Hola, Quiero desmontar mis nuevos bujes dt Swiss 240 para ver el sistema ratchet y no soy capaz, Vengo de unos hope pro 2 evo, por los videos que veo de dt Swiss se desmontan igual, no? Van a presión los casquillos? Sujeto el casquillo del lado del ratchet en el tornillo de banco y tiro y no sale, tampoco he querido abusar de fuerza ya que son nuevos y no quiero forzar. Agradecería si hay algún truco o simplemente hacer mas fuerza hasta que salgan.
Salen a presión, la herramienta Genie de Unior tools es perfecta Si es QR quitando el casquillo del lado del disco y golpeando con el propio Eje pasante QR sale. Puedes intentar tirar del cassete y quitar el núcleo y el casquillo en conjunto y luego quitar el cassete, es más engorroso pero funciona. Lo ideal es pillar el casquillo en el tornillo de banco y tirar de la rueda, el casquillo deberá estar sujeto con una abrazadera especial que no deforme el casquillo cuando aprietes del tornillo. Un saludo Enviado desde https://www.facebook.com/waikywheels/
Visto: https://www.bikeshop.es/extractor-de-rodamientos-unior-hub-genie-1758-4/151115.html No se si saldra mejor en algun otro sitio.
No recuerdo cuánto me costó, pero me parece una herramienta cojonuda ya que no marca los casquillos y se hace un trabajo impecable, la utilizo constantemente y me ahorra mucho trabajo. Enviado desde https://www.facebook.com/waikywheels/
En los 240s que tuve recuerdo que tirando del cassette salía todo muy fácil (cassette en el núcleo y el tapón por su lado).
Yo suelo usar el propio eje. Lo meto en el casquillo y hago palanca y me salen con relativa facilidad. Con el banco y cosas así nunca lo he conseguido.
Hola, Acabo de montar mis ruedas y ahora tengo un problema uno de los neumáticos (Specialezed) me a talonado sin problema y el otro (Maxxis Ardent) no hay manera he probado con el compresor de casa y en la gasolinera. Puede que sea culpa del aro rigido? Nunca había tenido problemas con otros neumáticos, algún truco.
Hola compañeros, tengo un pequeño problemilla con el eje de un buje Hope pro 2. Y es que es la segunda vez que se me rompe el eje por el lado del casette. Alguno puede saber a qué se debe? Está en camino otro nuevo ya Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Cuando cambié este último revisé los rodamientos y engrase todos los asientos de estos Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Exacto! Cuando se implantaron los ejes 12mm. la conversión de los ejes dio algunos problemas de roturas en algunas marcas, como Hope, ( el eje tenía poco espesor) que subsanaron con los modelos nuevos
Lo bueno es que tus bujes se pueden transformar a EVO comprando las piezas adecuadas y ya no te volverá a pasar.
A pues perfecto, si me dices cuáles son esas piezas dejo de gastar dinero en ejes. Y muchas gracias Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk