Pero cuál peso? Porque una bici de gama alta demandará un ciclista de gama alta para sacarle partido, no?
Yo si estuviera planteando tener semejante pepino tendría muchas sensaciones encima, pero miedo no creo que sea la palabra. Y si el peso fuera mi única preocupación, con 7.000 euros en el bolsillo para gastar en una (cualquier) bici hay muchas opciones de arreglarlo (incluso creo que llegaría con 5.000, y me sobrarían otros 2.000 para el entrenador y el nutricionista).
Pepino o no, si el peso no es el esperado la sensación extraña, por no decir decepcionante. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Del mismo modo un Ferrari requerirá de alguien que sepa conducirlo, pero no vas a comprar un Ferrari y no preocuparte de cual es su aceleración 0-100 o su potencia, no?
No obstante esa es la eterna disculpa, pero los precios de las bicis han llegado a un punto que no se puede ser conformista
Apuesto a que el 99% de ellos no van a meterlo en un banco de potencia ni a usar un cronómetro de precisión para ver si cumple lo declarado o se desvía unos cuantos CV o centésimas de lo declarado. ...y tampoco les va a importar que el Lamborgini declare 20 CV más o 0.1 seg menos... Más que nada porque ninguno de ellos lo va a conducir a un nivel como para apreciarlo (ni lo han comprado para eso). Exigentes con el material...con el físico, ejem...otro día Pero bueno, era solo un comentario que me llamó la atención por un dato que, en mi opinión, es relevante claro, pero no el único; como si una bici pasara de ser buena a mala por pesar 7.4 o 7.6... Pero cada loco con su tema. Y digo, que con ese presupuesto si quieres una bici ultraligera tienes muchas formas de conseguirlo, y probablemente diferente a lo que ha planteado Cannondale (y la mayoría de marcas). Y por curiosidad, cuantos gramos marcarían la diferencia entre la decepción y la no decepción?
te queda mucho trabajo..........tienes muchos hilos de bicis donde se pregunta por los pesos....................
Yo ando mas ahora con una bici 7,5 kgs que antes con una 6,8 el motivo entreno más, si la de hora pesara 6,8 tampoco creo que la media subiera 10 kms ahora voy más comodo y disfruto más. También me pillado un c64 disc y andará sobre los 7,5 kgs cuando la tenga toda lista.
Te sorprendería la cantidad de gente que mete los coches en circuito y les hace modificaciones y mediciones. Dicho eso, tienes razón - en lugar de 99% es 80%. Pero hay todo un mundo ahí. Dicho eso, la SuperSix era la weightweenies por excelencia. Muy ligera y muy rígida. Cuadro, dirección y, sobre todo quizás, horquilla. Es normal la curiosidad con el modelo nuevo, que en ese aspecto no va estar a la altura de la antigua. Yo diría que si no baja del umbral de 6.8 kg decepciona un poco. Y si va con Sram lo va a tener difícil.
Hombre, no, no todos nos tomamos el foro como un trabajo. Solo tenía la curiosidad-maldad de hacer notar que en este tema de las "marginal gains" ves algunas que poco más que provocan mofa entre el personal y acto seguido en otros temas para los mismos son cosas determinantes. Si esto fuera serio estaría casi preocupado Si pesa 6.9 decepciona Si pesa 6.7 no decepciona
Un poquito; no del todo. Es una variable contínua, no discreta. Pero el umbral de 6.8 tiene especial impacto psicológico.
Si pesa 7,2 tampoco decepciona, si pesa 8kg se queda uno con cara de tonto. Me resulta cómico que te extrañe de que uno mire los pesos cuando el rendimiento en ciclismo es la unión de un conjunto de ganancias marginales un una parte importante es el peso de ciclista/bici y otra la aerodinámica. Por otro lado cuando uno paga 7000€ por una bici de última generación espera tener un peso bajo, tener un peso alto es peor siempre que que sea bajo, te extrañas??? Dicho sea de paso no va a pesar de ningún modo ni 6,7 ni 6,9. Luego está la empatía con el prójimo, tu crees que todos los que compran ésta bici son unos domingueros que la van a sacar a tomar el café a 20km/h? Por qué consideras que las gente no deba preocuparse por el peso? Estoy seguro que bastantes que siguen este hilo están en un estado de forma espectacular, con un 5% de grasa corporal, etc... Hay gente de todo tipo...
Para mí si no baja de 7kg sería decepción la verdad... llevará todos los sistemas que quiera, pero, es una bici escaladora.....la Venge Sworks es una bici aero ya ronda los 7.2kg Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
https://www.maillotmag.com/test-bici/cannondale-synapse-hi-mod-disc-dura-ace-di2 Aquí tenéis una prueba de la synapse hi-mod dura ace 7.2 kg y 10.000 euros por si os interesa. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ya te digo. El día que la UCI le de por bajar el peso mínimo va a haber mucho movimiento en cuentas bancarias, un montón de bicis quedarán inservibles para la foto Pero sí, es curioso tal impacto en una cifra además que tiene una justificación más política o administrativa que técnica. Determinarlo todo a unos gramos arriba o abajo me resulta extraño y en algunos casos casi absurdo, sí, contando el nivel de material del que estamos hablando. Pero es solo mi opinión, no es cuestión de empatía o no... hay gente de todo tipo, como dices.
La tope se gama en talla 58 pesa 7,49. https://granfondo-cycling.com/first-test-cannondale-supersix-evo-2020/