¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    El 50???, de que hablas???

    Por otro lado, me ha dado el siroco y me voy a montar una segunda rueda para "entrenar" en llano modo tt.
    Cassette 11v 12-25 y acoples de larga.
    Plato de momento dejare el qxl 44t, ya que como soy un globero de tomo y lomo mas desarrollo no movere....,y como aqui llano puro y duro poco(o doy vueltas y vueltas) pues junto con el 21-23-25 del cassette tengo mas polivalencia sin atrancarme mucho en los repechos....
    Mas adelante ya se vera si meto algo mas duro....:rolleyes::oops:
     
  2. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Has puesto 44/50? Si ya un 44-42 es más suave que un 34-32 y con eso se suben paredes, es lo q llevo y peso 78kg.
     
  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Lo de subir paredes...depende de las personas....:D:p
    Yo con 44x42 como tenga que subir mas del 15% no me sobra nada de nada:(:oops:.
     
  4. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    A ver señores, yo voy aprovechando las piezas de la mtb. Llevo un plato 50 ovalado de rotor narrow guide y ver puesto el caset y desviador trasero eagle, por lo que la corona más grande es un 50. Está claro que hay que reducirlo todo y mi idea es poner un caset de la marca e13 para núcleo xd y que es se Ciclo cross con 9 dientes el pequeño y 42 el grande. Lo que no se es como ira el 9, alguien me ha comentado que tiene un efecto poligonal y que no van bien. El plato sería un 44. Alguien le probado un 9 dientes en carretera?
     
  5. Pochi

    Pochi Miembro activo

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  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Con ese plato no necesitas el 9, que estás metiendo más desarrollo que con el 53/11.
     
  7. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Que mi intención es quitar el 50, creo que lo he dejado claro. Cerrar un poco el rango de velocidades con el caset e13 9-42 y buscar plato que me de el desarrollo parecido al que llevo ahora con el 50-10, para mí perfecto para bajar y zonas muy rápidas y favorables de llaneo.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Con el 44 me refería

    Pero si buscas algo parecido al 50/10 (pedazo desarrollo), claro que lo necesitas.
     
  9. trigonmaniaco

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    Puff, 50x10 es como un 55x11.
     
  10. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    pues yo lo muevo bien. Me viene genial para cuando vas en serie y se te acaba la cuesta hacia arriba... jajajajaja, fuera de bromas te da mucho juego el 50-10
     
  11. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Un plato de 50 y piñón pequeño de 10 no lo usan ni los profesionales, salvo en cronos, o en pista.
    Lo más barato en 11v, plato 50 y un 11-40 o 11-42, te olvidas de piñón de 9 dientes que no es lo mejor y vale una pasta, por ahira no existen 10-40 o 10-42 en 11 o 11v, solo 10-45v 12v de Shimano.
    Si puedes renunciar a algo de desarrollo pues plato de 46 con el 11 que es como 50 con 12.
    El 46-42 sería como un 34-32.
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    10-42 en 11v si existe, creo que con lo que sabes te has despitado....;)
     
  13. osanchar

    osanchar Novato

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    Yo llevo , un 9/36 y un plato de 42 .
    Pero si tuviese que comprar ahora despues de probarlo metería un 10/36 , el 9 solo lo uso en contadas ocasiones , y me refiero a usarlo de verdad , no para mantener un poco el pedaleo bajando.
    Lo dicho creo que para un cicloturista un10/36 y plato de 42 , va bastante bien.
     
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  14. arecni

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    Cierto, gracias por corregir.
     
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  15. arecni

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    El problema es q no se pq no sacan cassettes 10-32 10-36 en 11, o 10-36 10-40 10-42 en 12, solo hay por ahora el 10-33 de sram.
     
  16. arecni

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    42-9 es un 51.3-11, algo no es demasiado, pero eso cada uno por donde se mueva, yo llevo 50-11 y estoy pensando pasar a 52-11 pq con la gente q me nuevo en llano y bajadas llega a hacer falta, por eso mi mínimo seria un 46-10.
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pues porque como todo tendran que ir viendo la cuota de mercado, y....shimano y sram dependen en gran medida tambien de lo que las marcas de bicis quieran ofrecer....
    Cuando apuesten al 100% por el monoplato en carretera(si llega ese dia) shimano y sram tendran que ampliar catalogo, al igual que en mtb.

    En carretera pura y dura somos 4 gatos los que vamos con 1x.
     
  18. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Un cassette no necesita mucha historia, no se pq no sacan más variedad. En mtb tengo amigos q para xc no necesitan más de 40-42 de piñón y ahora ya en 12v 50 o nada en sram y 45 en Shimano.
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pues yo en carretera un 9t me parece algo muy recomendable para lograr desarrollos lo mas progresivos posibles.
    Cuanto mas pequeño el piñon menos plato, mas pequeño el piñon grande y por tanto se consigue menos saltoo entre piñones, que es lo que mas echa para atras a la gente.
    En mtb es distinto pues de siempre han habido saltos de 2d en la parte baja del cassette, en cambio en carretera no y es algo que la gente no ve con buenos ojos....
     
  20. LOCO

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    COIN el mejor pueblo del mundo
    Yo he llevado 44 y 42 con 10-42 11v y genial la verdad....con patas montas un 46 y tienes casi para todo al 100x100
     

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