Pero es que se parte de otro error...bajar a tope y apurar frenada? Esto es MotoGP? Cuando se va a tope el freno ni se toca, se acaricia...y se pasa por curva lo más rápido posible con buena trazada.
Estoy de acuerdo. Pero en caso de querer apurar con el disco se retiene más pero como te pases frenando te la pegas fijo Enviado desde mi Samsung Di2
Desde mi humilde opinión, algunos se basan en lo que digas los pros..... ellos quizás bajan el tourmalet frenando tres veces.... pero sus circunstancias, su técnica es muy diferente a las nuestras y para cicloturista/globero (lo que somos todos) unos más nivel otros menos.... pero es lo que somos.... sino estaríamos en competiciones. Lo más ideal es el disco, nos cuesta menos frenos frenar. Menos fuerza con las manos.... y unos metros metros de distancia de frenado. Y queramos o no....es una evolución..... como paso entre 26" y 29" en btt. Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Yo me baso en lo que realmente necesito. Y se se por mi peso y por la zona en la que me muevo no me compensan los discos. No sé puede comparar las BTT con las de carretera, está mñn he hecho 88 km y creo que he tocado el freno dos veces, una en un cruce. Dime tú para que quiero algo que además no me gusta, e ir a la moda nunca ha sido lo mío. Que cada uno gaste su dinero en lo que quiera.
Con un buen tubular el agarre es mas alto que el de cualquier cubierta. Apuras más con zapata y tubular que con disco y cubierta, un rato más. La única ventaja del disco es que con las manos en los escaladores haces con un dedo más fuerza que con zapatas. Gente que baja así es la que le da vueltas al tema, pero se baja en la parte de abajo del manillar, y desde ahí el freno de zapata va muy sobrado de fuerza. Se baja desde abajo porque la bici y el manillar están diseñados para eso y se va más rápido. Otra cosa es que no lo practiques y te dé más seguridad bajar arriba, pero eso no es un problema de discos o zapatas, es cosa de practicar. Y cuando coges soltura ves que se va más rapido, seguro, y pq está asi diseñado un mañillar.
Si fuera por comparamos con los pros tampoco creo que sea necesario, cuadros, ruedas de carbono o grupo electrónico para la mayoría que somos Globeros totales Enviado desde mi iPhone AXS
Pues yo he pasado de puentes a discos y encantado de la vida. Sigo saliendo por los mismos sitios que antes y el peso no a sido un factor que haga un juicio negativo por los discos. Sigue cayendo algun pr que otro jejee. En lo que si he ganado a sido en confianza en bajadas reviradas, apurar una curva de 180 grados ahora es mucho mas sencillo y ya sólo por eso para mí merecen la pena. Desde mi humilde opinión para los usuarios nuevos o gente con pocas habilidades bajando que no se lo piense, otra cosa son los ciclistas ya curtidos en los que entiendo sus reticencias a los discos.
Es como todo a unos les irá mejor y a otros peor, yo he pasado de una Tarmac Sworks sl5 de 2017 (6,8 kg) a una Scott Foil de discos 2019 (7,9 kg) con componentes similares había un kilo más o menos de diferencia..... La verdad es que no sé si por la diferencia a Aero o porque pero nunca fui cómodo en la Scott, la notaba pesada, poco ágil y estando en mucho mejor forma no note mejoría ninguna es más incluso bajando que apuraba mucho más mis tiempos fueron peores...... Así que que es lo que he hecho pues montarme una Emonda sub 6 y voy de lujo, no puedo estar más contento y sin ser carretero (es decir bajo muy mal) para mi los discos no son necesarios
Si te cuesta frenar con zapata, mal ajuste llevas. Ideal es una bici ligera, que yo quiero correr lo máximo, nunca he pensado en frenar más porque no lo necesito. Y comparar con BTT? Lo mismito vamos...las 29 aventajaban en todo a las 26...solo el desarrollo perjudicaba inicialmente pero se corrigió rápido..con los discos llevan tiempo y no hay manera, más por miedo a que acaben con los puentes que por beneficios. Pero hay usuarios para todo...8'5 kg en una bici de carretera a más de 4000€ y tan contentos Yo no trago.
Me parece lo.mas acertado en tu caso. Y nadie te podrá decir que es peor o mejor. Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
No e dicho que a mi me costase.... pero tengo una amiga y si que le duelen las manos con zapata. Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Si lleva Shimano mecánico con esas pedazo manetas... normal, si no lleva manillar compact...normal y según como esten posicionadas. Pero obviando esto, con discos frenar con un dedo es más fácil
ayer apretando la potencia bontrager pro de mi emonda 2019 se me ha partido un tornillo y se quedo dentro. La he llevado al mecánico para que me lo pueda sacar. os ha pasado alguna vez. Supongo que tendrá arreglo porque si me tocara comprar una potencia nueva.
Seguro que te lo saca. No me ha pasado en la potencia pero si en otras cosas en el trabajo y al final se saca.
hola,una duda,estaba viendo de comprar una tija con retroceso para mi slr7 y he visto dos distintas y con mucha variacion de peso y querria saber si es así o todo es lo mismo porque he preguntado en alguna tienda y me remiten a la segunda de las fotos y hay diferencia considerable en precio y peso. Gracias de antemano Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estás viendo la misma tija, una con nuez y otra sin ella. Solo cambia el cierre Enviando...por favor, espere.
eso pensaba yo por la diferencia sobre todo de peso,una la ponian sobre 100g y la otra 140 y luego como aparecen especificadas una como slr10 y la otra nada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk