Yo no compraría un amortiguador sin mando remoto para una bici de xc-maraton. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Normalmente un amortiguador tiene 2 o 3 posiciones. En xc y maratón tienes que ir cambiando de posición constantemente. Bloqueado todas las subidas y llaneos medianamente lisos y abierto para bajadas y zonas rotas. Además de bloqueado cada vez que te pones de pies. Si tienes 3 posiciones, como es mi caso, pues igual pero jugando con la posición intermedia en ciertos sitios. Hacerlo manualmente es imposible sin perder mucho tiempo o medio matarte. Todas las bicis de los corredores de la Copa del mundo llevan remotos de horquilla y amortiguador. Y todas las bicis (bueno, casi todas...) de xc-maraton que se venden en el mercado, de cierto nivel de precio, lo llevan.
Yo llevó un tres posiciones y más del 90% de las veces va puesto en trail/propedal y sólo cierro en alguna subida puntual de asfalto y abro a tope en bajadas muy hardcore... También dependerá del estilo de conducción de cada uno, técnica, terreno por donde se mueva, etc... Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Ya lo he pillado y sin mando, el tiempo dirá si he acertado o no. De todas formas he visto poquísima oferta que vengan con el mando incluido. En la horquilla delantera no llevo mando, lo voy ajustando con la mano y voy siempre en abierto salvo en asfalto.
Siempre lo puedes pasar luego,a bloqueo en el manillar,cambiando el dial. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Ya dirás si va bien sin bloqueo o no, según el cuadro que te hayas pillado si lo ajustas bien verás cómo no hace falta el mando... Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Ese amortiguador no se puede pasar a remoto. Y los Rock Shox tampoco. Solo se pueden pasar algunas horquillas. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
He pillado un trifox, según un compañero c del foro con la posición invertida del amortiguador la contaminación es mínima si va bien ajustado, pero ya veremos cuando lo monte. Por cierto me parece súper cutre que venga el cuadro sin el pasador trasero, encima me piden 45€ por el!!! Sabéis cual es la longitud para un eje de 12*148? La rosca según trifox es de 1.5 pero me falta saber la longitud
Este eje llevo yo, 172mm de anchura. Por experiencia te digo que no hagas ni caso al vendedor del cuadro ya que a mi por lo menos me dio datos incorrectos al respecto. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
**** pues como podrá fiarse entonces!! Sabes cuál es la rosca? Me había dicho 1,5 que creo que es M12, ese dato no aparece en el tuyo
Creo que si que es M12, en las fotos del compi aparece 12-148-172, entiendo que el primer número es la métrica. Ya contarás qué tal, yo sigo pensandomelo. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Os iré contando que tal y lo mismo grabo algún vídeo con el montaje por si le sirve a alguien de ayuda. De momento puntos negativos: Viene sin cierre trasero, piden 40€ por el Una patilla de cambio extra me ha costado 14€ más. Viene sin dirección Viene sin pedalier Ventajas Ahora está en oferta 580€ El envío me lo han bajado a 90€ Actualización: Me escribe el vendedor diciendo que me deja el cierre en 15€...
Los cierres que mandan son una auténtica basura... Compralo si quieres para poder montarla y salir del paso... Pero ya te digo que de 3 que he montado 2 han dado problemas. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Por 24€ en amazon tienes un Dtswiss que va perfecto, pasa de el. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
La rosca es de M12x1.5, el 12 que aparece en el eje hace referencia al diametro del eje. El otro dato importante es la longitud total del eje que debe de ser de 171-172mm, cuando la china me decia que debia de ser de 178mm... Acabo de mirar y a mi me costo 25€ puesto en casa, no se si sera ligero pero una vez apretado no se mueve ni un mm. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk