El 50???, de que hablas??? Por otro lado, me ha dado el siroco y me voy a montar una segunda rueda para "entrenar" en llano modo tt. Cassette 11v 12-25 y acoples de larga. Plato de momento dejare el qxl 44t, ya que como soy un globero de tomo y lomo mas desarrollo no movere....,y como aqui llano puro y duro poco(o doy vueltas y vueltas) pues junto con el 21-23-25 del cassette tengo mas polivalencia sin atrancarme mucho en los repechos.... Mas adelante ya se vera si meto algo mas duro....
Has puesto 44/50? Si ya un 44-42 es más suave que un 34-32 y con eso se suben paredes, es lo q llevo y peso 78kg.
Lo de subir paredes...depende de las personas.... Yo con 44x42 como tenga que subir mas del 15% no me sobra nada de nada.
A ver señores, yo voy aprovechando las piezas de la mtb. Llevo un plato 50 ovalado de rotor narrow guide y ver puesto el caset y desviador trasero eagle, por lo que la corona más grande es un 50. Está claro que hay que reducirlo todo y mi idea es poner un caset de la marca e13 para núcleo xd y que es se Ciclo cross con 9 dientes el pequeño y 42 el grande. Lo que no se es como ira el 9, alguien me ha comentado que tiene un efecto poligonal y que no van bien. El plato sería un 44. Alguien le probado un 9 dientes en carretera?
Que mi intención es quitar el 50, creo que lo he dejado claro. Cerrar un poco el rango de velocidades con el caset e13 9-42 y buscar plato que me de el desarrollo parecido al que llevo ahora con el 50-10, para mí perfecto para bajar y zonas muy rápidas y favorables de llaneo.
Con el 44 me refería Pero si buscas algo parecido al 50/10 (pedazo desarrollo), claro que lo necesitas.
pues yo lo muevo bien. Me viene genial para cuando vas en serie y se te acaba la cuesta hacia arriba... jajajajaja, fuera de bromas te da mucho juego el 50-10
Un plato de 50 y piñón pequeño de 10 no lo usan ni los profesionales, salvo en cronos, o en pista. Lo más barato en 11v, plato 50 y un 11-40 o 11-42, te olvidas de piñón de 9 dientes que no es lo mejor y vale una pasta, por ahira no existen 10-40 o 10-42 en 11 o 11v, solo 10-45v 12v de Shimano. Si puedes renunciar a algo de desarrollo pues plato de 46 con el 11 que es como 50 con 12. El 46-42 sería como un 34-32.
Yo llevo , un 9/36 y un plato de 42 . Pero si tuviese que comprar ahora despues de probarlo metería un 10/36 , el 9 solo lo uso en contadas ocasiones , y me refiero a usarlo de verdad , no para mantener un poco el pedaleo bajando. Lo dicho creo que para un cicloturista un10/36 y plato de 42 , va bastante bien.
El problema es q no se pq no sacan cassettes 10-32 10-36 en 11, o 10-36 10-40 10-42 en 12, solo hay por ahora el 10-33 de sram.
42-9 es un 51.3-11, algo no es demasiado, pero eso cada uno por donde se mueva, yo llevo 50-11 y estoy pensando pasar a 52-11 pq con la gente q me nuevo en llano y bajadas llega a hacer falta, por eso mi mínimo seria un 46-10.
Pues porque como todo tendran que ir viendo la cuota de mercado, y....shimano y sram dependen en gran medida tambien de lo que las marcas de bicis quieran ofrecer.... Cuando apuesten al 100% por el monoplato en carretera(si llega ese dia) shimano y sram tendran que ampliar catalogo, al igual que en mtb. En carretera pura y dura somos 4 gatos los que vamos con 1x.
Un cassette no necesita mucha historia, no se pq no sacan más variedad. En mtb tengo amigos q para xc no necesitan más de 40-42 de piñón y ahora ya en 12v 50 o nada en sram y 45 en Shimano.
Pues yo en carretera un 9t me parece algo muy recomendable para lograr desarrollos lo mas progresivos posibles. Cuanto mas pequeño el piñon menos plato, mas pequeño el piñon grande y por tanto se consigue menos saltoo entre piñones, que es lo que mas echa para atras a la gente. En mtb es distinto pues de siempre han habido saltos de 2d en la parte baja del cassette, en cambio en carretera no y es algo que la gente no ve con buenos ojos....
Yo he llevado 44 y 42 con 10-42 11v y genial la verdad....con patas montas un 46 y tienes casi para todo al 100x100