Si os pierde presión probad a desmontar el obús y ponerle un poco de loctite o similar. No tienen porqué perder de un día para otro como decís, no son como las cámaras de látex y no pierden presión tan rápido Sds Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pregunta que seguramente sea un poco tonta, pero no quiero cagarla en el montaje: La válvula viene con una gomita negra, entiendo que esa goma se deja tal cual y queda por dentro de la llanta.... correcto? Qué sentido tiene?
Yo las tengo desde hace un par de meses y la verdad que bien. Pero ayer tuve un pinchazo en el refuerzo que va justo donde la válvula, no se muy bien como sé produjo, pero con un parche no lo consigo reparar. Alguien tiene alguna idea? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo la Tubolito de 29" para llevar de repuesto en la mtb, 128g menos que una normal y bastante más compacta, se agradece. El material se ve resistente e inspira confianza, no tanto las zonas que van pegadas, especialmente la válvula. Para carretera aun estoy pensado lo que hacer, yo creo que voy a tirar por pasarme a tubeless y, al igual que en monte, llevar una tubolito de repuesto.
Ya vienen de camino 2 , a ver que tal van en disco. Graxias por la ayuda Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
a mi me paso tambien, ya reclame a tubolito porque es imposible pinchar ahi como vas a pinchar contra el aro? la valvula viene mal pegada me temo y esta pasando mucho eso por foros alemanes yo tambien intente pegar los parches pero que va, la valvula en la union de su circulo con el agujero del tubo se pego mal y ya esta... pero ***** que se hagan cargo del tema...
Pedidas s-tube 60mm y parches a bikkeinn 56.8€, veremos si no es dinero a la basura, por aquí en Madrid se pincha bastante.
supongo que tambien para evitar que el aluminio que ahi podria con el roce y el traqueteo, deteriorar el termoplastico del que está hecho, con una simple junta de goma ya evitas ese contacto justo en ese sitio en el que la propia presión de la camara hace mucha fuerza contra ese borde del agujero de la llanta... en el agujero exterior ese caso no se da ya que no hay nada que haga presión... eh, pero es lo que yo me quiero imaginar tambien...
.- El peso es, indiscutiblemente, su punto a favor más importante. .- Las tipo S, solamente las usaría como repuesto o en competición (si se usara cubierta). .- Sí, hay que tener cuidado en el montaje, sobre todo con aquellas cubiertas un poco duras de meter. .- Sí, hay que tener especial cuidado con la zona de la válvula en el montaje. Si el orificio de la llanta en amplio respecto a esta, es conveniente taparlo con 2-3 cm de cinta americana o similar y, luego, hacerle el agujero justo para el paso de la válvula. De esta manera se protege el termoplástico del borde afilado del orificio. .- No, la junta tórica no va por dentro de la llanta (haría un escalón entre esta y la llanta y, con determinadas presiones, caso de carretera, podría ser perjudicial, también podría, con la presión, entrar parcialmente en el orificio originando una mala posición del tubo). Para evitar posibles sonidos de "traquetreo" en marcha, la colocas por fuera, bien apretada contra la llanta. .- No, los parches de reparación, tal cual vienen, no siempre funcionan correctamente. En MTB suelen ser efectivos (bajas presiones), en carretera, a veces no. Siempre, repito, siempre, hay que limpiar la zona con alcohol (esos sobres que vienen con los parches). El termoplástico es muy sensible, para pegar, a la grasa y suciedad. Un pinchazo de 2mm (Tubolito de carretara/7 bars) solamente pudo ser reparado definitivamente con un poco de cola de contacto más el parche correspondiente. .- Sí, suelen pinchar como cualquier otro tipo de cámara. Frente a un trozo de vidrio bien incrustado no hay resistencia a los pinchazos que valga (experiencia personal). Eso sí son infinitamente más resistentes a los golpes que el butilo o el látex. .