Te ha faltado: ....y si queremos sub 7kg de slr en adelante y prepara de 5.000 euros en adelante. Aquí nos hemos vuelto todos locos. Los propios distribuidores de Trek dicen que las bicis se han puesto en unos precios.... estarán pensando en cómo van a vender las bicis que les exigen colocar por contrato.
Peor se han puesto los clientes, porque pagar más de 4000€ en bicis de 8'5kg de carretera por llevar discos, si es de locos.
Pues yo la verdad estoy un poco rayado con el dichoso tema de puentes...discos y todo el rollo ese. Estoy a ver si encargo ya una nube y tenía pensado la SL 6 pro del 2019 porque viene montada en Ultegra y con unas ruedas con muy buena pinta y creo que por el previo que se pueden adquirir ahora es una gran bicicleta que colma de sobra mis expectativas y necesidades. Pero he estado leyendo en referencia a las ruedas con banda de carbono, que aparte de no frenar igual que las de perfil de aluminio que puede llegar el caso de que se rompa el lateral Así me he quedado ya que no conozco nada el tema del carbono en las ruedas de carretera y el tema me deja un poco en ascuas. Que referencia tenéis de la Bontrager Aelus 3? Y de las ruedas de carbono en general? También he leído que es aconsejable bajarles la presión mientras estén en casa y volver a darles presión para salir? Es un tema que desconozco por completo.
2 años con ruedas de carbono y subiendo mucho más que llaneando y cero problemas. En mojado frenan menos que aluminio sin duda pero en seco a mi me parece que frenan lo mismo Enviado desde mi iPhone AXS
Con aro tubular disminuyes considerablemente riesgo de reventon por calor y peso de la rueda. Aunque el disco llegará para quedarse y siempre está la cosa de a quien le guste estar a la moda. Yo no lo veo una necesidad, solo una pequeña mejora. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Acabo de pasar más de 15 días por Granada y sierra Nevada bajando por todo tipo de carreteras, bajadas de las que se tardan unos cuantos minutos en hacer, y ningun problema con las ruedas. Llevo más de 8000km con ellas y no noto que frenen peor que las de aluminio, frenada diferente, pero ni mejor ni peor. Tampoco tengo ningún cuidado especial que con las de aluminio
Frenan mejor los discos ? ... Si Pesan más los discos? ... Si Me importa el peso de la bici ? ... SI MUCHO Frenan los suficientemente bien las zapatas para el uso que yo le doy a la bici, incluso si un día me pilla lluvia ? ... Si Cuestión de prioridades ... yo estoy muy contento con mi Emonda con frenos de zapatas y ruedas Campagnolo Bora Ultra 35
El problema no es nuestro, que si lo será...porque no hay ninguna necesidad. Pero estos americanos son los que la lían. Estás marcas como Trek , specialized apostando solo disco. Ruedas de tractor etc...su ciclismo no es el nuestro y nos harán pasar por el aro por miedo y por tener poca personalidad Aunque les está costando lo suyo.
Las ruedas de carbono son mejor. El cambio electrónico es mejor. El perfil en ruedas es mejor. El disco es mejor.... !!! O por lo menos nos lo han vendido así!!! Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
El gran Indurain dice que no necesita discos, que para bajar el Tourmalet toca el freno 3 veces. Luego está lo que dicen Perico, Contador....que como les dan o dejan bicis con discos pues no pueden hablar mal.
Eso si, Contador en su ultimo año se negó a llevar discos por contrato pero eso no lo cuenta ahora claro Enviado desde mi iPad AXS
se habla de discos y nos pasamos al tema de casco de hace 16 años .........mañana a los rastrales vs automaticos....que a Miguel le costo y mucho "modernizarse"........................
A lo mejor le sigue costando, y dentro de unos años ve diferente este tema. Pero da igual, Miguel es Miguel y nosotros somos nosotros, por eso no debería importar lo que lleve o no (ni siquiera lleva una Emonda).
Venga va, a ver si la lío yo un poquito .... En mi "insano" juicio diré que frenar frenan todas y también diré que no frenan ninguna, ¿por qué? muy sencillo, cómo vayas bajando o llaneando a una velocidad que supere los 30 km/h y tengas una emergencia = piñazo; ahora bien, qué quieres bajar a tope y quieres apurar y retener un poco más la bici = disco; que vas subiendo y quieres frenar = deja de pedalear (jajajajajaja, es una broma para romper el hielo). En definitiva, en carretera hay un par de detalles que no tenemos en cuenta: no tenemos suspensión ni anchura de ruedas, con lo cual cualquier frenada brusca se hace muy peligrosa y es casi sinónimo de caída sea con lo que sea; es obvio que el disco va a retener mejor la bici pero como la quieras parar en seco la caída está asegurada. Yo creo que no hay que hacer tanto caso a los frenos y sí a nuestro estado de forma, saliendo para disfrutar y mejorar. Por cierto, llevo carbono y en mojado no frenan na de na pero ruedan que da gusto y eso no lo cambio por nada. Pd.: Estoy pensando en cambiar mi Emonda por una de esas que lleva los cambios con dos palanquetas encima del portabidón, en el tubo que va del pedalier a la horquilla. ¿Qué opináis? Vamosssss ese humor!!!
Resume más, quien quiera una emonda sub 6 de puentes gasta €, quien la quiera con discos no la tendrá....
Peso 100 kilos y estoy harto de andar en bici con lluvia. Jamas tuve ni tengo problemas para frenar por falta de frenos con las zapatas, de hecho mi ultima bici es una Émonda 2020, de zapatas por supuesto. Con lluvia los únicos inconvenientes que padezco son acabar mojado pasando frío y destrozar los rodamientos de las ruedas y pedalier, sin contar la cantidad de porquería que coge la transmisión. Lo de que en una bici escaladora el peso no tiene importancia no hay por donde cogerlo, lo siguiente sera decir que en una bici de contrarreloj la aerodinámica es un cuento. Curioso que Contador se haga la foto promocional con una bici de discos para la subida de la bola del mundo, pero para carreras de verdad use zapatas.