ya por mi, sino por el tráfico, jamás salgo si ya está lloviendo) y siempre le he visto con las Corima de carbono (ya sabes a que equipo pertenece). Añado que en mi humilde opinión, un pro me parece muy difícil que abrase un aro de carbono, imagino que es muy probable que hayas coincidido con algún profesional en una bajada, es alucinante, a mi es lo que más me ha sorprendido, como bajan, la manera de trazar que tienen no nos acercamos nosotros ni por asomo. No puedo darte más datos más allá de lo que me ha dicho a mi en persona mientras hablábamos. El solo me dijo lo que te he comentado anteriormente, puede escoger los 2 sistemas, y los discos no lo quiere. Si le obligan, pues los usara, porque no le quedan más narices, es un empleado del equipo. También con unas buenas ruedas de carbono de zapata tienes ruedas para aburrirte, ocurre como con el disco, una buena rueda bien hecha dura una eternidad. Hay que añadir que llevar correctamente el freno tanto el cable, como camisa y zapata es fundamental (igual que purgar los sistemas hidráulicos, por mucho que me venga el de Shimano diciendo que tiene menos mantenimiento, cuando a la mtb purgo los frenos al menos 1 vez al año). Para los globeros como nosotros, lo que es una solución para no romperse la cabeza es ser sensatos y prudentes en la carretera, que sobre todo este mes de julio, debe ser por el Tour, estoy viendo más número de burradas tales como ir de a 3, saltarse Stops, pasos de cebra, semáforos en rojo e incluso gente sin casco y bajar puertos a ver quien pilla más velocidad. ¡Saludos!
Bueno, yo más bien soy un globero que le gusta el ciclismo pero con la edad, los niños y demás, cada día tengo menos tiempo para la afición, si el poco tiempo que tengo lo dedico a pegar tubulares con 7 capas de mastic, cambiar de ruedas de carbono a aluminio y pastillas según hace sol, llueve, hago puertos o hago llano... Al final yo los discos lo veo una forma de tener unas ruedas para todo y poder tenerlas de carbono y no preocuparme de mimarlas. Yo sí salgo a medio día en bici y tengo 70min quiero dedicarlos íntegramente a la bici, es más, en la nueva bici ya voy con tubeless y espero que sea como en mtb y me olvide de pinchazos, de momento no he pinchado... y con el cambio electrónico espero olvidarme de desajustes. La verdad es que cambié de una bici de puentes a la misma de disco teóricamente solo que con ruedas de perfil, tubeless, no se si también influirá el eje de pedalier cerámico y rulinas cerámicas pero han subido mis medias con los mismos W, inexplicable o no mi nueva bici a pesar de parecer igual que la anterior es más rápida, por consiguiente para mí ha sido un avance, quizás todo por las ruedas, que sería lo más lógico de pensar.
Buenas a todos !! Ando detrás de montarme una synapse a partir de comprar el cuadro suelto a una página de Uk ¿Alguien sabe decirme como funcionaría el tema garantía en el hipotético caso de necesitar tirar de ella ? Me refiero a si se podría tramitar a través del distribuidor español.
Yo también me monté una bici, tengo la factura del cuadro, si se te rompe usarás esa factura! Si está comprada en Europa al parecer no hay problema alguno. El problema sería si la comprases en otro continente, en EEUU por ejemplo o eso me dijeron a mi en su momento!!!
Alguno ha podido pesar (o si sabe el peso real) de las nuevas ruedas Hollowgram 35 que llevan la Hi-Mod team o la que va con Force AXS? Gracias y saludos!
De nuevas no tienen nada Son las que venían el año pasado con las synapse 1480gr https://www.sigmasports.com/item/Cannondale/Hollowgram-Si-Carbon-Clincher-Wheelset/EL9K
Pesarán más aún, pues las que has puesto no son para discos Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
1417 las sl https://www.tritoncycles.co.uk/components-c9/wheels-c126/hollowgram-sl-disc-road-wheelset-p17284 1446 las normales https://www.tritoncycles.co.uk/comp...+listing+ads&gclid=CNDYwN3Hs9ECFXAA0wodRp8KPA