Milagros del goatlink Cantos de cisne. En breve quedará como bici de invitados Sent from my iPhone using Tapatalk
Acabo de poner unas fotos. Por carretera llevo una joya: la Cannondale caad3 saeco team de cipollini Recupérate pronto. El lumbago es mortal para la bici
Pues debe ser que la de 46mm es diferente pero es que al chinorris Le he preguntado y me contesta"qué es una llave shimano hollowtech"?? Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Claro, es eso. Para la de 46mm se necesita otra llave más grande. Es un sin sentido el tema de los pedalieres y direcciones, etc.
Buscaré ese tipo de llave, desconocía que se necesitaba un especial si la caja era de 46m... Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Supongo que lo sabes, pero por si acaso te cuento que en inglés americano el "morning glory" tiene un segundo sentido un poco impropio. Sent via Tapatalk
Ahh vale, no te da para todo y has limitado piñones con plato grande, igual que yo. Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Vete a frenos hidráulicos de ∅160mm. Siempre tendrás la seguridad de que disipan más calor y tienen la frenada algo más potente. Entre Shimano y SRAM, por no dar problemas de ruidos ni de alineación de los pistones, me quedo con Shimano. En cuanto al Di2, lo veo bien. Sepas que aumentas en algo el precio, el peso y la dependencia de tenerlo siempre cargado. Según el rango y la progresividad que necesites en función de tus rutas y estado de forma, pues elige uno o dos platos, cassette más o menos grande, etc. Para cassettes más grandes, el cambio trasero XT Di2 te puedei ir bien. No se te puede dar más indicaciones del cambio, sin saber tu umbral de W y los desniveles máximos y mínimos que tienen tus rutas, o las que quieres hacer. Para un mortal, un ratio de 1:1 es bueno en subidas hasta del 15-25%.
Justo esta es la que he estado mirándome. Hasta que otro cuadro de Trek se ha cruzado en mi camino... La Domane es una muy buena bici. Un amigo la usa (modelo anterior) para entrenar por todo tipo de caminos con neumáticos 35c tubeless. Con esta, que ya la he visto con neumáticos de 40c, imagínate...
Sabéis que en esas rotor 3d puedes poner 46 30 y te dejas de líos? Easton también lo tiene Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
Precisamente estoy de experimentos este verano. Desde que me monté la monster no había hecho rutas mixtas pistas/carretera, con la flaca carretera y con la monster por donde iba con la mtb. Llevaba desde hace un año un 38 delante y 11-36 detrás y bien salvo rampones cortos con poco agarre. Hace un par de semanas le he puesto un 42 delante y un 11-42 detrás. Los rampones mejor. Me cuesta encontrar el desarrollo cómodo, voy bastante atrancado para lo que es mi costumbre, prefiero ir más suelto. Todo requiere un período de adaptación. Lo que veo es que el 42 delante con 10v detrás tiene saltos raros para mí: o vas atrancado o vas con demasiada cadencia. Entre las dos prefiero la cadencia, pero cuando veo que baja la velocidad tiendo a meter desarrollo y las pulsaciones se me van. Adaptación. En carretera no echo en falta más desarrollo. Tengo pedaleo hasta 50kmh (bajando, claro) con cadencia razonable. Para qué más. Curiosamente, me adapto mejor en carretera a los saltos de desarrollo del 10v atrás. Eso sí, casi siempre voy solo y no salgo a hacer KOMs. La solución para evitar saltos sería poner delante 2x pero eso lo tengo descartado. Los dos platos para la flaca con el dura ace. Eso va fino siempre. En la bici nueva tendré 11v atrás. Estoy viendo opciones de 12v pero no las hay en GRX (Shimano siempre conservadores) y en SRAM se van por encima de 2000 euros. El terreno que tengo a mano son pistas en relativo buen estado, compactadas en verano, más sueltas y con barro pegajoso en invierno. Poco desnivel en general. Con un 1:1 subo todo bien. Del umbral de vatios no tengo ni idea. Con la flaca strava me estima entre 150W y 180W en salidas de 80km con 800 de desnivel a promedios de 28-30km/h calculo que un 70% en z2 un 20% en z3 y el resto, tirando para arriba de 85kg como se puede .