Los bujes 135/142 sí se transforman, pero los boost son diferentes, el cuerpo del propio buje es más largo. Ahora bien, poner un suplemento en la zona del anclaje del disco de freno para que tenga la medida adecuada (y aparaguar la rueda pertinentemente) no supone gran cosa. Afecta mucho más a la rigidez el tipo de aro, radiado, calidad de radios y, sobre todo, montaje de la rueda. El estándar boost aporta, sobre todo, mayor anchura para poder poner neumáticos más tochos.
Hola, Interesante. Aparte del suplemento que se monta en el disco, ¿hay que cambiar alguna otra pieza, como podrian ser los adaptadores y punteras del cuadro, o ya queda tal cual solo con el suplemento?. Saludos.
Es lo malo de intentar explicar algo que tiene tantos "estándares" (¡je!, me río yo del uso de la palabra estándar en el mundo de la bici...) sin tener que publicar una enciclopedia; por éso puse que hay excepciones y tal y tal...
Hay que aparaguar la rueda correctamente, es decir, centrar la llanta respecto del nuevo centro del buje una vez instalado el adaptador. En una tienda de bicis te lo hacen en una hora.
Pues hay bicis en mi grupeta que son boost y en el eje son mas anchos claro esta, pero por los tirantes van bien justas las cubiertas de 2,20. Vamos que no metes una de 2,30 ni de coña. Aportara otra cosa, rigidez, estabilidad, comodidad, mil cosas......pero lo de poder montar neumaticos mas anchos ya te digo yo que no.
Ofrece la posibilidad. Que se aproveche o no es cosa de cada fabricante/diseño. De hecho en las horquillas no hay discusión, caben neumáticos más gordos. Lo de la rigidez es complicado de tragárselo, son 6mm más de anchura; 3mm de ganancia de ángulo de radio a cada ala del buje. Pero después te montan 24 radios o aros de 350 gramos o montajes de máquina... Dicho esto, me parece un buen avance, la verdad. Los aros de creciente ancho interno suponen una notable ganancia en mi opinión (tras usar aros de 29mm internos los últimos 3 años). Esto hace que los neumáticos crezcan en ancho también a igualdad de medida. Y para mí tiene toda la lógica en bicis de monte, al igual que la relajación de los ángulos de dirección, ya que llevamos décadas utilizando medidas y estándares adaptados de las bicis de carretera que realmente no tienen mucho sentido.
Sí... sobre todo para los que venden bicicletas y componentes... P.D. No te tomes a mal mi comentario, RxSub, es sólo la pataleta de un viejuno como yo que sigue resistiendo con sus antiguas tuentisicsers y al que le toca los kinders que cada vez que sacan un nuevo "estándar" sea para solucionar problemas que muchos no teníamos y además, limitando cada vez más el acceso a material compatible con el resto de "estándares".
Hola, De nuevo por aquí preguntando cositas que seguro son de 1° de bàsica de Monoplato pero que no me quedan claras. Si se opta por un plato oval, ¿hay que comprar una cadena mas larga o serà la misma que si se opta por un plato redondo?. La segunda duda es ¿qué diferencias hay entre un plato 1x de 11v y uno de 12v?. ¿Se pueden montar indistintamente en una transmisión 12v?. Caso afirmativo, si en una transmisión 12v se opta por un plato 1x11v, ¿se puede usar indistintamente cadenas de 11v y 12v?. En definitiva, ¿se puede hacer mix entre componentes 11v y 12v o no debe hacerse en ningún caso?. Saludos.
Las horquillas es logico que se note, al ser rectas por su diseño y forma de funcionar. Pero atras no me parece muy logico lo que he comentado antes. Al que no le guste montar ruedas gordas va bien, pero si eres de llevar anchos grandes es una cosa a mirar. Y eso si se nota, y si llevas aro ancho mas aun, por eso me sorprende lo que te digo. Seguro que sacaran otro ancho mas dentro de poco, para tener mas donde elegir.
Por eso te digo, ensanchar eje y punteras (línea de cadena en definitiva) permite mayor espacio para neumáticos sin alargar demasiado vainas ni recurrir a raras curvaturas. Otra cosa es que el que haga el cuadro lo aproveche. Ya hay otro ancho: el superboost Para nada me lo tomo a mal. Aquí otro " tuentisicser" Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
En su dia monte en la flaca plato de 51 con 11-42 atras y no recuerdo que tuviera que montar cadena mas larga de una normal de 118. Te pongo foto a ver si eres capaz de contar los eslabones.....
De todas formas hay una formula matematica para calcularlo. Sirve de guia pues hay veces que la medida hay que variarla un eslabon arriba o abajo, pero yo las veces que la he usado me ha ido bien. Y sobtetodo no te lies a cortar demasiado, vete pecando de larga y vas acortando, que pasarte de corta y tener que empalmar despues siempre es peor....
si la formula me pide la distancia biela plato. y nunca la tengo a mano para medir cuando me acuerdo del tema
Hola!! He buscado y leído mucho en este hilo... pero no consigo aclararme... Tengo una Specialized Chisel Expert x1 2018, cambio trasero GX 11v y cassette NX 11-42. Hay alguna opción de cambiar sólo cassette a 11-46? Porque en dos tiendas me han dicho que se puede pero que nunca queda bien y que me hacen firmar que no se hacen responsables de cómo quede.. que no me lo recomiendan. Muchas gracias!!
Es logico que en la tienda no se quieran meter en lios.... Un cambio sram 11v esta indicado por la marca para un cassette de hasta 42d, cualquier montaje que se salga de especificaciones esta fuera de cualquier garantia o responsabilidad por parte de la marca y de la tienda. Por otro lado, deberia de funcionarte sin problemas. Dependiendo de comi lleves la cadena ahora tal vez tengas que alargarla, o mejor aun cambiarla si ya tiene kms....