A ti ya te tenía fichado. He hecho mil búsquedas en foros tanto de España como de fuera. Incluso en eBay hay dos de Indurain... una creo que estaba por unos 12-15M euros y otra por unos 55-60M euros. La tuya es una maravilla, una joya que espero cuides por mucho tiempo y no tengas nunca necesidad de vender porque es histórica, algo que no estuvo ni está a la venta.
Hola, buenas!Os pido asesoramiento. Tengo unas ruedas Mavic 190FB en mi clásica, que son bastante estrechas. Hasta ahora, llevaba cubiertas de 700x20. Llego el momento de cambiar de cubiertas. Y me he decidido por unas cubiertas de 25 de balón. Al principio me encantaban como quedaban. Pero ahora empiezó a dudar, si no me habré pasado poniendolas tan anchas. Hay peligro de desllantar?
En la llanta vendrá el ancho interno, grabado en la propia llanta, o en las pegatinas de la marca. Si no es de menos de 13 mm, no deberíais tener problemas.
Si estás restaurando una Zeus, seguramente estarás poniéndole llantas Akront. Yo tengo montadas esas llantas con unas 28 y sin ningún problema. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Es una Zeus/Orbea, de principios de los 90. Independientemente de la marca de bici y llantas, en lo que hay que fijarse es en el ancho interno de las llantas.
Hola Sabéis donde puedo encontrar topes como estos en negro? Solo los encuentro en color plata. https://hispanoracing.com/articulo/...rKvvlQIEQQ3lS1KhbcF8sVMA5DmGpKl8aAnzlEALw_wcB muchas gracias
Son llantas de la marca "Rigida", tienen 12,6mm interior y 19mm exterior. Comparadas con otros dos juegos de carretera mas modernos que tengo son muy estrechas.
Para poner cubiertas de 25mm, sin problema. Yo he llevado de 28 en llantas de 13, pero ya está en el límite.
No estoy seguro pero creo recordar que shimano sólo los fabricaba en plata, sin embargo campagnolo tenía topes en plata y en negro. Los de los grupos de gama alta eran en plata con los tornillos negros y los de gama baja eran negros con los tornillos en plata. Yo tengo un par en plata de un grupo record y uno (no par completo) en negro, creo que de un mirage. He intentado intercambiar el tornillo para que fuese negro pero son incompatibles. Quizás en ebay o wallapop, puedas encontrar algun par campy de segundamano. Haciendo una busqueda en Ebay: https://www.ebay.es/itm/CAMPAGNOLO-...080223?hash=item3fc00df69f:g:FAIAAOSw-K9ZIw2r
Hola: Estoy intentando identificar un cuadro Otero que he conseguido, los componentes no son los originales pero el cuadro está bastante bien a excepción de la pintura que está saltada (es cromovelato) El racor del eje pedalier pone Cinelli y un número de serie 00020, la horquilla es Columbus pero la pegatina está muy desgastada (creo que pone Originale), punteras Campagnolo y dónde se inserta el freno trasero pone BI 0132. Me gustaría saber qué tubería lleva y año si alguien tiene alguna pista, no he encontrado nada por internet. Además, me gustaría confirmar el diámetro del tubo de la tija para cambiarla, estoy en el pueblo y no tengo calibre, con un metro parece que es de 27mm, quizá si se identifica el cuadro y la tubería de puede confirmar el tubo de la tija. A ver si desde el móvil puedo subir bien las fotos. Un saludo
Yo tengo un modelo similar (racores, caja pedalier,cromados,...) y está realizada en Columbus SL aunque es "más moderna" porque le lleva 300 unidades a la tuya. Sobre el diámetro de la tija tendría que mirarlo aunque recuerdo que era 27.2... Es curioso que el "puente" de las Oteros SL que veo y tengo están pantografiados con "BI 0132", ¿alguien sabe el motivo?¿identifica el modelo del cuadro?
Hola, he conseguido medir en un taller con un calibre y efectivamente es 27,2 la tija. Las fotos no le hacen justicia pero la pintura en cromovelato, a pesar de estar levantada en algunos puntos, es preciosa y el contraste con la horquilla delantera y la parte de atrás queda muy bien. ¿No tienes ninguna pista de cuándo es? He llamado a la tienda de la calle Segovia y deben estar de vacaciones. Le vendí una vez unos pedales clásicos Campagnolo a una persona que me decía que tenía contacto con los herederos de Otero, a ver si a través de él puedo averiguar algo. Un saludo
Al ser cromovelato, cableado interior del freno trasero, numeración baja ...se podría enmarcar entre 85-89 aunque tengo entendido que se perdieron todos los registros en Otero...a ver si te lo pueden aclarar.
En acero de sección con forma más o menos cuadrada, ¿qué tuberías se fabricaron? Tengo un Columbus SL, con el triángulo principal con esa forma, pero a veces juraría que me encuentro otros cuadros SL con sección circular.