Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. alvaro_lsrs

    alvaro_lsrs Miembro activo

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    Squidlock recibido y montado!


    Todo ajustado. En el amortiguador si se notan las 3 posiciones sin estar subido, con hacer fuerza sobre el, en cambio la horquilla no he notado nada haciendo fuerza en ella.

    Mañana tocará probarlo sobre el terreno y ver si se aprecian las 3 posiciones.

    Os dejo unas fotos del mando con mas detalle.

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  2. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Es de cuerpo metálico completamente? O hay plástico? Pienso si pillarlo y vender el twinlock
     
  3. alvaro_lsrs

    alvaro_lsrs Miembro activo

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  4. danireina

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    Yo tenía la misma duda... la primera impresión en fotos es que era o tenía partes plásticas, pero se ve que no. Si hace que el amortiguador tenga 3 posiciones sin tener que dejar el cable flojo como pasa con el twinloc, ya me parece una mejora a tener en cuenta.

    En mi tienda pidieron varios que vienen de camino y de momento pedí que me reservaran uno... lo bueno es que siempre habrá mercado para el twinloc, quizás ya no tanto para oizeros pero si para gente que lleva Scott u otras marcas y quieren mejorar o renovar su mando remoto.


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  5. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    Yo la posición intermedia de la horquilla no noto la diferencia con abierta... creo que es normal.
    Aunque por aquí dicen algunos que si lo notan.


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  6. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    Por cuanto sale? he visto en la web que son 99€ más caro que el twinloc, desconozco si en tienda cuesta menos.
     
  7. alvaro_lsrs

    alvaro_lsrs Miembro activo

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    Pvp 99€, en tienda el precio que te quieran dar


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  8. PerikoM

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    Los tornillos ajustan la tensión del cable? He leído gente que dice que si, otros que no..

    Estéticamente me parece mejor conseguido que el Twinloc que ya es decir.


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  9. alvaro_lsrs

    alvaro_lsrs Miembro activo

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    Si ajustan la tensión del cable, asi lo comprobé ajustando el cable de la horquilla


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  10. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Gracias
    La pregunta del cambio del sentido del bloqueo como tú dices no era necesaria para mí horquilla, ya que yo solo quiero la horquilla, es para otra bici.
    Lo del cambio de sentido de bloqueo es obligatorio cuando hay un Upgrade, por eso me lie y pensé que había que hacerlo si o si.
    Según Fox con mi código ID mi horquilla es de 2 posiciones. Seguramente lo coja ya que solo por el sistema de accionamiento y la estética merece la pena. Lo de la posición intermedia veré a ver si lo noto.
    Un saludo y gracias por la aclaración
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    Última edición: 3 Ago 2019
  11. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Ok estupendo, me parecía raro que no hubiera un mínimo ajuste.

    Gracias.


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  12. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    No, me ha durado muy poco ysobretodo la rekon race trasera, y a la rekon le echo en falta mas agarre y taco lateral. Ahora a probar las schwalbe que siempre me han llamado y de mome to muy bien. Creo que el compuesto de schwalbe es mejor que el de maxxis, porque te da un plus de agarre que el de maxxis no lo tiene. Y la nn delantera es una burrada, la Oiz parece una ebike.
    La he visto pero he tirado mas por "taco grande, ande o no ande". Estaré atento a tus comportamientos pero tengo nn delantera para rato, creo.
    Esperate un poco que en 1 mes empezaran las ofertas del 11-11 y por 600 tendras juegos con dt 240. No tengas prisa que ya estan casi ahi.
    Pedazo de maquina, Dani. Estas en el podium de las oiz peso plumas .

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  13. arteta

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    Los tornillos lo que hacen es alejar o acercar la funda, como el tensor del pulsador, o del cambio... da mas o menos recorrido.
     
  14. alvaro_lsrs

    alvaro_lsrs Miembro activo

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  15. revikas

    revikas Miembro activo

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    Con una Tr y un cambio de cubiertas a racingralph puedes correr un tricros sin problema


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  16. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Jejejeje, yo pienso correr una temporada completa de maratones y algún rally con una tr.... Para nada es un muerto.
     
  17. abaroa37

    abaroa37 Miembro Reconocido

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    Vaya por delante que no tengo ni idea, y por eso lo pregunto, por curiosidad; y además nunca he competido.

    Una misma carrera (circuito tipo de los que corréis), mismo corredor, con la XC o con la TR, habría diferencia de posiciones? Cuántos minutos más necesitaría con la TR?

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  18. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Depende de muchas cosas. Mi tr está equipada a full y ahora mismo en 9,7 de peso. Las regulaciones de suspensiones están para que sean efectivas y hay muy poca diferencia entre la xc y tr. Es más, la Fox sc 34 es mejor en muchos aspectos a la 32 y bajando también se pierden carreras. Así que muchas veces es más el indio que la flecha. Para una muestra, cada día se ven más el recorrido de 120mm en suspensiones en campeonatos de copa del mundo cx y martones.
     
  19. abaroa37

    abaroa37 Miembro Reconocido

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    Siempre me quedo con la duda de "cuánto" afectan realmente el peso, la geometría...

    Lolost, de las últimas 5 carreras que hayas corrido, por ejemplo, cuántas posiciones más atrás habrías quedado de llevar una bici de 10.7 kilos? Un kilo de peso en la bici es determinante en la clasificación de una carrera?

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  20. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Eso no se sabe nunca. Un dia te levantas mal y tienes un mal día y por muy ligera que sea la bici no vas. Otro estás hecho un toro y vuelas con una bici de 12 kg.
    Las carreras hay que prepararlas tanto entrenando como alimentación, visualizar la carrera, que tengas suerte, y está claro que 1 kg menos te va a ayudar a subir mejor, pero al final son muchas variables que no se puede decir que por llevar una bici pesada has hecho una mala carrera.
     
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