Hola. A mí lo que me pasaba no era que la llanta quedara desprotegida sino que rajaba los flancos de las cubiertas. Lo que me quedaba muy expuesto era el flanco. En el aro nada de nada salu2
Hola a todos, No había caído en este hilo y he hecho la misma pregunta en "rígidas endureras"... Tengo una specialized fuse a la que me toca cambiar el neumático trasero. Qué le pondríais? busco algo más bien rodador y para terreno más bien seco. Hasta ahora he montado el ground control 27,5x3.0 que traía. Delante tengo el mismo neumático. También me podría plantear el poner el neumático delantero atrás y poner algo más agresivo delante, o incluso lo mismo. Es mi primera plus y no tengo referencias de neumáticos, puede que lo que lleve de origen sea ideal para mis pretensiones Gracias!
Gracias por la experiencia. Entiendo que eso con una DD se resolvería. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El wtb Ranger que es bastante rodador ,lo tienes en varios tipo de carcassa,pero yo te recomendaría la tough que es la que tiene los flancos más reforzados.
Dos veces, la reinforced compuesto duro. En mojado a mí no me gusta absolutamente nada, en húmedo las hay mejores pero se puede llevar, en seco es sin duda dónde está cubierta funciona lo hace muy bien. Lastrar, eso depende, a mí me.pardce de.las más.rodadoras que suelo llevar. El problema es que al menos en mi terreno secarral pedrolero valenciano....no me aguanta el ritmo, cada vez que la pongo llantazos (no suelo bajar de 1.8/2.0 bares y los aro que suelo llevar suelen ser los típicos gordotes de 580gr de media....vamos no son aros de xc) ...ahora la llevo puesta y en 3 semanas un llantazos y dos mechas ya...... Yo le di una segunda oportunidad pero no repito más, va muy bien en seco pero no me compensa, otras cubiertas como la Ibex edc o las Minion en DD van igual de bien o mejor y no me dan esos problemas
Si. Puse una reinforced y aguantaba perfectamente pero se le veían rascadas. Con 2.30 ya prácticamente nada y con exo salu2
***** pues la carcasa reinforcer siempre me ha aguantado bien bueno esq hasta las exo de maxxis me aguantan, eso sí hilando fino , incluso te diría que en mi opinión entre la DD de maxxis, gravity de "chualbe" y la de Michelín la reinforcer es la que más chicha me ha aguantado
A mi nunca me dio problema las Michelin con respecto a llantazos o deterioro de carcasa. En durabilidad son las que más me duran.
La DD atras no te ha dado problemas?? Tengo un colega que va como yo y le le dio muchos problemas con muy pocos km, dice que no la vuelve a montar atras. La reinforce una ****** la carcasa para mi tambien, a la 2da salida ya la raje... ahora la llevo con 2 setas y como una piedra a mas de 2.2, en cuanto la vuelva a rajar la jubilo que ya tengo una dhr2 dh casing y compuesto duro preparada. Logicamente para alguien que las exo no les de problemas estas mucho menos, pesa 200gramos mas... pero aun asi no cumple las espectativas vs peso segun mi juicio. Una charge x ejemplo (2x66) y 1kg pelado le puedes echar lo que tu quieras que yo al menos no las rajaba ni en terreno patones, las antiguas carcasas de specialized tampoco (las cambiaron hace un tiempo sin avisar a nadie, ni cambiar nomenclatura ) Para mi si lastra, mas que una dhr2 carcasa dh x ejemplo, si encima el compañero viene de una exo de 800g lo va a notar fijo yo creo. Llevo un tiempo queriendo probar las onza edc, pero no bajan de 50pavos, y me toca las narices para una trasera que me va a durar 3 meses
La carcasa de onza edc va guay, varios colegas la han llevado y parece bastante resistente. A mi lo de las exo me aguantan xq intento ir fino pero si es verdad q el día que fallas un poco adios cubierta o aro.... Si que es verdad que siempre que he rajado, o tocado aro ha sido xq antes he destalonado un poco y ha bajado la presión y luego la piedra hace el resto...... Y ojo mirar siempre la presión antes de salir Hablo de minion dhr2 wt en 2'4 la 2,3 No Saludos!
A mí las DD el único problema que me dan es el típico del desgaste lateral del flanco, las rayas esas típicas que se ven los pelillos del entramado, pero nunca han ido a algo peor antes de gastarlas, algún amigo si a tenido problemas derivados de ahi, yo aún no. La Ibex edc si si que es cara para una trasera, aunque está en línea con las DD por ejemplo y al final casi siempre que cambio me acabo arrepintiendo jajaja
Yo las llevo las dos en 27'5 x 2'5 , la delantera muy bien, mucho agarre tanto en línea recta, trialeras o curvas a mí nivel, la trasera también pero lastra bastante, agarran mucho tanto bajando como subiendo, recomiendo ponerte la 2'4, yo es que como como valian igual me animé y me vine arriba.... Pero para un uso normal con la 2'4 sobra . Venía de las dhr2 en 2'4 y estás 2'5 dan bastante más balón.