Llevo unos días dándole vueltas al tema; a ver qué opiniones tenéis. Alterno dos bicis, una con eTap de 11 y otra con el RED mecánico también 11. Y, aunque el mecánico pues la verdad, va bien, ummm... el electrónico es un puntito más y con menos cables. Y luego me acostumbro rápido, pero más de una vez con el mecánico pulso ambas manetas para subir plato, o pulso la izquierda para subir piñón jajajaja. Al lío. Por momentos me caliento y pienso en el Force AXS, pero además de la parte electrónica tendría que cambiar también bielas, platos, cadena y....para la rueda trasera, hay opción de cambiarle el buje??. Pueden ser estas Campy o unas Roval Cl. Mucho lío o la dejarais tal cual está. Venga, sin cortarse eh !!! Decir que esta bici también la llevé una temporada con el eTap y además del cambio la simpleza y limpieza de cables la dejan muy bonita.
Ya, algunos no estáis satisfechos con Sram, pero ya te digo que en mi caso el eTap no puedo estar más contento. Además, en mi caso concreto, esa bici que comento no está preparada para electrónico con lo cual Sram me facilita mucho el proceso de instalación.
Vaya opiniones! Le da ganas a uno de quedarse en di2 11v y guardar para otros caprichos el dinero sobrante
Muchos decís que es una mierd. A pero creo que falta concretar más, porqué lo de que las manetas son horribles no deja de ser algo muy personal. También se ha comentado que es ruidoso, pero ruidoso como? De mecánico, de que no acaba de engranar bien los pines o plato....?
No he visto este axs, pero sram siempre tuvo fama de ruidoso en cuanto al “run run” normal del cassette Muchos ponían grupos sram con cassette Shimano y decían que se solucionaba el asunto
Yo creo que pasa lo de siempre, entras en el sram red etap de 11v y todo son criticas ... yo lo tengo y estoy enamorado ... soy mas de sram que de shimano, eso si, sram tiene que estar muy muy muy bien regulado
Yo he pasado del Dura-ace Di2 al red AXS. Es verdad que hace más ruido el SRAM, parece ser que es porque el cassette es de una pieza, no corona a corona. Tampoco tanto. Lo que es engranar, rapidez y manejabilidad, más o menos. El SRAM te da las facilidades que permite la app, secuencial y tal... Yo en lo que he notado diferencia es en los frenos, los Shimanos son más silenciosos sin duda alguna. Enviado desde mi iPhone XV utilizando Zascatalk
Teniendo ya electrónico en una, yo la dejaría así con el mecánico. Si acaso renovar la del etap de 11 con el nuevo AXS
Esto es como todo, tú estas satisfecho con el etap porque no te ha dado problemas pero entenderás que a quien le ha petado el cambio trasero 1, 2, 3 o 4 veces acabe hasta las narices del grupo y hable pestes de él, no es más que eso, uno compra algo para que no le dé problemas. Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Pero de ahí a generalizar, yo llevo dos etaps (puentes y discos) y estoy contentísimo y no voy diciendo a todo el mundo que se lo compre. Las cosas como son, yo si sale di2 de 12v pues seguramente si la bici que me gusta lo lleve, la compraré e igual me da problemas. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Se sabe si sigue siendo por cable o pasan a inalámbrico ? Entiendo que el sistema del nucleo será como el de MTB el MICRO SPLINE.No nos servirán los nucleos actuales ?
hay rumores de sin cables, pero no creo...quizas si semi-inalambrico.......Shimano tiene un patente de roldanas con dinamo para alimentar grupo y recargar bateria (otra cosa es que vea la luz..........yo no lo descartaria, todavia no ha sacado el Xtr 12 Di2 y quizas lo presenten conjuntamente con el Dura-ace) tambien he visto una patente de manetas Di2 carretera con un solo pulsador y conectividad wireless..............son patentes puede que vean la luz o no................