CANYON AEROAD

Tema en 'Canyon España' iniciado por JOSE LUIS BROSETA, 18 Jun 2014.

  1. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Pero pruébalo tú, así sales de dudas.


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  2. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    Que sillines lleváis que no sea el de serie (feo y torturoso) :D
    He mirado de la misma marca fizik los nuevos esos planos que llevan como un aletin detrás, esteticamente me encantan pero funcionalmente..
     
  3. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    Os dejo tambien una fotillo para animar mas este hilo!!
    [​IMG]


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  4. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

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    Muy bonita esa Canyon!!!
    Que monte es el de atras??
     
  5. g_afrissa

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    Yo tengo el arione r3 con el agujero antiprostatico y te digo q mola pero es durete.


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  6. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    Gracias! ese es el Santuari del Far!
     
  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Estoy pensando en estrenarme en carretera.

    Nose si disco o puentes.
    Que tal frenan esas ruedas de perfil reinolds que trae la aeroroad básica???

    Mi duda es esa.

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  8. Sakaniko

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    Esa duda creo que la tenemos casi todos ahora mismo al comprar bici.
    Y la respuesta es complicada y muy personal, porque bajo mi punto de vista depende de muchos factores.
    Principalmente del uso que le des a la bici (si vas a ir mas por llanos que por montañas), de la zona donde vivas (si es mas llana o tienes puertos que son paredes), de tu habilidad con la bici (para saber si puedes calentar mas o menos las ruedas), del peso del jinete (no es lo mismo frenar 90kg que 60kg), del peso de la bici (los discos suman algunos gramos mas) y por supuesto del bolsillo (el disco sube un poquito el precio en comparación con los puentes).

    Dependiendo de tus necesidades y condiciones tendrás que ver si tiras hacia el disco o hacia los puentes.
    En mi caso elegí puentes principalmente por el precio.

    Las Reynolds que comentas no creo que frenen nada mal, todo dependerá del uso que les des y la habilidad que tengas.
     
  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Las rutas serían de 70/130km, desnivel de 1000 a 2300m.
    Las subidas aquí suelen de 6km a 10km...pendientes media del 4 al 7%.

    Lo peor que veo son los 80/85kg que peso...con unos XT y 180mm y rueda de 2,2 a 1,35bar voy bien bajando esos puertos con la MTB....pero la de carretera cambia muchas cosas solo la rueda y la presión...

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  10. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

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    Y que bajando pillas 70-80 yo tengo ruedas campagnolo, freno de pinzas y 73kg y voy bien así. Aunque he de decir que no he usado discos...


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  11. Sakaniko

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    Te puedo decir lo que yo haría si tuviera que elegir yo, pero como te digo es muy personal.

    Mi opinión:
    Estas en el mismo rango de peso que yo, y partiendo de que tienes cierta habilidad con la bici de carretera;
    con las ruedas a una presión adecuada (sin pasarse de inflarla) y bajando sin abusar de los frenos (frenar intermitente y sin sobrecargar) no creo que tengas problemas con las Reynolds y los puentes. Te ahorraras algo de dinero, algo de peso en la bici y el mantenimiento será mas barato y sencillo.

    Si crees que todavía no tienes habilidad con la bici de carretera o vas a ir de miedo quizás te convendría mas discos. Te dará mas confianza bajando ya que no calientas la pista de frenado como en los puentes y dicen que se puede modular mejor la frenada (los he probado poco como para opinar en este tema). Será algo mas cara y pesada la bici pero iras mas tranquilo de cabeza.

    Dicho todo esto, para mi lo mas importante es que pruebes un día una ruta de esas que dices que vas a hacer para que veas las sensaciones sobre la bici de carretera. Los puentes frenan muy bien, los discos también pero las sensaciones de velocidad, agilidad, tacto de frenos son diferentes a las de MTB.
     
  12. Kuato

    Kuato Miembro activo

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    Igual me meto donde no me llaman, pero no sé si la Aeroad es la bici ideal para estrenarse en carretera.
    Te preocupa como frenen las ruedas y tu experiencia es en bici de montaña, con discos y rueda "gorda".
    Lo normal es que al pasar a carretera, por lo que me cuentan amigos que lo han hecho, acuses el cambio de postura, el ancho de rueda, los desarrollos... Yo me iría a una bici menos exigente en cuanto a geometría.
    Por no dejar tu pregunta sin responder: frenan bien, sin problemas, pero te habla alguien que nunca ha llevado discos en carretera, que lleva montando en bicis de carretera 35 años y que apenas usa la de montaña, por lo que tengo poca costumbre de discos. En carretera se frena mucho menos, a no ser que tengas poca confianza. Algo que lo normal es que te falte al principio y que tendrás que ir ganando si no has tenido bici de carretera antes.
    Si puedes intenta probar una antes de decidir.


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  13. ashbeshto

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    Ya lo dice el correo, puede ser un nuevo montaje o debido a las ruedas. No sé, el caso es éste

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  14. ashbeshto

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    Specialized Power Expert, una maravilla.
    El de serie, ni lo estrené

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  15. ashbeshto

    ashbeshto Miembro

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    Yo llevo una Aeroad con Reynolds AR58 y frenan muy bien tal como viene, con sus zapatas especiales.

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  16. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    Alguien puede decir en cuanto tiene el peso de su Aeroad??
     
  17. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

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    En mi caso lo puse mas atrás;

    Canyon Aeroad CF SL 8.0 Di2 en Talla L; 7,87Kg
    (pedales ultegra, ruedas 62mm, 2 portabidones canyon, sensor cadencia garmin, sensor velocidad garmin y soporte manillar garmin.
     
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  18. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

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    La mia, M, frenos dura-ace de pinza, grupo etap, Bora One de 50, portabidones tacx y el soporte del Garmin pesa 7,230


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  19. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    ohh pensé que se quedaban rozando los 7kg con esos montajes..
     
  20. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

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    Igual en una S y con tubulares bajaría a casi 7... Yo estoy pensando en cambiarla por una helium slx, que con ese montaje se queda como en 6,5


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