Esto va a ser como el vídeo de Ricky Martin, el armario, la fan, el perro y el bote de mermelada (o Nocilla, según versiones). Todo el mundo lo habia visto, pero no hay manera de encontrarlo...
Pues esto no lo sabia, pensaba que como cabian en el nucleo tenian el mismo tamaño total, solo que mas juntos o separados los piñones. Ya estaba casi decidido a comprarlo...tengo que investigarlo más. Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Pues yo creo que si que funcionara, precisamente por la misma explicacion que estas dando. Estamos hablado de un cambio de 9V pero un mando y un cassete de 11v. Por tanto si el mando tira 1mm del cable y se traduce en 1mm en el cambio y el cassete tiene una distancia entre coronas de 1mm porque es de 11v, todo cuadra y ira bien. Si pusieses un cassete de 9v habria que poner un mando de 9 porque si pones uno de 11 entonces si que se produce esa discrepancia entre lo que tira el mando y la distancia entre piñones del cassete.
Normalmente los cambios tienen margen con los topes ajustados para piñon mas grande y piñon mas pequeño para abrirlos mas y poder abarcar dos coronas mas que ademas estan en el mismo espacio fisico. No lo veo un problema. De todas formas, seguramente no ira tan fino y dudo que llegue al 46 que propone el compañero. Si lo prueba finalmente seria interesante conocer las conclusiones para conocimiento general, porque no recuerdo que esto se haya probado. Saludos,
Pues ahora que lo dices tiene logica, esperamos los resultados de tus pruebas con interes, a ver si de repente descubrimos algo que seria la caña.
Es lo que comentaba antes... De otra forma, el nucleo de 9, 10, 11 y 12v(hablando siempre de nucleo NO xd) es el mismo. PERO para poder aumentar velocidades, a parte de juntar las coronas, se empezaron a fabricar uniendolas con arañas, sobretodo las mas grandes, y asi poder aprovechar mas espacio hacia los radios de la rueda(lo que coloquialmente se llama "aprovechar el aparaguado de la rueda"), de ahi que el ancho total del cassette tb aumentase algo. ¿Que esa diferencia sea poca y el cambio lateralmente lo asuma?, pues no se, yo no lo he probado. Lo que si puedes hacer, si tienes el cambio, es montarlo en la bici y ajustar los topes lo mas abiertos posibles. Con la mano llevas el cambio hasta la posicion mas cercana hacia la rueda sin que pegue la patilla es los radios(simulando la posicion de estar engranado en la ultima corona), y mides el recorrido que da el cambio, desde donde estaria situada la roldana superior en el piñon pequeño y en el piñon grande. Si esa medida es superior a la anchura total de un cassette de 11v midiendo desde el piñon pequeño hasta el grande se supone que el cambio te daria lateralmente..... O cojes un cassette 9v y 11v y compruebas la anchura, tal vez estoy equivocado y tienen la misma... En las ñapas el ensayo-error suele ser habitual....
Pues yo no se el margen que tienen lateralmente los cambios, tal vez le llegue al compi o tal vez no....
Pues a mí también me vendría de fábula saber si un cambio Sram de 9 puede usarse con 11 con goatlink. Tengo una bici en el pueblo con un X0 de 9, que estoy usando con mando Shimano de 10 (3x10) y va guay, pero que ya la pudiera pasar a 11, que casualmente tengo un cassette de sobra, y así pasarla a monoplato sería la leche. Estaré atento a los avances.
¡Eh, encontré otro! Este parece todo de acero, debe ser la versión "de acceso". ¡SOY MINEROOOOOOOO...! https://www.fgacycling.com/sun-race/sunrace-cassette-mz800-11-51-plata-para-shimano-12v.html
Os pongo las medidas de ancho total de los cassettes: 40.6 - 36.5 = 4.1mm de diferencia...Yo creo que el cambio si que puede asumir esos 4.1mm de desplazamiento con los tornillos de ajuste La duda es ahora que cassette escoger 11-42 44 o 46. Ahora mismo llevo un 11-40 9v y el cambio llega al ultimo piñon sin problemas por si solo con el tornillo apretado a tope dejando una separación de 15mm entre el piñon de 40 y la 1ª roldana Llegara a un 42 sin goatlink?
Cojes un cassette con un 42, mides el diámetro y lo comparas con el de 40. La diferencia la divides entre 2, y esa será la medida que se va a acercar el piñón de 42 a la roldana superior. Yo creo que aunque el cambio asuma el 42(que no lo sé) el espacio que te quede entre piñón y roldana será pequeño y no dejará hacer bien la transición de la cadena. Todo esto teóricamente y mi humilde opinión... Luego la realidad puede ser muy distinta. De todas formas un roadlink chino creo que anda por los 3€... Yo compre el wolfthoot antes que sacaran chinos y pagué bastante más. Y ahora muerto de risa,jijiji. Ya irás contando.
Dejo una tabla con los radios de los piñones para ver la diferencias: Entre un piñon de 40 y otro de 42 hay 84,84 - 80,70 = 4,14 mm de diferencia Entre un piñon de 40 y otro de 46 hay 92,96 - 80,70 = 12,26 mme de direrencia Osea que si tengo ahora 15mm de distancia con el piñon de 40 con 42 me quedarian 10,86 (tendría que probar a dejar esta distancia en mi bici a ver si va bien) con 46 me quedarian 2,74 (esto es insuficiente seguro) Alguien sabe que distancia entre ojos del roadlink?
En la pag. de wolfthoot creo aparecian las especificaciones. Los chinos no se si son exactamente iguales.... Te mediria el mio pero estoy fuera.
Hola. Segunda cadena Sram GX Eagle en la que sufro fisuras en los eslabones anchos ¿? ¿A nadie le ha pasado? He puesto una NX, a ver. Leave no trace
Si 2 ya te dieron problemas yo me iría a otra marca o subiría un escalón a la X01, nunca me iría a otra supuestamente peor.
Peor porque pesa más, pero se supone que será más dura. Aparte de que me ha pillado de vacas y no veas los precios y la poca oferta, quería poner una Shimano pero tengo que poner lo que hay. Leave no trace