Yo creo que la línea de cadena no es muy buena y antes la cadena Eagle y el casete Garbaruk hacían que funcionase perfecto, pero al cambiar de cadena parece que se ha fastidiado el equilibrio. De todos modos, no siempre se cae, ayer he vuelto a ponerlo a prueba y a veces cae y otras no...
Así es, no son shimano los piñones ya que no llevo buje microspline y lo he puesto sunrace. El plato pondré de 11v el xt que si no me equivoco vale para 12 v también y es de 4 tornillos que el nuevo de 12 xt es direct mount y quiero aprovechar las bielas que ya tengo (las m8000)
Mi monoplato en este hilo. Por si alguien quiere verlo como queda. Cassette 12 ztto 11-52. Cambio y pulsador xt 12v plato deckas 34 adaptado a bielas slx. Nucleo de 135. Patilla de serie de la bici. https://www.foromtb.com/threads/xt-...odos-los-grupos.1484803/page-22#post-26780219
Hola, Es decir, todo en 12v excepto el plato, de 11v para XT M8000, y cadena de 11v. ¿Es correcto?. Las bielas M8000 ¿son 1x o 2x?. Caso que sean 2x, ¿en que posición has montado el plato para una buena linea de cadena?. Saludos.
Hola, No sabia eso. Gracias. A ver en cual de las dos posiciones es mejor montar el plato, y si el de 11v vale igual que el de 12v. No entiendo cual es la diferencia entre ambos. Saludos.
Hola, En esas bielas se monta en el grande cuando van con el plato 1x Fíjate que el plato sea compatible con 12v (ahora la mayoría lo son). Saludos.
Hola a tod@s, Aprovechando estos días he querido pasar a monoplato la bici de mi mujer, He pillado un cassette Sunrace de 11v 11-50 dientes, cambio Sram Gx de 12v (por lo de la pata larga), y pulsador de 11v Sram Nx, (que es el único de 11 que podía comprar con brida para poder montarlo). Mi consulta es : si el mando Nx Sram es adecuado para el piñón Sunrace 11v para núcleo Shimano, o mejor montar un pulsador de Shimano como el Xt, es que lo he montado todo y no soy capaz de hacerlo funcionar bien, o me salta dos piñones o no me sube y de golpe sube dos, he hecho los ajustes pertinentes de los topes y la separación de la tensión del cambio con La herramienta Sram, he jugado con la tensión del cable, pero no hay forma, ya lo único que pienso es que el pulsador Sram de 11v tiene un desplazamiento del cable algo distinto a los de Shimano, poca diferencia pero algo tiene, según las tablas que hay en este hilo. Agradezco opiniones o consejos, porque después del montaje que ha sido fácil, resulta que no soy capaz de hacerlo funcionar, vaya chasco!! Gracias de antemano, Saludos
Aňadir a lo que te han dicho los colegas, que en las M8000 debes poner espaciadores de unos 3-4mm. para mejorar la línea de cadena. Un compaňero en su momento comentó que había usado arandelas de bisagra limando ligeramente el hueco. Los de OneUp venden las suyas por nueve dolarucos. https://www.oneupcomponents.com/products/spacer-bolt-8mm-id-4-pack
Hola, Hace un par de días se comentó un caso similar, es posible que el tiro de 11v y 12v sea algo diferente y el ajuste más conplicado. Lo que es seguro, es que con mando shimano no va a mejorar. Porque el casete sea núcleo shimano no es mejor mando shimano, la separación de los casetes shimano y Sram de 11v es la misma. Saludos.
Tienes la patilla de cambio torcida. Los cambios de 11 y 12 son mucho más sensibles a la patilla que los anteriores. Caso todos los problemas de este estilo con cambios de 11 y 12 son por este motivo. Los cambios que no suben o bajan bien, los roces en los piñones... el problema es que no basta con que parezca recta. Hay que usar la herramienta de alineación y dejarla perfecta. Se oye por ahí a la gente que dobla piñones o lima remaches para que el cambio vaya bien, lo que lógicamente es una barbaridad. Patilla perfecta y se acaban los problemas.
Hola, 3 o 4 mm de grueso para linea de cadena. A tener en cuenta entonces eso también. Gracias por el aporte. Saludos.
Como ya te han comentado los compañeros es todo de 12v excepto plato y cadena. Por su bcd, a no ser que montes plato menor de 30 debes montarlo en la posicion del grande. Y si es cierto que te tocara poner arandelas para corregir un poco la linea de cadena si no te queda muy cerca del tirante.