Acabo de volver con la fat en 29+ y voy a probar las Kenda, total sino van a la basura igual... La bici rígida total ha pasado 10 kilos Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
las 29+ en nuestras Fat le dan otra vida,yo si conisgo dejar de gastar dinero en otras bicis me haré un juego interesante en 29+ que en su día ya usé esa configuración y me gustó mucho.Teniendo cuatro bicis en casa es imposible juntar cuatro duros.....siempre sale algo a cambiar o mejorar.
Primero los pesos, ahora que tengo Bascula del chino nuevo todo el día pesando cosas, salen colossus de nieve 4.8 , 1'550 Gramazos... Entran juggernaut ... Glup ! 850 !!!.. is pongo otras cubiertas 27.5" que uso en la fat Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
esas ruedas kuroshiro...... que pasada!!! Y pensar que dejé escapar un juego igual Kuroshiro +Tune pero en 29+ por 1500€
Yo son las que conozco xq me venian de serie pero ya me va a tocar cambio y dudo entre las JJ o las Maxxis Minion. Parece que voy a notar un cambiazo brutal sin las Kenda . Enviado desde mi H9493 mediante Tapatalk
Yo también llevo las Kenda y para el próximo cambio voy a probar unas vee tire buldozer Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Las juggernaut son la mayor basura que se puede poner en la fat,sólo valen para la báscula,ni tienen agarre,ni ruedan bien ni nada de nada ..... yo en tú lugar pondría las Jumbo jim son ligeras,rodadoras y tienen un agarre decente,como pongas las Minion te vas a cagar por la pata abajo del agarre que vas a llevar ......
Bueno juggernaut probadas tubelizadas en llanta de 65 de ancho, varias cosas, lo primero lo que cuesta tubelizarlas, el flanco de papel no guarda la forma, etc... Después de varios trucos consigo que agarre. Una vez en el bosque, ono es verdad lo lento que va esto... Creo que el problema es que el diseño de la carcasa es malo, queda muy plana y todo el rato van las 4" en contacto con el suelo, parece diseñada para llanta de 50, los tacos en llanta de 65 quedan mucho más metidos que el lateral del neumático Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
Ok. Tomo nota de los consejos. Creo que las siguientes serán las JJ. Enviado desde mi H9493 mediante Tapatalk
Pues yo no se si es que yo soy raro o algo pero yo llevo montadas las juggernaut pro y no noto que vayan mal,no tengo quejas de ellas,lo que si son muy finas y las llevo algo mas altas de presion,pero contento con ellas,tambien e llevado montado las jj y las ground control y en lastre no e notado mucha diferencia,las chaoyamg si las e llevado y las tube una semana,esas si que eran malas,lastraban muchisimo
Buenas, os presento mi fat, es una Felt DD que compre de segunda mano y ahora la estoy cambiando transmisión y alguna cosa mas. Alguien me puede recomendar unas bielas GXP para eje de 190? Compre por error unas sram xx1 y se me queda corto el eje.
Buenas Ayer encontré una fisura en la 29... Espero k sea pintura y no rotura... Pero,bueno,al lío...tengo una fatbike como segunda bici y hasta ahora llevaba neumáticos de 4.5 k para hacer el cabra bajando y subiendo me iban de lujo Como toque jaleo con la garantía del cuadro de la de 29 me estoy planteando pillar cubiertas nuevas para la gorda, algo más rodador La pregunta es k medidas me recomendáis? Mil gracias
Yo pondré en breve a la venta unas Race Face con pedalier Pressfit 121, de una Farley 5 que me tiene que llegar. Aunque es aluminio, con plato 28. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he probado algunas cubiertas ya en cuatro años de fat.: CST, Kenda Juggernaut Sport, Panaracer Fat Nimble, Maxxis Minion FBR y RBR, Vee Rubber, Schwalbe Jumbo Jim... y las mejores son las que llevo actualmente (para mi gusto, claro), las Schwalbe Jumbo Jim 26x4.00 lite skin Addix Speedgrip (las de la rayita azul). Las Shcwalbe son las más rodadoras, sin perder tracción, en versión Lite Skin son muy ligeras (1060gr), el compuesto Addix Speedgrip les da más duración.. en fin, yo ya no monto otras. En cuatro años he pinchado tres veces, dos de ellas por clavar astillas que habrian agujereado hasta la rueda de mi XR de enduro. No he sido capaz de rajar los flancos, como le ha pasado a muchos compañeros, a pesar de mis 110 kgs y rodar en Mallorca, el paraíso de las piedras.
Después de varios años en Fatbike y probando distintas configuraciones, os quiero preguntar: ¿Veis necesario la horquilla de aire? Tengo sentimientos encontrados. Con rueda 26x4’6 Ground Control, no lo veo necesario. Salvo tal vez si haces enduro y quieres aumentar la presión delantera para no tener tanta deriva o autosteering. Sino, es innecesario. Para rueda plus, en mi caso 29x2,6 Nobby Nic, es necesario a medias. Con una buena regulación de la presión de las ruedas, y si el terreno no es pedregoso, es perfectamente asumible ir sin ella. Aunque aquí depende lo ligera que quieras la bici. Compré un par de ruedas y la horquilla, pero he terminado quitando la horquilla. Aunque se pierde en comodidad. ¿Vosotros qué opináis?
Pues yo también la veia innecesaria al principio. Pero al hacer alguna marcha con bajadas tecnicas y empedradas si que la eche de menos y terminé comprando una bluto. Para mi el peso en una fat no es algo que me importe mucho. Llevo la Bluto y camaras con líquido y voy encantado. Lo que si tengo en mente es en montar otro juego de ruedas de 4,5 para arriba (ahora llevo 4,00) para usar en invierno con la horquilla rigida. Enviado desde mi H9493 mediante Tapatalk
Tu mismo te has contestado, si no te vas a meter por pedregales ni por zonas con muchas raices o escalones, la horquilla no es necesaria. Si te metes por sitios chungos, llega un momento que la rueda gorda, cuando supera su capacidad de absorción, se convierte en una especie de pelota que no hace más que ir dando botes de un lado a otro. Y claro también depende de la velocidad, sin suspensión, por sitios muy rotos no se puede entrar tan rápido como con ella. Para mi gusto si es para single track o sendero y eventualmente pasas por zonas complicadas no es necesaria, si estas fijo metido en sitios chungos es recomendable. Yo tenía la stache con suspensión delantera (29x3.0) y la dejé rígida total y para mi era satisfactoria. En su momento tuve una specialized fatboy rígida, en ese momento hacía bastante enduro, incluso corrí alguno full rígido en fat. Cuando puse la bluto, haciendo enduro podía ir bastante más rápido y sobre todo más controlado. Después acabé con una fat doble, y eso es un mundo aparte. Ahora llevo una temporada más de maratón y en breve espero que llegue una farley full rígida.