Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Pinguino g6

    Pinguino g6 Miembro activo

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    En su día me comentaron que andaban sobre los 1550gms
     
  2. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

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  3. jozemanue

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    Y que diferencia hay en ponerle los ratchet de 36 en lugar de los 18?
    Por que yo podria ponerle los de mis 1501xr spline? Merece la pena?

    Saludos.


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  4. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Hombre, pues bastante porque te olvidas de ese giro en vacio hasta que engrana la rueda, que se nota en el 18 pero a partir del 36 ya no se nota. En zonas técnicas o cuando guardas equilibrio me molesta bastante ese punto muerto. Muy recomendable por no decir obligatorio emmo. Si lo tienes ya tardas en montarlo.
    Solo tienes que desmontarlo tirando del cassette ( cuidado con los muelles que no se escapen) y sustituirlos por los de las nuevas, cambias unos por otros y listo. De paso los puedes engrasar un poco, pero te aviso que cuanto más grasa tienen menos suenan, eso a gusto de cada uno.

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  5. aabejota

    aabejota Novato

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    Con 36 tienes menor ángulo a la hora de transmitir la pedalada de las bielas al cassette. Yo tengo el 36 y si puedo le meto el 54.

    Lo mejor es verlo para entenderlo, aquí tienes la demostración de la diferencia entre 18 y 36, minuto 5:16

     
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  6. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Digo pa cuando compre la nueva, hombre, jajajaj
     
  7. jozemanue

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    Pues en cuanto llegue a casa le meto el cambiazo!!!
    Muchas gracias por la información!!!

    Compraré en amazon el bote de grasa especial para cuando haga el cambio...

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    Última edición: 12 Ago 2019
  8. Ticoabarth

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    Le acabo de cambiar el 36 por el 54 y en marcha no he notado nada, sólo en bajadas sin pedalear parece que la bici se embala más, sinceramente, si no es por desgaste gastarse el dineral de un ratchet nuevo no vale la pena, desde mi punto de vista...

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  9. VanDerEgg

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    Que se embala más con el 54??
    Curioso..... debería ser al revés....
    Tal vez por llevar grasa nueva??


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  10. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Pues sí, después oír que el 54 tiene más fricción pensaba que sólo lo notaría en trialeras de subida pero al final, en marcha no noto nada y en bajada me da esa sensación, quizá por lo que dices aunque normalmente lo llevo bien limpio y engrasado, también cuando llevaba el 36

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  11. migueljm

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    Alguien sabe cuánto peso añadiría a una m10 NO tr, pidiendola con la tija pija que monta orbea? La de 125 de recorrido. . tengo entendido que esas tijas pesan lo suyo, no se si pedirla directamente con la tija pija o sin ella y ver más adelante, aunque ya llevo años con tija pija y aunque la uso poco, no se si la echaré de menos... saludos
     
  12. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Unos 400gr


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  13. koletuni

    koletuni Miembro activo

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    yo pase del rachet 18 al 54 y si que note mejoría en subidas técnicas y rotas. y volvería a hacer el cambio sin dudarlo, otra cosa es pasar del 36 al54 ahí no creo que se aprecie tanto por lo que el gasto no lo veo tan justificado
    del 18 al 36 dicen que si se nota, pero ya puestos a cambiar si tienes un 18 mete directamente el 54
     
  14. aptamayo

    aptamayo Miembro

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    En este video en el minuto 2:20 dice que es una 1501 encubierta


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  15. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Una fotillo de ayer y recién lavadilla IMG_20190812_140007-1440x1080.jpg IMG_20190811_094147-1440x1082.jpg
     
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  16. migueljm

    migueljm Miembro

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    *****, gracias por la info, no pensé que fuese tanto, 200 gramos es asumible pero 400 ya me parece mucho, tocara pedirla sin tija pija y mirar opciones menos pesadas mas adelante...
     
  17. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Para mí si que compensa y de largo... pero eso ya son opiniones de cada uno....

    Para irte a menos peso, tendrás que irte a una divine, con 80 mm y casi 400 pavazos.... y aún así te quedarías en una diferencia de 300gr....


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  18. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Se ha columpiado un plquito, mas bien una 1700 encubierta porque la 1501 lleva dt 240 h dudo mucho que este lo sea, mas bien un 350.
    Aquí teneis video con las diferencias entre bujes, sistema ratchet y trinquetes de cada buje. El 370 es el de las 1900.


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  19. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Jeje yo tb cuando lo escuche me parece que echo un poco por fuera!!

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  20. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Realmente es la misma llanta que usa la 1501 solo que el buje no es el 240s sino el 350, el resto igual. De ahi que diga eso en el video y de peso pues unos 1550gr +-
     

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