Prueba a quitar el aire y ver hasta donde llega para tener la referencia de tope. Yo me como el recorrido pero no "he sentido" ningun tope. Por ahora con 85kg 210psi (2cm SAG), 1 tokken, LSC 15, HSC 15 Desde cerrado. Creo que seguire cerrando las HSC para garantizar no llegar al tope. Las LSC con la bieleta nueva las cerré porque tiene una sensibilidad muy buena. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Indicaros que, si quitas el aire , te sientas encima de la bici y dejas que haga tope tranquilamente (sin dar culetazos contra el sillín, aunque tampoco pasaría nada) el tope que obtienes es físico y no hidráulico. El hidráulico actúa en todo el recorrido... y solo afecta a la velocidad a la que se comprime... no bloqueando nada, por lo que si te sientas en el sillín con el amorto sin aire donde se quede la goma es el tope físico del amortiguador. Si diferentes amortos tienen diferentes topes... será porque tienen alguna pieza interior que limita el recorrido, comprobadlo.
Mi fox es el x2 del 2019 y llevo 3 tokken peso en total con mochila 93 kilos y llevo 208 psi y creo que un 25% de sag ,igual tengo que meter mas psi ? Que opináis ?
Mi fox es el x2 del 2019 y llevo 3 tokken peso en total con mochila 93 kilos y llevo 208 psi y creo que un 25% de sag ,igual tengo que meter mas psi ? Que opináis ?
Si el sag está correcto, pon mas tokens para, en lo posible, evitar esos topes (yo llevo 5 creo y peso menos q tu)
Pues si ahora lo llenas y mides desde el retén hasta la goma tienes la carrera de tu amorto. No se si las nuevas versiones traían un bumper de goma dentro para evitar topes mecánicos, pero la medida debería corresponderse con la carrera teórica.
El tope es una torica fina. Si le metes un buen taponazo notas tope seco. Pero también digo que el último medio cm es muy complicado conseguir comprimir. Tengo varios colegas con el X2 en diferentes bicis y hemos llegado a ver la torica partida debido a algún tope de esos bestias. Yo por ejemplo en el dpx2 de la E-Bike que tuve lo partí, en este amortiguador se puede ver fácilmente ya que se puede acceder a la cámara de aire para cambiar espaciadores por ejemplo.
Uno que va a probar de ponerle al X2 un par de anillos Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Aquí os dejo mi M10 2019 talla S/M con apenas una semana y con las mejoras que le he puesto. A fábrica, Orbea: - Fox X2 - Plato ovalado rotor. - Me quedé con las ganas de meterle el Kashima con el Grip 4 en la horquilla, pero ya no dejaba en el configurador por ser de las últimas unidades de 2019. Aftermarket, añadidas por mi. - Puños ESI Chunky amarillos. - Remoto Wolf Tooth para la tija, quedando integrado en abrazadera de freno i-Spec II - Missmatch para palanca de cambio Sram quedando integrado también en la abrazadera de freno i-Spec II - Protectores punteras de bielas Race Face amarillos. - Pegatinas de horquilla y amortiguador en amarillo/negro. @polvandik te menciono por que vi que habías pedido el bicho en los mismos colores que yo
Yo llevo 5 token !!!! A ver qué tal!!Los ajustes de fox para él x2 son de broma porque si pongo lo que me dice fox atrás va como una **** piedra !!! Yo llevo estos con 93 kilos vestido de Romano ,210 PSI; LSC 21 HSC 17 LSR 11 HSR 10 Con estos ajustes cuando algo algún salto hacia tope igual tengo que bajar compresión en altas 1 clips o 2 , y las compresiones en bajas las llevo casi abiertas del todo para bajar genial pero a la hora de dar algún pedal en algún tramo te cansa bastante porque se hunde bastante la suspensión,
Yo me como el recorrido y "supongo" que hago topes pero no los noto (fisicamente). Quizás deberías bajar HSC de 17 que llevas a 14 y probar. A mi me va bien y peso 85 kg con 190 psi con 4 tokens. Prueba unos kilómetros a 14 y si no te gusta ve abriendo, pero 17 lo veo demasiado, aunque para gustos, colores. Un saludo. ********EDITADO DESPUÉS DE COMPROBAR MIS REGULACIONES********
Por cierto, yo me volví un poco loco con el amortiguador regulándolo hasta que decidí enviarlo a revisión y efectivamente es que el amorto iba mal porque estaba mal. Me hicieron la revisión completa y aproveche para un revalvulado pidiendo que se notara más la palanquita y todo un acierto (hasta compré un DHX2 para probar y todo que tengo ahora en un cajón.....) Ahora el X2 va como tiene que ir, de hecho mucho mejor que de fábrica y la palanquita se nota bastante más que antes y las regulaciones se notan. Resumiendo, merece la pena llevarlo a un taller especializado en suspensiones y personalmente recomiendo a https://nbssuspension.com/ Un saludo.
Yo de lo que pone Fox no caso. Ahora llevo 4 tokens y la llevo a 200psi(85kg de biker) Y las regulaciones ahora mismo no me acuerdo Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Hola buenas tardes! Alguien con 70 kilos y el x2 me dice los psi y ajustes de su amorto? Cuantos tokens trae de serie el amorto??? Gracias y un saludo!
A mi la S/M me venia con 2 token, le quite 1. 210 psi para 85 kg. Y HCS bastante cerrada. No es suficiente, me como recorrido. Hoy vengo de probar la bieleta nueva y tendre que meteselo, no se si es paranoia mia que la progresividad no mejoro..jaja Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Me autocito para poner mis regulaciones correctas (clicks desde cerrado). HSC 14 LSC 19 HSR 16 LSR 18 190 psi con 85 kg en orden de marcha y 4 tokens (talla L)