Que sillines lleváis que no sea el de serie (feo y torturoso) He mirado de la misma marca fizik los nuevos esos planos que llevan como un aletin detrás, esteticamente me encantan pero funcionalmente..
Yo tengo el arione r3 con el agujero antiprostatico y te digo q mola pero es durete. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy pensando en estrenarme en carretera. Nose si disco o puentes. Que tal frenan esas ruedas de perfil reinolds que trae la aeroroad básica??? Mi duda es esa. Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Esa duda creo que la tenemos casi todos ahora mismo al comprar bici. Y la respuesta es complicada y muy personal, porque bajo mi punto de vista depende de muchos factores. Principalmente del uso que le des a la bici (si vas a ir mas por llanos que por montañas), de la zona donde vivas (si es mas llana o tienes puertos que son paredes), de tu habilidad con la bici (para saber si puedes calentar mas o menos las ruedas), del peso del jinete (no es lo mismo frenar 90kg que 60kg), del peso de la bici (los discos suman algunos gramos mas) y por supuesto del bolsillo (el disco sube un poquito el precio en comparación con los puentes). Dependiendo de tus necesidades y condiciones tendrás que ver si tiras hacia el disco o hacia los puentes. En mi caso elegí puentes principalmente por el precio. Las Reynolds que comentas no creo que frenen nada mal, todo dependerá del uso que les des y la habilidad que tengas.
Las rutas serían de 70/130km, desnivel de 1000 a 2300m. Las subidas aquí suelen de 6km a 10km...pendientes media del 4 al 7%. Lo peor que veo son los 80/85kg que peso...con unos XT y 180mm y rueda de 2,2 a 1,35bar voy bien bajando esos puertos con la MTB....pero la de carretera cambia muchas cosas solo la rueda y la presión... Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Y que bajando pillas 70-80 yo tengo ruedas campagnolo, freno de pinzas y 73kg y voy bien así. Aunque he de decir que no he usado discos... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te puedo decir lo que yo haría si tuviera que elegir yo, pero como te digo es muy personal. Mi opinión: Estas en el mismo rango de peso que yo, y partiendo de que tienes cierta habilidad con la bici de carretera; con las ruedas a una presión adecuada (sin pasarse de inflarla) y bajando sin abusar de los frenos (frenar intermitente y sin sobrecargar) no creo que tengas problemas con las Reynolds y los puentes. Te ahorraras algo de dinero, algo de peso en la bici y el mantenimiento será mas barato y sencillo. Si crees que todavía no tienes habilidad con la bici de carretera o vas a ir de miedo quizás te convendría mas discos. Te dará mas confianza bajando ya que no calientas la pista de frenado como en los puentes y dicen que se puede modular mejor la frenada (los he probado poco como para opinar en este tema). Será algo mas cara y pesada la bici pero iras mas tranquilo de cabeza. Dicho todo esto, para mi lo mas importante es que pruebes un día una ruta de esas que dices que vas a hacer para que veas las sensaciones sobre la bici de carretera. Los puentes frenan muy bien, los discos también pero las sensaciones de velocidad, agilidad, tacto de frenos son diferentes a las de MTB.
Igual me meto donde no me llaman, pero no sé si la Aeroad es la bici ideal para estrenarse en carretera. Te preocupa como frenen las ruedas y tu experiencia es en bici de montaña, con discos y rueda "gorda". Lo normal es que al pasar a carretera, por lo que me cuentan amigos que lo han hecho, acuses el cambio de postura, el ancho de rueda, los desarrollos... Yo me iría a una bici menos exigente en cuanto a geometría. Por no dejar tu pregunta sin responder: frenan bien, sin problemas, pero te habla alguien que nunca ha llevado discos en carretera, que lleva montando en bicis de carretera 35 años y que apenas usa la de montaña, por lo que tengo poca costumbre de discos. En carretera se frena mucho menos, a no ser que tengas poca confianza. Algo que lo normal es que te falte al principio y que tendrás que ir ganando si no has tenido bici de carretera antes. Si puedes intenta probar una antes de decidir. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Ya lo dice el correo, puede ser un nuevo montaje o debido a las ruedas. No sé, el caso es éste Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Specialized Power Expert, una maravilla. El de serie, ni lo estrené Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo llevo una Aeroad con Reynolds AR58 y frenan muy bien tal como viene, con sus zapatas especiales. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
En mi caso lo puse mas atrás; Canyon Aeroad CF SL 8.0 Di2 en Talla L; 7,87Kg (pedales ultegra, ruedas 62mm, 2 portabidones canyon, sensor cadencia garmin, sensor velocidad garmin y soporte manillar garmin.
La mia, M, frenos dura-ace de pinza, grupo etap, Bora One de 50, portabidones tacx y el soporte del Garmin pesa 7,230 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Igual en una S y con tubulares bajaría a casi 7... Yo estoy pensando en cambiarla por una helium slx, que con ese montaje se queda como en 6,5 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk