DT Swiss ARC o ERC

Tema en 'Material' iniciado por ak47light, 7 Mar 2019.

  1. Mystico

    Mystico Miembro activo

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    Mejor las Roval o las Dt-swiss?
     
  2. jaserrano

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    No podría decir que unas son mejores que otras, y creo que le pasaría lo mismo al 98% de la gente.
    Así que cualquiera de las dos son espectaculares.
     
  3. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    las roval clx para mi estan son ahora mismo LAS RUEDAS en disco
     
  4. bolll

    bolll Miembro activo

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    Hola.

    La bicicleta que estoy esperando traerá las ruedas Enve ses 4.5 ar disc. ¿Qué opinión os merecen?
    Teniendo en cuenta el perfil que tienen (55-49), también he pillado las Dt Swiss PRC 1100 dicut db 35 y la ERC 1100 dicut db 47 para esos días de viento, que, donde vivos son, tristemente "habituales".

    ¿Qué opinión os merecen?

    ¿Se podría decir que las Enve están "por encima" de las Dt? (Lo pregunto porque ahora estoy pensando que igual me hubiese sido "mejor" haber comprado las enve ses 3.4 disc (42-38mm).

    Gracias.

    Saludos
     
  5. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    yo lo que les veo a las 4.5 AR es que son tan anchas que solo recomiendan montar neumaticos de 28 y tubeless y me parecen demasiado anchos y el tubeless para mi en carretera no me acaba de convencer
    las enve en materiales estan por encima , quitando que los bujes de las dt 1100 que son los 240 traen rodamiento ceramico..pero el aro de enven es de una calidad brutal
     
  6. bolll

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    Gracias por la respuesta.

    Las enve ses 4.5 ar disc vienen de serie en la bicicleta y traen montados neumáticos de 28mm. Nunca he llevado neumático tan ancho pero bueno, los probaré. Asimismo, también probaré el tubeless en carretera. En la de montaña llevo ese sistema y bien. ¿Porqué no te gusta el tubeless en carretera?
    Ahora mismo, en las ruedas actuales (campagnolo bora) llevo tubular (25mm) y encantado pero si es cierto que cada vez que pincho (a dios gracias no es con mucha frecuencia, tubular a la basura independientemente de su estado. Se pueden arreglar, o eso dicen, pero no vale eso para mi. Demasiado torpe para esos menesteres y cero interés).

    En las "segundas" ruedas, las dt swiss 1100 (35 y 47mm) he montado cubierta (continental grandprix 5000 TL de 25mm). La idea es tubelizarlas. Probar probaré. Luego si veo que no me gusta/convence, con meterle unas cámaras solucionado.

    Lo dicho; muchas gracias.

    Saludos.
     
  7. simpi

    simpi Miembro activo

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    Estoy dudando entre la erc 1400 47 con buje normal o la arc 1400 dicut de 48 el precio es el mismo, es mucho mejor el ceramico?
    La diferencia esta en el ancho de 19 y 17 la usare con 28 tubrless
     
  8. bolll

    bolll Miembro activo

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    No te sabría decir pero, para usar neumático de 28mm, yo pillaría las más anchas, aunque bueno, espera a ver si alguien te aclara algo.
     
  9. jose 21

    jose 21 Novato

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    hola buenas
    estoy viendo las arc 1400 dicut y las erc 1400 dicut y la verdad no se por cual decidirme.seria para neumaticos de 28mm.algun consejo? os lo agradeceria
     
  10. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    piensa que en las ERC el mínimo es 28mm, sino piensas bajar de ahí, perfecto. También ten en cuenta que con el ancho interior que tienen te darán casi 30mm, ya veras. Lo digo por el paso de rueda que tengas, mira que te cuadre. Yo con las ERC11oo de 2020 que tienen ancho de 19mm los neumáticos de 25mm dan 26,7...
     
  11. arecni

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    Las ERC nuevas tienen ancho de 28,5mm e interior de 22mm, una cubierta de 28 te dará fácil 30-31mm, en ancho 21mm a mi me dan unas pro one de 28mm, 30mm.
     
  12. tafito

    tafito Miembro activo

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    Yo tengo las ERC 1100 compradas en noviembre y uso continental gp 5000 de 25 mm y va perfecto
     
  13. gorkaxport

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    Por si sirve, llevo ARC de 20 interno y con gomas de 28 teoricamente, casi llegan a los 30mm. Son unas michelin power cup tlr
     
  14. jose 21

    jose 21 Novato

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  15. jose 21

    jose 21 Novato

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    Perdona q no estoy mu puesto en escribir x aki.
    No habia pensao en eso la verdad.es una orbea orca de 2022.voy a mirar haber q espacio me kedaria.supongo q entrara bien haber
     
  16. melo0on

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    En realidad es al revés, con menos ancho interior y cubiertas más anchas se hace más balón. Si usas un ancho interno más ancho el balón se reducirá.

    Una imagen vale más que mil palabras:
    [​IMG]
     
  17. angellgv

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    Muy buenas tardes a tod@s, voy a reflotar el hilo si no os importa un año después porque estoy en un mar de dudas.
    Actualmente tengo una giant TCR 2024 montada en 105 y con ruedas Giant PR2 de aluminio de 22 mm de ancho interno y 25 mm de perfil (las más básicas de la gama y casi 2 kg de peso).
    Bueno, pues quiero empezar a mejorarla empezando por las ruedas, que serán unas de carbono DT swiss al 90%, y la mayor duda que tengo es que estoy entre las ARC 1400 db 50 mm o las ERC 1400 db 45 mm. Deciros que en las rutas que suelo hacer es un poco de todo, 100-120 kms con 1200-1500 m.+, aunque de vez en cuando nos echamos las bicis al coche y vamos en busca de puertos a la alta Extremadura, mi zona es el suroeste y muchos puertos no hay. No voy a meterme por pistas de tierra ni nada por el estilo, para eso ya tengo MTB.
    Me gustaría saber vuestras opiniones y cuál escogeríais para mejorar mi bici porque no se cual escoger, llevo solo 1 año haciendo carretera y me dejan cualquiera de los 2 modelos al mismo precio mas o menos.
    Perdonarme por el tocho.
    Un saludo y espero vuestra ayuda
     
  18. melo0on

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    Si estuviese en tu lugar con esas dos opciones escogeria las ERC 1400 de 45. Para mí 40-45 es la medida mas polivalente, no tendría dudas. Yo tengo las ERC en 35 y estoy encantado con ellas, era lo que buscaba. Cuando hay llano y la gente se pone a tirar es el unico momento en el que noto que un poco mas de perfil me ayudaria a aguantar mejor esa velocidad pero buscaba reactividad y que el viento se notase lo minimo
     
  19. angellgv

    angellgv Miembro activo

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    Gracias amigo por tu opinión, yo creo que tienes razón, porque el perfil 50, según tengo investigado, creo que es más para bicis más tipo aero como por ejemplo la Giant PROPEL.
    Creo que para mi TCR le vienen mejor las ERC 45.
    En definitiva, seguramente te haré caso y pillaré las ERC 45.
    Espero no arrepentirme, muchas gracias por tu respuesta otra vez y un saludo amigo

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  20. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

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    Yo tengo las ERC 45 dos años y encantado, no las cambiaría por las de 50. Suelo hacer rutas como tú comentas 120/130km y sobre 1000 / 1500 de desnivel, son una pasada rodando. Las he llevado con cubierta de 25 y 28, las de 25 dan más balón que en otras llantas, puedes llevar 25 perfectamente si lo prefieres, yo me he quedado con 28 por la seguridad que da en las bajadas


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