Equalicuà!!! Pero, estimado San Job yo te pregunté si el eje 135 mm admite los nuevos CAMBIOS SLX/XT: Lo del nucleo lo tengo claro. Hasta que Fulcrum no tenga el Micro Spline disponible para sus ruedas soy consciente que no puedo montar el cassette M8100. De ahí que mi primera opción sea el mix que comenté anteriormente: Pulsador y desviador XT M8100. Cassette y cadena Sram Eagle (Obviamente con núcleo XD). Plato 12v bcd 96 asimètrico para mis bielas XT M8000. En todo caso queda perfectamente aclarado. Gracias de nuevo Saludos.
Para mi, también. Hoy nos acostaremos habiendo aprendido mucho . Esta gente son autentic@s gurús, impagables. Saludos.
Leyendo los últimos posts sobre ejes, no entiendo una cosa. Si tienes un cuadro boost, poner un buje no boost con adaptadores ¿no es una tontuna? Entiendo que lo bueno de un cuadro boost, es poner un buje boost para ganar rigidez atrás. ¿Estoy equivocado? Leave no trace
Bueno, en la rigidez no sólo influye el buje; el tipo de eje de cierre tienen gran importancia, así como el tipo de punteras del cuadro u horquilla; todo el sistema funciona en conjunto. Y en otras marcas no sé, pero en DT Swiss la mayoría de los bujes adaptables (aunque hay excepciones) son exactamente iguales, sólo cambian los casquillos. En vez de "adaptar" quizás sería más exacto decir que esos bujes se "transforman". Además hay más variables... Por ejemplo, que en tu nuevo cuadro boost quieras aprovechar unas ruedas 135, porque son de gama alta o porque te has gastado toda la manteca en el cuadro y no tienes para ruedas nuevas...
Entonces lo que escriben por ahí 32 ovalado es como un 30 redondo y un 34 redondo depende desarrollo que metas tanto por arriba como por debajo son habladurías. El cassette es un 46, el tema recorrido no es una cosa de momento que me preocupe se sufrirá un poco más con 34 que 32 pero bueno .
Hola, Te diria que te deberia de funcionar sin problema. Yo llevo un SRAM NX Eagle de 12V con un cassete 11-50 de 11V y mando de 11v y va perfectamente, llega al 50 sin problemas. entiendo que aunque pongas todo 12v, el tema es que llegue bien al 50 y el Eagle llega de sobras. Saludos,
Si hablas de sensaciones... tan subjetivas siempre... puede que te valga ese razonamiento... puede. Pero a la hora de calcular desarrollos, un 34 es un 34 sea oval o redondo.
Gracias voy a comprar unos piñones sunrace 11-50 y le dejaré con el desviador y mando xt,ya que es 11-42 y pata larga el desviador,haber si no me da problemas en su momento yo hice un tuto de como tunear un mando de 10 para llegar a 11v miraré también si este de 11v se puede tunear para 12v Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Disculpa, creo que no he entendido bien tu primer mensaje, creia que querias poner un eagle tambien. Si mantienes el cambio trasero XT y ademas es de 10V, dudo que te funcione bien con un 11-50 sin un goatlink o una pata de tuneo. Saludos,
Lo que preguntas tiene muy difícil respuesta, depende de qué bici sea... pero con ese pedazo plato, coge la más larga que encuentres sin duda. Saludos.
No es de 10 es de 11 piñones y pata sgs,muchas gracias por contestar Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Ok, pero siempre tendrá más rigidez un buje con su eje boost, que uno no boost con casquillos ¿no? Cierto es que muchas veces el presupuesto manda y hay que hacer apaños... Leave no trace
Lo pensé tarde. He comprado una xt de 138 eslabones de eléctrica. De peso contenido pero muy resistente. Esa cadena debería jubilarme
Hola, Si lo comentabas por mis posts/consultas anteriores aclaro que, por supuesto, mi bici no es boost. En ese caso no habria surgido mi duda inicial. Diria que la del otro compañero que quiere montarlo en 135 mm tampoco. Saludos.
Ok, vale, entonces es posible que te funcione bien. En mi bici anterior llevaba un XT de 11V pata SG (media) con un Sunrace 11-46 11V y me funcionaba perfectamente. Tenia margen pero no se si para el 50 porque no llegue a probarlo. Pero con una pata SGS hay mas posibilidades que funcione. Un saludo.