Hola Mario, contesté hace un rato en el hilo de la OIZ, pero igualmente te contesto aquí. El conjunto bielas y plato de serie (X1) pesa unos 554 gramos mientras que el juego XX1 con su plato está sobre los 425 gramos. Así que si hacemos cambio completo, es decir, plato y bielas, restamos 129 gramos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias!!! Actualmente tengo la oiz en 9,700 , cambiare bielas , tija ,manillar y cassette.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Upgrade final, bielas y cambio XX1 para llegar a 8,740 gramos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Conoces el cassette kcnc 9-52 pesa 315 gramos y una buena relación de desarrollos . Creo que será mi próximo cambio.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
8,740 bufff que pasada , yo con dejarla en 9,300 me vale.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pequeña apreciación , sin que te moleste ..no es mi intención En las primeras fotos tienes los puños montados al revés , no sé si los tienes así por algún motivo en especial o no .. Pero tengo los mismos y se montan al revés la parte gruesa en la parte interna . Espero no te moleste ... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Conozco el KCNC e incluso fue una opción que tuve en cuenta, pero según dicen al tener más coronas de aluminio el desgaste es más prematuro. Además ya me decidí a montar todo el grupo dorado y el color que tiene es diferente . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ni yo mismo pensé en que la bajaría tanto... hoy día con presupuesto aún se puede bajar más, ya que se pueden montar ya ruedas de 900 gramos, potencia de 49 gramos o el combo gemini que es más ligero que llevar potencia y manillar independientes... y los frenos Piccola! Bajar de 8,5 es posible en una doble, bajar de 8 ya lo veo muy complicado sin comprometer la fiabilidad. En mi caso busqué componentes ligeros a la par que estéticos y creo que ha quedado muy bien. Me gusta mucho el acabado negro mate de los componentes Darimo. El sillín Gelu K1 es digno de verlo de cerca, una auténtica joya artesanal. El SRAM XX1 Eagle es lo mejor en transmisión (aunque más tarde o temprano caerá el kit AXS), las ruedas por 1300€ son ligeras, fiables y muy estéticas. La potencia Alpcross con acabado carbono mate queda perfecta con los componentes Darimo. Luego llevo algunos detalles como las abrazaderas Carbonice para manetas de freno y cambio, el eje kabolt, algún tornillo de aluminio dorado y la pletina interior del cambio en carbono. Ayer me llegó el cambio y fijando el cable se partieron algunas hebras... no he tenido antes SRAM y me faltó mirar antes el manual... y pensé un instante... a tomar viento el cable, lo vendo y pongo ya el AXS!! Pero son muchos gastos ya... A ver si esta tarde compro cables y dejo el cambio bien ajustado... y la voy catando! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
esa foto tiene un tiempo, fue cuando llegó la bici a la tienda y dejé componentes para que los montaran antes de sacarla de la tienda. Me di cuenta enseguida de que los puños no iban así... y los cambiaron al momento. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jejeje... Imaginaba que era un error ... Preciosa !!! Me encanta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acabo de ver el manillar Gemini es precioso ,, Cuanto pesa el manillar y la potencia de serie??? Me parece que voy a ahorrar todo lo posible para cambiarlo por un gemini ... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La potencia anda en torno a 130 gramos y el manillar creo que se iba a 200. El Gemini me parece espectacular aunque también caro, pero si tuviera presupuesto ilimitado lo pondría fijo! Y los frenos piccola... Kit AXS y ruedas sub kilo. Lo demás lo veo perfecto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdon no entro mucho Como curiosidad Dani, mis bielas X1 pesaron algunos gramos más que las Xx1 con el quarq! Es decir, puse potenciometro y además baje unos gramos ;p Enhorabuena por la bici Dani! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hasta aquí la transformación de la M10 2019 en un bicho que no se como llamar... solo cambiaré el twinloc por el Squidlock y a la larga ya se verá lo del AXS... pero si ya estaba enamorado del dorado, hoy al montar el cambio XX1 ya el éxtasis fue completo... él pesa maletas ayer me dio 8,740 y hoy 8,725 revisando las presiones con 1,4 delante y 1,6 detrás. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya está montado el kit AXS, al final no pude usar la pletina HOPP de carbono. He tenido que usar técnicas algo “agresivas” para aflojar el tornillo, y aunque no ha quedado muy dañada, con la rosca suelta no vale. Seguramente tenga que quitar algún eslabón a la cadena pues llevaba un 34 ovalado y al poner el 32 la dejaron igual... mi impresión es que va larga. Por lo demás bastante contento, la combinación con el Eagle Gold y bielas negras me gusta bastante. El ajuste lleva su tiempo pero parece que va bien a falta de probarlo a fondo sobre el terreno. Peso con portabidon, soporte de mini bomba y bomba, soporte y sensores Garmin...
Me encanta como queda y encima con menos cables de por medio, a mi si me dan la opción de bloqueo remoto o manualmente, me quedo con manual solo por quitar cables, me gustan los manillares despejados, manías mías
Mañana voy a desmontar los soportes y sensores y vuelvo a pesarla. Haciendo cálculos con los pesos declarados y teniendo en cuenta que la funda pesó unos 50 gramos, faltando por pesar el cable, el AXS pesa +4 gramos en comparación al XX1 mecánico... Prácticamente ni ganas ni pierdes, hoy por no andar desmontando cosas la pesé así. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk