Hay muchas dobles que su PvP en GX son 5000 o más... Por ejemplo sin ir más lejos Santa Cruz, Specialized, Trek... Pero os olvidais de las garantías de por vida, el sistema post venta de trek funciona realmente bien y eso también se PAGA. Scott será muy buena bici y gana carreras con Nino, pero no tiene garantía de por vida, y eso también se paga.
Con el tema de post-venta de Trek no siempre es como tú dices. He tenido varias Trek compradas en la misma tienda y con buena relación con ellos. Bien, pues mi última Trek tuve un problema puntual que se me despegó la pegatina donde viene el número de serie. Está situado abajo, dejado de la caja del pedalier, lugar cojo nudo para que se llene de barro y agua, vamos! Qué está bien pensado, vaya!!! Pues hablando mi tienda delante de mí con los de Trek, explicando lo ocurrido y éstos dicen que me quedo sin garantía de por vida!!!! La bici con meses...y con 2 pegatinas más dentro de la pipa de dirección con ese mismo número de cuadro!!! Y el que se había despegado lo llevaba yo en la mano... El de mi tienda flipando y discutiendo con ellos, yo presente. Así que no te discuto que cubren/cubriesen garantías, pero cada cual cuenta su experiencia personal. De hecho, uno de los motivos por lo que me gustaba Trek era por esto de la garantía, ya ves!!! En España hubo cambio de dirección. Si no me equivoco es un tal Olivier que es francés. Y al parecer, desde Holanda se encargan de todas las garantías, ya no es como antes que la hacían desde España. Por lo que ya te va a dar igual la relación que tenga tu tienda con Trek España y poder defenderte de cara a la marca, ya depende de un tercero de Holanda, que es el distribuidor europeo. Moraleja! En de mi tienda ha metido otras marcas y se esfuerza más en vender esas... Pues al final lo que quiere mi tendero es no tener problemas y que sus clientes estén contentos. Así que acabo de estrenar bici MTB y tras unos 10 años con Trek, me he pillado otra marca y encantado. En carretera hice lo mismo hace unos meses...y en mi caso me doy cuenta que las demás marcas ofrecen la misma calidad e incluso mejores detalles que Trek. Por mi parte Trek se acabó. Y tengo un compi que hizo campaña en redes sociales porque no le quisieron cubrir la garantía de por vida del cuadro. Trek lo vio y sabiendo quién era, le denunciaron por mala publicidad contra ellos. Mi compi ganó ese juicio y no solo eso, le dieron la razón para que le pusieran un cuadro nuevo, pues mi compi pagó un perito y demostró que era rotura por defecto de mal vacío del carbono. Pues mira! Ese cuadro era de las últimas 26' y aún sigue esperando que le den un cuadro. Por su amor propio ha vuelto a denunciar, esta vez para que ejecuten sentencia. A todo esto, este chico es mecánico en una tienda de bicis. Lleva 20 años de mecánico! La tienda dejó de vender la marca por este caso concreto.. Así que disculpándome por el tocho, sin quitar razón ya que conozco casos que les han cambiado cuadros sin problemas, también hay casos de cabezonería inexplicable de Trek. En todos los lados se cuecen habas... Pero en mi caso ya no pago el sobreprecio de Trek...a mí no me ha compensado.
http://www.bigbearbikes.co.uk/product/uncategorized/trek-supercaliber-98-28580/ Lleva doble bidón y el cable no se ve, ahora no pone ni peso y el pvp pa llorar https://happyride.se/forum/read.php/1/3582779 Aki peso
Lo de Trek pues bueno yo lo he visto funcionar muy bien la verdad y creo q son atrevidos en cuanto innovación q se necesita mucho. Pero también son muy cutres y descuidados. Me parece desproporcionado lo de los precios pero también es la forma de hacerse elitistas y exclusivos (no lo comparto) hay marcas de segundo “nivel” q lo hacen muy bien pero claro....no tienen el molar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Garantía de por vida....es muy relativa esa garantia. Vete después de 7 u 8 años a qué te cambien un cuadro por rotura.Ya verás la vida de la garantía. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así fue un amigo con una trek de 26” el año pasado y le descontaron el valor del cuadro 1200€ de una bici trek que eligiese. Se fue con una top fuel Enviado desde mi iPhone AXS
El peso de 8,89 es muy bueno, estaría bien saber que pesa el cuadro suelto, en bascula me refiero. Los precios pues de locura como nos tienen acostumbradas las marcas... pero es cierto que compras una cosa diferente al resto... a ver que precios se verán aqui con los descuentos. un saludo
Pues yo con una bonne,a las semanas de comprarla y ponerle dos porta bidones,la pintura que recubre los agujeros se desconcho,en los 4 agujeros. Y así en otros dos agujeros pequeños con tornillo que nunca toque para el guardabarros trasero. Fui a la tienda,llamaron a spv y la respuesta fue que era culpa mía. Nose,yo no me compro una bici por la garantia.Si el carbono tiene un defecto,en dos meses se sabe,a no ser que utilices la bici 4 veces al año. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta claro que hay mil casos de gestión de garantía, unos para bien como mi amigo y otros para mal como el tuyo Enviado desde mi iPad AXS
Por eso puse que era relativa.Casos habrá miles,tantos como bicis !! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo también dos Trek y no compre por la garantía sino por la atención en tienda, se que si algún dia tengo que tirar de ella puede que me salgan con alguna excusa y se limpien las manos como pasa tambien en otras marcas Enviado desde mi iPad AXS
Con mi tendero, las primeras en talla L sobre el 11 de septiembre, el 19 resto, uffff, que me lio la manta a la cabeza por la 9.8
FuncionaBA. Ahora ya no es tan bueno como antes. Antes no ponían ni un "pero" a nada, ahora miran todo con lupa (algo que entiendo perfectamente, ya que la garantía no significa barra libre) dindindindin! premio! Se ha cargado el almacén y en garantías hay menos gente ya (que por cierto, son unos pedazo de profesionales, Álvaro en especial). ha reducido costes trasladando a la central de holanda la carga de trabajo. hora los repuestos ya no llegan de un día para otro por esto mismo. Nunca me han gustado las políticas de cargarse puestos de trabajo aquí y mandar divisas a tope para fuera, pero eso ya es un tema personal.
Cada vez menos personal peor atención y servicio.. Y encima los precios más caros.. Al final quien sale siempre ganando son los mismos...y los afectados el cliente final quien suelta los euros. Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
El mercado es así, se han reducido muchísmo los márgenes para todos (sobre todo para las tiendas). Lo que no tengo claro es si es debido a un incremento en los costes de producción o a que son las centrales de las marcas las que se llevan todo el pastel... Te pongo un ejemplo: una bici de 1000€ de coste para Trek España... que la vende a las tiendas a 1100€.... el beneficio es todo para Trek América... y de paso aquí sólo declaran 100€ de beneficio, aunque la marca en realidad está ganado mucho más. Es una práctica muy habitual (por desgracia) para pagar menos impuestos en paraísos fiscales (donde tienen las sedes de las marcas) y que dejan menos dinero en nuestro país. De hecho creo que ha sido apple la que ha sido sancionada por hacer esto con las apple store si no me equivoco.