Buenas noches... Pues me estoy planteando meter un par de dientes a mi plato qring de 32 y poner el de 34 y aprovechar a cambiar el cassete sunrace de 11-46 y montar uno de la marca china Ztto de 11-50 o bien 11-52. Me gustaría saber que opiniones os merece este cassete, si alguien lo ha montado ya y que tal le va (cambios, precisión, durabilidad...). A priori las caracteristicas son la bomba y el precio y el peso tb. 300 y pico gramos nada mas... 11 velocidad de 11-52 T SLR Material: piñón hecho de acero. Araña hecha de aleación de aluminio. Rueda libre velocidad: 11 Rango: 11-52 t Ratios: 11-13-15-18-21-24-28-34-40-46-52t Compatible con el sistema Shimano HG. Color: Negro : Bicicleta de montaña Peso: aproximadamente 372 gramos Que me decis?
Bueno yo tengo unos en 11-46 de estos y de momento bien en 11-52 no se si te dará el cambio o tendrás que poner adaptador .
Hace falta algún adaptador? Vengo de un sunrace de 11-46 tb, pero pensaba que era retirar uno y meter el otro. Qué adaptador es y para que sirve? La idea es meter junto a este cassete un plato de 34 (vengo de 32) y así lo que ganaría llaneando con el plato, no lo perdería subiendo gracias a las dos ultimas coronas del cassete. Me podrías informar un poco? Parece que ando algo verdecillo.
Al ser tan grande a veces roza con el cambio pero venden adaptadores por 4-5 eur algunas tiendas lo regalan al comprar un cassette de estos https://es.aliexpress.com/item/4000...chweb0_0,searchweb201602_5,searchweb201603_52
Entendido, ya comprendo. Muchísimas gracias. Sabes si tendría que hacer algún cambio más?. La bici lleva monoplato con un qring x1 de 34 y un desviador shimano xt de 11 v. Al aumentar el diametro del plato (sería de 34 ovalado y ahora uso el 32) y al aumentar el tamaño de las coronas del cassete, ¿tendría tb que cambiar la cadena? La que llevo ahora es una normal de 11v. Gracias de nuevo.
Con el cambio que llevas un xt de 11v si es de" pata larga" sgs en bici rígidas a coronas de 50 llega justo y aveces no llega según el modelo de bici , pero a un 52 si llega q lo dudo mucho no te funcionará con la finura q te va ahora con el 11-46. Con los prolongadores o goatlink puede ser q te llegue pero ... suele ser complicado dejarlo q funcione fino el cambio suelen ser lentos los cambios en los piñones pequeños. Consejo con el rango de casette11-52 cambio trasero de 12 velocidades q te llegan seguro y funcionan bien en esos rangos , da igual al marca q montes Shimano, sram , sunrace, o marcas q puedes encontrar en AliExpress. Saludos. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ok, muchas gracias pornla info. Pues esta es la bicha, el cambio es largo creo y con embrague... Segun lo que comentas entonces tiraré a poe un 50 maximo y con un adaptador tal y como dijo el compañero. Cambiaré el plato a un 34 qring (vengo de 32) y espero que me quede una mtb versatil... Ya que ahora al bajar y llanear se me queda un poco corta, pero no quiero perder tampoco desarrollos en las subidas. Si se os ocurre algo más, abierto estoy... Thanks compis. Ya me haceis dudar...jajaj
Informo y comparto. Bueno, al final monté el ztto de 11-50. Perfecto la verdad. El peso es el que marca. La instalacion facil y el cambio va como un reloj. La durabilidad no se, ya veremos pero buenas sensaciones. No me ha hecho falta alargar la pata de cambio con el adaptador, el cambio (xt sgs pata larga) llega bien y rapido a todas las coronas. Lo que si tuve que meter es la cadena de 116 eslabones (2 mas de los que tenia). Por cierto, venia de un sunrace 11-46 que si tenia caidas de cadena al pedalear para atras, pues con el ztto version 2 ni una caida. Si lo pillais fijaos que sea v2 que es una actualizacion expresa que le han hecho para evitar esas caidas.
Bueno, pues te mando un pequeño vídeo que he hecho para que veas el funcionamiento. La verdad es que muy contento. No soy ningún mecánico profesional ni nada. Me gusta trastear, eso si. En el vídeo podrás ver el aspecto del cambio en posición relajada y en piñón grande. Además ves como sube y baja con facilidad. La última parte es para que aprecies que no cae la cadena en ningún momento y en ninguno de los piñones. Ya veremos la durabilidad, pero de momento en cuanto a funcionamiento nada que envidiar con el xt, y los sram que he tenido. De hecho el sunrace si tenía caídas de cadena. Lo he ajustado yo mismo, es muy fácil.