Cuando pasa eso, lo mejor es purgarla al frío con el circuito totalmente abierto (siempre y cuando hablemos de la reverb). Es culpa del cable que la tija vaya lenta y mal. Cuando salgo a 10 bajo cero (a veces cuando subes a la Sierra de Madrid) voy tan atento al hielo y nieve que no tengo tiempo de notar las suspensiones duras. Aunque si es verdad que se endurecen. Pero son condiciones extremas y poco habituales. Por eso no cambio el aceite...
Es una Fox Transfer, sólo me ha pasado una vez pero se quedó bloqueada hasta que subió la temperatura. En las suspensiones es cierto que a esas temperaturas tu cuerpo está peor que ellas, pero yo sí pondría un aceite que vaya mejor a -5 aunque vaya peor a 25...
Habeis tenido problemas de ruidos como si crujiera algo con las r.shox yari? La he desmontado toda, llevo el kit de muelle de cr conceptión, ayer le instalé otro nuevo por si las moscas, (aparte de q queria un muelle un poco mas duro). También llevo el open bath en la otra botella, limpié bien volví a purgar etc etc con el aceite q suministra Richard d cr . Pero el crujido sigue. La dirección bien limpia y engrasada. Es como el típico ruido de potencia con manillar. (Limpio y pasta de montage). Lo hace cuando freno muy brusco de delante o pasas por rocas con bastante socavón... Sospecho de la unión del tubo de dirección con el puente pero me extraña un poco tiene 2 años la horquilla. Un saludoo
Yo el dia mas frio del invierno pasado, sali con un colega que llevaba una Reverb, y cada vez que bajaba la tija, luego para subirla tenia que pararse y estar un rato bombeando el mando, hasta que iba subiendo poco a poco. Tambien las suspensiones ese dia se noto en la goma roja que marca el sag, que habian hecho menos recorrido del habitual en esa misma ruta. Para dias de mucho frio asi esporadicos, se puede quitar algo de presion de aire, pero si habitualmente andas en grados negativos, me parece normal andar investigando distintos tipos de aceite.
Pues mira, ahora que lo dices si estoy de acuerdo. Está bien que pongan tablas de aceites a diferentes temperaturas. Es verdad que no es lo mismo montar por Suecia y similares que por Andalucía. Pero no lo veo para andar cambiándolo varias veces al año según el tiempo que den. Y si, en la Reverb es el cable el problema, no la tija. Por eso la reverb la purgue un día de mucho frío en 5 minutos en la calle, y nunca me ha vuelto a dar problemas con el frio.
Cambiar el aceite en función de la temperatura es hilar muy fino, elegir el que mejor va para las temperaturas habituales en tu zona, no tanto. Lo de la tija sólo para con mucho mucho frío, pero es una putadilla.
Lo mejor para la tija, si andas por zonas muy frias, pues cojer una con mando por cable. La mia es una Easton Haven, y el sistema de funcionamiento debe ser practicamente igual que la Rock Shox, solo que se acciona por cable en vez de hidraulico, y en las mismas condiciones de frio ningun problema. Y ademas era mas barata...
Pues por lo que dices, lo mas probable que sea eso, union de tubo de direccion con corona. Bastante habitual tambien en las Pike. Recuerdo haber leido que habia algun taller de esos de preparacion de suspensiones que lo arreglaban, y de gente que lo solucionaba con Loctite (no recuerdo que numero). No se si lo lei en este mismo hilo, o en el de la Pike, igual mas probable en este ultimo. Pregunta en ese hilo si aqui nadie te responde con mas exactitud de lo que yo he podido. Saludos.
Muchas gracias por la información, intentaré averiguar más sobre el tema pues y comento. Al menos me quedo un poco más tranquilo porque ya no sabia q mirar mas!!
Te dejo el enlace del hilo de la Pike. Precisamente en la ultima pagina alguien pregunta por un sitio donde arreglar los crujidos, y le recomiendan BCP Suspension. Ya me sonaba que habia visto algo recientemente sobre el tema. https://www.foromtb.com/threads/rock-shox-pike-2014-¿la-horquilla.1019478/page-405#post-26773842 Y el enlace de BCP: https://www.bcpsuspension.com/es/