Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    51
    Hola:
    Te explicas y te entiendo perfectamente.
    El efecto a paliar sería aerodinámico. Al hacer que el neumático sea igual o un poco más estrecho que la llanta se reduce el drag al rodar a cierta velocidad por carretera.

    j .
     
  2. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    68685585_2475738209157335_1149048642401730560_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 8 Ago 2019
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Y has evaluado esa ganancia y llegado a la conclusión que supera todos los inconvenientes que he mencionado...
     
  4. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    Gracias por la explicación. Bueno ya están montadas así que no hay vuelta atrás, no le exijo a las ruedas mucho, esperemos que duren mucho.
    Gracias!
     
  5. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    No lo he dicho por ti, de hecho he visto el tocho y ni lo he leído , pero llevo un tiempo leyendo comentarios sobre el ancho apropiado y me fascina tu.

    Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta recibidos:
    2.735
    por el barrio suelo ver muchas praxis works, mira a ver si las encuentras en bike24
     
  7. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    3.204
    Me Gusta recibidos:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    He llegado a ver un eje que reza algo de 73mm, a ver si hay suerte.
    Gracias

    Enviado que no es poco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Pero las praxis son de tieso?

    Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
     
  9. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    3.204
    Me Gusta recibidos:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Las hay eh?

    Enviado que no es poco
     
  10. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    10.801
    Ubicación:
    España
    Que yo sepa, praxis en 73mm solo hay monoplato...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    51
    Hola:
    Evaluar los aspectos es lo que intento con este post y con vuestros comentarios. Evidentemente el aumento de peso (en rueda y llanta) es innegable, pero es el precio a pagar por ir por lo sucio y divertirme. Lo asumo de buen grado. ;)

    Respecto a la variación de perfil, en carretera es muy habitual usar la GP4000 de 23c porque es muy generosa y da más balón cuando se monta en llantas modernas. Vuelvo a poner el gráfico anterior:

    [​IMG]

    Es un montaje que llevan muchos carreteros puros para ahorrarse unos gramillos y dejar bien enrasada la cubierta y la llanta. Vamos, que está más que contrastado.
    Lo que yo planteo es hacer lo mismo pero a otra escala. And now, by the numbers: :cool:

    MONTAJE CARRETERO AERO-WEIGHTWEENIE:
    - ancho llanta interior: ~ 21mm
    - ancho llanta exterior: ~25
    - ancho nominal cubierta: 23c
    - ancho real cubierta aprox: ~25
    (la cubierta es un 9% más grande que el ancho interior de la llanta)

    MONTAJE CARRETERO-GRAVELERO-SUICIDA:
    - ancho llanta interior : 28mm
    - ancho llanta exterior: 34
    - ancho nominal cubierta: 30c
    - ancho real cubierta aprox: ~33
    (la cubierta es un 6% más grande que el ancho interior de la llanta)

    Es decir, prácticamente igual y la presión sería mucho menor en la segunda...
    Podría buscar ejemplos más extremos, como las ENVE SES 4.5, que tienen 25mm internos y admiten cubiertas de 23c.

    No se ve tan descabellado, no?
    Abro paraguas...:rolleyes:

    j .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. doyoumind

    doyoumind Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Dinamarca
    Leyendo me he encontrado con esto en la web de shimano:
    que han alejado la línea de cadena, vamos.
    Así que ojo, que el cambio directo de platos y bielas SRAM carretera (o Shimano) por Shimano SRX NO se puede hacer, almenos no a la brava. No sé si jugando con los tornillos del desviador se pueden llegar a salvar estos 2.5mm (además habría que bajarlo un poco para cubrir unos platos más pequeños). Sino, habría que cambiar también el desviador y muy probablemente las manetas, siendo SRAM las que tengo... con lo que paso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    254
    Encontrado

    Enviando...por favor, espere.
     
    Última edición: 8 Ago 2019
  14. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    • Útil Útil x 1
  15. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    10.801
    Ubicación:
    España
    Hay compré la Slate... es una tienda de garantía..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.089
    Me Gusta recibidos:
    6.204
    Yo también les he comprado y muy bien. También les he hecho alguna devolución y es fácil.

    Sent via Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    68504989_1374193882743782_2419351534488780800_o.jpg 68524407_1374193689410468_1107771743239405568_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Antes no había dónde escoger. Ahora la oferta es muy amplia y, al menos en mi caso, las diferencias en funcionamiento son tan evidentes que la cosa cae por su propio peso.
     
  19. Seawhatz

    Seawhatz Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    The Black Lodge
    @SrNavarro no pilles Praxis, yo las llevo, las Alba M30, doble plato 48/32, ligeras, van muy bien. Ahora las llevo con un plato de 42.

    Lo malo que necesitan una herramienta específica para quitar las cazoletas. La puedes comprar y aún así necesitarás una llave especial o un Allen del 9. Si por casualidad tienes que quitar una cazoleta y no llevas todo eso encima, no esperes que lo tengan en un taller.

    Si no fuera por eso las bielas están muy bien, yo voy a volver a poner el doble plato este otoño, y hasta que revienten.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Oye, que yo no soy nadie para convencerte de lo contrario.

    Simplemente en mi opinión la ganancia en gravel por hacer lo que planteas es nula, aunque vayas por carretera, y las pérdidas pueden ser sensibles.

    No veo ningún sentido en optimizar la aerodinámica de la rueda en la continuidad neumático aro y luego usar en la bici material gravel. Vas a perder tanto por otros lados que optimizar la aerodinámica en ese punto es, bajo mi criterio, ridículo, perdiendo además en otros aspectos.

    Eso es todo lo que pretendía hacer ver.
     

Compartir esta página