Hola A mi me pasó con mi 940. La llevé a la tienda, desmontaron y engrasaron toda la tornillería/casquillos, pedalier, sillín... Y se solucionaron los problemas. Todo a coste 0, pues como a tí, me pasó a los 3-4 meses de tenerla. Hará un par de semanas, justo cuando la bicicleta cumplía 1 año, me crujía el pedalier y se lo comenté al mecánico al hacerle la revisión del año. Me lo desmontó y engrasó y me dijo que los sram necesitan más mantenimiento que los Shimano, xo tampoco me cobró y me lo incluyó en la revisión. Eso sí, he de decir que le compro todo lo relacionado con la bici: cubiertas, pastillas de freno, aceites i grasa, ropa(la de propaganda de la tienda), barritas i geles, etc. Otro compañero, @Yonmaklein creo recordar que le cobraron 90€ por el mismo problema, xo le cambiaron los casquillos, a mi solo los engrasaron... Salud@s Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Holaaa Al final parece que te quedas con la bici??? Ya nos irás contando... Saludo@s Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Gracias a todos por vuestra respuestas. Está tarde he revisado y he limpiado/engrasado la tija, los raíles del sillín, cierre trasero y dirección y los ruidos seguían. He comprobado aprietes del basculante y todo estaba bien aparentemente, ya que no me suena al coger baches, es al pedalear. He engradado los pedales y cambiándolo y tampoco, asique la he llevado a la tienda porque no quiero tocar más ya que está en garantía. A ver qué me dicen... Pero que con tres meses esté ya de ruidos cansado y eso que ni la lavo a presión, ni la meto por zonas de barro etc ... Un saludo
Pasándome lo mismo que a ti nos dimos cuenta que era de la zona de la patilla del cambio, no me acuerdo exactamente el qué pero engrasaron y fuera crujidos
A mi hace años, me pasó lo mismo, patilla del cambio ! Casi toda la bici desmontada y engrasada, ya solo me quedaba la patilla del cambio y lo miré por mirar y al final de los dos tornillos que la sujetaban al cuadro uno muy apretado y el otro flojo, los tornillos llevaban fijador locktite y ademas había una pátina muy fina de barro y era lo que crujía al moverse la patilla ligeramente. El ruido puede salir de cualquier sitio.
Buenas, soy nuevo en este hilo...una pregunta respecto los basculantes de las Spark. Estoy dudando entre un Giant Anthem Advanded Pro 1 (ole los nombrecitos de Giant), o una Spark RC Pro. Me atrae mas la Spark, pero el tendero me dice que los basculantes de las Spark son de cristal y ya ha visto varios rotos. Me sugiere la Giant por solidez y por las ruedas de carbono. ¿Alguna noticia/experiencia al respecto de esa fragilidad en el basculante de carbono de la Spark RC?
Un compañero de grupeta que tiene una Rc pro del 2018 tuvo una caída y rompió el tirante trasero de abajo. De esto hace más de un año, la bici fue reparada por un profesional del carbono y lleva desde entonces un montón de horas encima sin ningún tipo de problema. Pero vamos, yo creo que eso te puede pasar con cualquier bici. A mi me pasó hace unos años con una Cube. Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
Hola ante todo bienvenido al hilo Yo tengo una spark RC team la compré de segunda mano a un compi que competía, o sea que le metió caña, el basculante está señalado en alguna zona pero solo chapa y pintura, yo ya la tengo ya hace casi un año y perfecta sin complicaciones en esa zona, por lo que la team sin problema y es una pasada , por otro lado tengo las ruedas de la giant las de carbono las xcr0 y tengo que decir que son una pasada, ya ves tengo de los dos marcas jajajjaja A ver qué haces Un saludo Como dice el compañero lo que te han comentado también creo que le puede pasar a cualquier bici.
En este hilo no me suena haber leído nada de roturas de basculantes. Tengo 2 amigos con RCs desde hace unos 2 años y sin problemas. Eso no quita que pueda pasar. Todas las marcas, scott y giant incluidas, están sacando modelos de XC cada vez más ligeros y no hay más que mirar los cuadros para ver que visualmente parecen más "frágiles". Yo no elegiría una opción u otra por esa razón. Si eres de los que le da caña a la bici y quieres algo más "seguro", puedes coger la Spark numérica, con basculante en aluminio y cuadro más "tocho".
Si, me había pegado una leída en el hilo y no había visto que se mencionara nada al respecto de problemas en basculantes (si parecen crujidos varios en otras partes, pero normales los entiendo). Me quedo con la idea que es un basculante con los mismos problemas que puede tener cualquier otra marca (como suponía por otra parte, no veía a Scott lanzando al mercado basculantes de ****** en unas de sus modelos de referencia). A no ser que coma mucho la oreja el tendero, por ahora gana la Spark, el diseño del cuadro es mas limpio, el twin-lock lo conozco y funciona estupendo, montada en XTR y tiene un buen descuento por ser fin de temporada. Siempre hay tiempo mas adelante para meterle unas ruedas de carbono Gracias por las respuestas, ya os iré diciendo como queda la cosa
Muy buenas, hoy en el biomecanico al apretarme la tapeta soporte de garmin, no se ha dado cuenta que era a 2Nm y al apretarlo demasiado, se ha rajado. Mi soporte no era de aluminio, era de plastico xq hacia una curvita que se adaptava mejor al manillar. No la encuentro, solo encuentro la de aluminio. Que soporte para garmin llevais, llevo manillar fraser Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Soy un nuevo propietario de una RC WORLD CUP, y encantadisimo aunq vaya estreno q le llevo pegado... el primer dia se me metio un palo en la rueda delantera y me arranco todo el latiguillo del freno , pero bueno... y hoy en el biomecanico... la tapeta del manillar. Ahora... estoy flipando con ella, encantadisimo!! Le he cambiado las cubiertas que traia de 2.35 por las conti crossking y raceking en 2.20 y vaya cambio!! Muchisimo mas reactiva y rapida, creo que he acertado 100% Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Buenas de nuevo Acabo de recoger mi 950 de la tienda por tema de ruidos al pedalear y en teoría me han engrasado todo y nada, sigue sonando como una cama vieja, asique este finde me pondré a desmontar todas las partes móviles hasta que dé con la que me está dando guerra. Ahora diría que suena más y todo, porque antes era pedaleando, pero ahora ya sin subirse, solo hundiendo el amortiguador se escucha los crujidos. Os iré diciendo. Un saludo
hundiendo el amortiguador como? desde el sillín, o ejerciendo fuerza directamente en el cuadro? mira tilla y sillín