- ¡Ojo a los orificios de los radios (si los hubiera)!. Hay que tener un fondo de llanta adecuado. .- Sí, se nota su bajo peso en el rodar, tanto en carretera como en MTB (mucho más en en MTB, sobre todo si se rueda por terreno rápido). .- No, menor peso no significa "mejor" rodar, hace este rodar más duro, más rocoso, se siente más, más apreciable en los cambios de dirección. A fin de adaptarse un poco mejor a la cubierta, a esta se le puede añadir a mano un poco de polvos talco a su interior y extenderlo con la mano por toda ella a fin de mejorar su deslizamiento y acomodo en los cambios de compresión vertical o lateral al rodar. .- Sí, hay que tener cuidado con el obús de la válvula en su manejo. No, no pretendamos apretarlo más porque lo único que vamos a conseguir es pasar de rosca el tubo de termoplástico e inutilizar la cámara. Si creemos que pierde un poco de aire por ahí, algún tipo de sellador valdría (yo, el Loctite lo veo un poco drástico). .- Sí, las llevo usando practicamente desde que salieron al mercado. Absolutamente satisfecho con ellas, bueno, excepto dos (de carretera) que, sin pinchazo alguno, apareció un miniporo en la junta de sellado del tubo, ni con parches ni sin ellos; al tener ese miniescalón, no hubo manera de que parche aguantara definitivamente. No obstante, repito que muy satisfecho con ellas. .- Hay más cámaras en el mercado de este tipo (y con más variedades de modelos para todas las condiciones y gustos). Ahora estoy probando Revoloop. Exactamente igual resultado que las Tubolito, quizás mejor sistema de anclaje de la válvula, pero llevo poco tiempo con ellas. Saludos.
Lo de la junta torica lo miré en las instrucciones, no pone nada, yo la llevo por dentro, y en las 4 ruedas de carretera eso que comentas no me ha pasado... y sinceramente, no sé como voy a apretarla bien por fuera y que se mantenga ahi, ya que la valvula no tiene ninguna rosca (como las tubeless que si que llevan una "tuerca" que va a hacer presión y sujetar la valvula para que no pierda aire por la goma interior)... yo fondos de llanta, pues oye, no sé a qué llamas adecuado, yo llevo unos schwalbe azules en unas, y en las otras unos tapones naranjas... y tampoco he tenido problemas... Pero vaya, esto es en mi experiencia... lo del loctite, como comenté otras veces, a mi me dijeron que pegamento usar exactamente... por ahi andará el numerito... pero oye, ya que tengo el correo de georg, que es el que siempre me atiende al mail muy amablemente, le voy a escribir sobre el asunto ese de la gomita de marras... y os cuento...
buscando el correo, lo vuelvo a poner... en tubolito me comentaron que ellos usaban este... Loctite 420
A ver qué te dice de la junta tórica y lo Posteas, por favor Yo también llevo los tapones naranja de fondo de llanta y una vuelta de celo por encima para que no se caigan si tienes que quitar la cámara Sds Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso mismo pregunté hace unos días por aquí y al final también las puse por dentro. Por fuera no veía el sentido.... a ver si lo comentan...
Hablas de una cola para reforzar los parches me puedes indicar cual usas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes probar con el pegamento StormSure, yo lo utilizo sobre todo para el neopreno por su fuerza y elasticidad, pero sirve para pegar prácticamente cualquier material. No es nada barato, pero nunca probé un pegamento tan bueno como este. Lo que no se, si un pegote sin parche aguantaría la presión, pero con un parche eso debería ser eterno. La verdad es que no te puedes imaginar lo bueno que es asta que lo pruebas. https://www.amazon.es/StormSure-Adh...2CED10NQJQ4XC147V&refRID=RD12CED10NQJQ4XC147V
Quizá mis instrucciones son más nuevas y han cambiado algo, pero en las mías pone claramente que la junta tórica se coloca por fuera, haciendo la misma función que la tuerca en las cámaras normales, ahora no tengo a mano las instrucciones porque las tiré pero en unos días me llega otra y se me acuerdo te pongo una foto por aquí!