El problema ya no es que te rompa sino que por lo menos Specialized o Trek o Orbea tienen garantía, al chino corre tú a pedirle la garantía Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es un tema ya muy leído. No quiero ensuciar el hilo. Solamente digo que ni lo chino es tan malo ni lo de specialized tan Bueno. Respecto a las garantías, ya quisieran muchas marcas premiun tener las garantías de algunos chinos
Alguien fue a la Perico?? He visto muuuuuchas S-works de disc y de puentes.... por si alguno era de este post Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes a todos! no sé si es el lugar más apropiado sobre el que postear, pero seguro que los propietarios de la Tarmac SL6 podéis echarme una mano. Tengo actualmente una Wilier Cento1 Air con Dura Ace mecánico y Speedsix Concept Pro de 55 con tubulares. Principalmente la he usado para triatlones con y sin drafting y me sigue dando muchas alegrías. Ahora quiero adquirir una bici más reactiva y menos pesada que la Wilier (7,5 Kg), con la que poder afrontar mejor las rutas rompepiernas y puertos cortos de la zona donde vivo ahora (rutas de unos 100 km con no más de +1800m a lo sumo). La candidata es la Sworks tarmac SL6 en rojo, negro y blanco, con Dura Ace. La primera duda que, según me han recomendado, puedo dejar más o menos cerrada, es si mecánico o Di2. Me convencía mucho más el mecánico ya que no dependo de la electrónica para resolver cualquier percance. Aunque mis compañeros me dicen que el Di2 es una maravilla para todo. Qué opináis? Pero la gran y eterna duda es, Disco o No disco??? La verdad que no me he visto en situaciones donde lo haya echado en falta ya que no soy de bajar agresivo (para eso ya tengo la moto que además lleva ABS y así no bloqueas). Realmente, dentro de 4 años, tendré problemas para revenderla, para buscar otras ruedas guapas de carretera, etc...? Para los que no salimos con días de lluvia o pronóstico de lluvia, me merece la pena apostar por los discos? Los del censo, os habéis decidido por ellos? Qué tal tema ruidos y desajustes? Obviamente, entiendo que la frenada mucho mejor. Bueno, siento el tostón pero con un desembolso así, necesitaba exponerlo en algún lugar donde realmente se habla con conocimiento de causa y, qué mejor que en este Censo de tarmac! Mil gracias por cualquier aportación que podáis hacer. Salud y kms!!!!
Buenas Sobre los discos tu mismo te contestas, no les sacarás partido. Yo no los necesito y en lo último que pienso es a cuatro años vista. Mucho miedo nos inculcan. El di2 no es imprescindible pero yo no lo cambio por nada, no vuelvo a mecánico ni por asomo. Pd... también puedes plantearte las 12v y así te enredas más jjj Y en este caso hasta que no circule Shimano, no me lo plantearé. Sram no ha sacado un freno de disco correcto en BTT nunca, como para montarlo en carretera...ya aparecerán los problemas, solo es cuestión de tiempo.
Yo en el tema electrónico te diré que es mucho más fácil de ajustar y que una vez hecho te olvidas. Para mi estoy encantado. En tema discos igual, no vuelvo a puentes ni de broma. Ruidos nada y si los hace es por mal ajuste igual que el cambio, a la hora de revender que dices va a ser mucho mejor y en ruedas también lo que sacan es para disco. Si los necesitas o no ya lo sabras cuando los tengas. En tema precio obviamente vas a encontrar mejor precio en puentes y mecánico. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Only Disc, si o si, sin duda, imprescindibles? NO, ni de coña, pero ni te arrepentiras seguro. Di2? Si puedes, SI, pero piensa que en 2020 hay nuevo DuraAce, eso si Sent from my iPhone using Tapatalk
Electrónico: SI... DI2 o etap, da igual... aunque yo prefiero un etap sin cables, (esto ya es una batalla de cual es mejor, pero por averías eléctricas, mejor el etap ya que nunca se te soltará o pelará ningún cable). Discos: ya a tu elección, pero yo, en tu caso, diría que SI.. son 400 grms mas, pero son mas cómodos y es la tendencia del mercado, aunque tienen mas mantenimiento que unos de puentes.
yo diria electroico si o si...y mas aun si eliges disco puesto que las manetas mecanicas son un tocho y eligo discos primero por eficacia en todas las condiciones( son mas eficaces aunque la mayoria de veces sobre la del puente de toda la vida) segundo porque la bici es mas bloque cuando va con ejes pasantes de 12 mm y eso se habla poco y para mi es otra gran mejora respesto a los ejes de cierre anteriores tan finos,tercero y cuarto tendencia del mercadoy posible reventa
bueno yo te daré mi opinión de lo que he probado.. en carretera no he probado frenos de disco shimano ni el di2. Sin embargo tengo un venge con el etap axs y discos y estoy encantado.. Bici sin cables (que maravilla) y los discos comparados con las zapatas... un placer (se nota que yo soy de mtb). Es verdad que los discos no son imprescindibles, pero a mi me compensa llevar un pelin mas de peso en mi seguridad. Muchos amigos me decían que no merecían la pena, que en carretera no se usan tanto los frenos, pero a mi me parece que la gente que dice eso es que no ha probado ha salir una semana seguida con discos. Una vez los tienes, es como el cambio electrónico, no quieres volver a versiones anteriores.. y en mtb, sera cuestión de gustos. Tengo una scalpel con xtr y una lux con los level ultimate, Los xtr frenan ..(prefiero los xt, con eso digo todo) pero los level ultimate frenan muy muy bien.... así que debe ser cuestión de gustos y tactos en frenada. Yo hoy por hoy... me quedo con sram en casi todo lo que he probado. .. dentro de unos años no se, porque esto va por ciclos..
Electrónico y discos. Todo lo demás es regreso al pasado. Yo no me veo dudando entre mi iPhone actual y la Blackberry que tuve. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy mirando la Tarmac Pro 2020 axs Me parece una pasada de bonita, vengo de una Venge y buscaba algo más escaladora. Voy a ver si doy el salto
Ya cuesta vender bicis sin discos... no te quiero explicar como estará el tema en 4 años... Por cierto yo tengo una Expert SL6 de este año con Di2 y discos... y no vuelvo atrás ni loco!
Cierto. Pero yo la tengo con puentes y para venderla regalada me la quedo, si aún fuese una bici de 1000€ vale, pero siendo una sworks de puentes como q no la regalo
Pues, visto lo visto, empiezo a revisar las ofertas de la Sworks Tarmac SL6 Dura Ace Di2 Disc, color rojo. Si la pido, creo que pediré la tija recta ya que soy de pedalear bastante avanzado, y el manillar intentaré que sea el Aerofly. Sabéis si el Dura Ace trae de serie el D-Fly de Shimano? Saludos!