Pongo la respuesta que me dieron en www.edpracing.es Por cierto, atentísimos.. ya sólo necesito 1.100 euretes para septiembre y cogerme esos XC28+Extralite HyperLefty+DT350 ratchet 36T+Sapim D-Light (1.350gr con kit y límite de peso de 120kg). Una primera conclusión que saco al respecto es que no me compraría esta configuración de rueda (llanta asimétrica/aparaguado AI) a un chino sin referencias o a cualquier montador sin mucha experiencia. La llanta XC28 de perfil 30mm que te he recomendado es simétrica. Si quisieras llanta asimétrica de 28mm internos tengo el modelo XC28 Asymm que da un perfil de 22mm(te adjunto foto). Se pueden montar ambas opciones en tú bici, si bien es cierto que lo que ofrece una llanta asimétrica, un aparaguado más simétrico, ya te lo esta ofreciendo la Cannondale con el sistema Ai que utiliza. Mi opinión es que en una Cannondale como la tuya montaría simétrica, pero se puede montar la asimétrica. Si tu miras una rueda trasera desde atras, en el eje longitudinal de la bici, verás que los radios del casette van más en perpendicular al eje(son más cortos y llevan más tensión). Una llanta asimétrica desplaza el anclaje del radio en la llanta entre 2 y 3mm, haciendo que estos radios tengan una caida y longitud hacia el eje más simétrica a los del lado del disco. Tu bici trata de lograr lo mismo, pero en lugar de desplazar el anclaje del radio en la llanta lo que hace es desplazar todo el eje 6mm hacia el lado de la transmisión. Muy parecido al boost, lo que pasa que el boost solo desplaza 4mm al lado derecho. Esto se hace siempre con el fin de intentar que sean lo más simétricas posibles ambas tensiones y longitudes de los radios, que es lo que aumenta de forma más notable la rigidez y solidez de una rueda. El tema es que si tu bici desplaza 6mm, y montas una llanta asimétrica que desplaza otros 2,6mm, ya estas en casi 9mm y corres el riesgo de "pasarte de desplazamiento". Es decir, que empiecen a ser mas cortos y llevar más tensión los radios del otro lado(disco). No te lo puedo confirmar 100% porque todas las Ai que yo he hecho son con aro simétrico, pero es lo único que te puede pasar. Por lo demás no habría problema.
Yo he montado aros asimétricos, en la trasera con buje NO AI (D350) y en la última revisión (la de los 2000km), salieron cifras con los mismos valores en tension, aparaguado, etc que de nuevas. Están ambas perfectas. Mi montaje lo hizo David de nosoloruedas.es
Yo he montado trackstar las de 29mm internos y no llegaban a 1300 gr con dt350, carbon-ti y sapim x-ray. Por lo que me informé los aros son muy robustos
El tema de la asimetría va con las llantas, no con los bujes. Nosoloruedas es uno de los que no las montan asimétricas para Cannondale AI.
Por cierto, nuestras Fsi del 2019 ya al ser boost, el aparaguado ai es de 3mm, no de 6mm...tenedlo en cuenta al montar ruedas Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Repito!! En su dia yo he montado aros asimétricos con bujes normales, DT350 para la trasera. Con David de Nosoloruedas
Cierto! error mío, no se trata de Nosoloruedas, si no de Ruedascustom, estos no hacen montajes en asimétricas para AI.
Por si alguien busca un chollo de FSI Limited Edition... https://www.foromtb.com/threads/cannondale-fsi-2019-limited-edition-talla-m.1490814/
Un par de cosas, sabeis qué se puede poder para tapar el agujero de los agujeros del desviador? He perdido uno y no creo que pase nada, pero me gustaría taparlo. La otra, ¿sabéis que le puedo poder para evitar que en una zona que se ha levantado la pintura vaya a más¿?
No se que tipo de pintura llevan las nuevas Fsi, pero practicamente salta con mirarla, tengo una de las antiguas y es muy resistente comparada con la nueva.
El eje de origen, con su robusta palomilla, te habría salvado de esa rascada Puedes aplicar esmalte de uñas transparente.
Por si a a alguien le interesa el peso de la tija y el sillín de serie de la Fs-i carbon 3, aquí dejo fotos.