Yo no tengo nada en contra de sram, al contrario ya que el modelo de bici que he pedido es con el axs, pero me tiran para atrás una un par de opiniones positivas, una súper positiva y muchas negativas. Y siendo objetivo calidad/precio/peso parece que el axs pierde contra Shimano que ni siquiera ha sacado aún el 12v. Pinta que Shimano los va a sepultar a los de sram. Luego una cosa que desconozco, pero tenía entendido que los profesionales cruzan en muchas ocasiones la cadena con plato grande y piñones grandes, ya que aún cruzando cadena es más eficiente plato grande con piñon grande. Pero sram hace lo contrario.
En qué parte de la manera esta esta regulación ? Es el tornillo (allen del 5) que está en la parte de arriba ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que ese es para acercar o alejar la maneta. Yo, por ejemplo, que tengo los dedos no muy largos, lo he regulado para que cuando cojo el manillar desde abajo pueda frenar con comodidad. Pero no creo que cambie el recorrido de frenado, creo que es otro. Pero también me puedo equivocar porque siempre los llevo que frenen con solo mirarlos. Enviado desde mi iPhone XV utilizando Zascatalk
Hola Sr. Serpal ¿ Es lo que se te ha ordenado contarnos hoy por parte de sram ? A su último párrafo solo puedo añadir: bla, bla, bla, bla..... "Sram ni tocarlo con un palo"
Que cansino eres, por todo el foro con el mismo rollo. Quizás te paga a ti shimano? Que ya nos ha quedado claro que odias Sram, tienes un trauma con la marca, pobrecito lo que debes estar sufriendo. No entres a los post que veas Sram. Y una cosa te digo si criticas el comentario del compañero por elogiar algo que a él le gusta eres un hipócrita porque tú haces justo lo contrario, desprestigiar algo que tú ya no es que no te guste, es que odias y la verdad me da igual lo que piense el compañero o tú porque compro en base a lo que me gusta, valoro y mis expectativas, pero, en tu caso ya cansas. Y por cierto, te creerás que con tus comentarios por todo el foro estás consiguiendo hundir a la marca y creerás que sus ventas están cayendo en picado y que gracias a tus intervenciones estás vengándote de los problemas que hayas tenido con Sram y la verdad que eres un poco tonto si lo crees. No verás en mi historial ni un solo comentario recriminando a ningún forero, es la primera vez, pero, es que ya llegas a un nivel de cansineo que me has hecho molestarme hasta mí. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En las revistas puede estar algo condicionada una opinión, o maquillada. Pero dudo mucho que nadie pague tan bien como para comprarle la integridad al compañero y vender algo que piensa que es una castaña.
O para tener no se cuantas bicis en la redacción y elegir una con Red AXS para llevarme de vacaciones a pesar de que ya se ha probado hace dos números y debería estar probando la del siguiente.
El tornillo grande allen que te encuentras al levantar la goma es el ajuste del punto de contacto. Al accionarlo no se modifica la distancia entre la maneta y el manillar. Sólo el recorrido que tiene la maneta cuando frenamos. Un poco como hacíamos con el tensor del cable en los frenos de zapata. Hay gente a la que le gusta que con poco recorrido ya entre toda la frenada y gente que prefiere tener más recorrido de maneta y un tacto más progresivo. En Shimano ese ajuste, además de ser menos apreciable entre extremos, sí que afecta a la posición de la maneta por lo que tienes que andar jugando con el punto de contacto y con el alcance, así que es algo más laborioso dejarlo en el punto deseado (aparte de estar menos accesibles los tornillos de ajuste).
La Cervélo S5. En la redacción ahora mismo teníamos la BH G7 en Ultegra, una Macario en Ultegra para probar el potenciómetro de Shimano, una Trek Émonda en Ultegra y frenos de zapata, y una Scott Addict en Dura-Ace. A ver, el grupo no ha sido lo decisivo para elegirla más allá de tener desarrollo adecuado para lo poco que tenía pensado hacer estas vacaciones. Simplemente que la bici me moló mogollón.
Y si lo aprietas, en el sentido de las manecillas, amplías o recortas el recorrido? Enviado desde mi iPhone XV utilizando Zascatalk
Gracias por tus explicaciones , es lo que esperaba de este post cuando lo encontre, no palos y tonterias . A ver si poco a poco se va reconduciendo a lo que tiene que ser Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Hace poco no se quien puso que se podia ver en el electronico el niñumero de veces que cambias y no se si desarrollos que se ponen en una salida. ¿Eso se ve en la aplicacion de garmin o la de sram axs? Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Al acabar un entreno cuando guardas en el garmin el recorrido si vas a resumen te pone cuantas veces has cambiado de plato y de piñones Enviado desde mi iPhone AXS
Gracias . Yo lo buscaba en la actividad de la aplicacion , nunca miro el resumen. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Hoy he mirado en el garmin y en resumen no me aparece nada, lo llevo enlazado por que me va diciendo el desarrollo ¿Sabes si hay que activarlo en algun sitio? Los pedales assioma hicisron una actualizacion y para que te salgan las metricas hay que activarlo en la parte de sensores Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
cuento mi experiencia, quien me conoce sabe que soy objetivo y ademas tengo experiencia con mucho material, llevo 1000 km con el red Axs, probado en bastantes situaciones, 1- no me gusta las Manetas demasiado pero tampoco me parecen horribles, simplemente las shimano di2 en sus dos modelos son mas compactas.... y a parte para mi mano algo mas cómodas , no obstante las sram estoy cada día mas cómodo... 2- el sistema de cambio me parece perfecto, ni un solo cambio mal, en mi caso cero ruidos, es mas el dura ace di2 ultimo me sonaba mas, y no soy el único , ahora lo tengo configurado en modo automático ( creo que era secuencia) es decir cambia solo de plato y se autorregula cambiando 2 piñones para compensar , me encanta, es como tener un monoplano de 17-18 marchas... no obstante también puede cambiarse manualmente. el cambio de plato me parece sensacional, imagino que la menor diferencia entre platos ayuda algo... 3- desarrollos, uso 50-37 con piñón 10-33, , en subidas con porcentajes altos, como las que subí el finde pasado es todo un acierto, eso sí ayer le di caña también en llano y no se si es sensación mía pero con los 2 últimos piñones me costaba mas de lo normal... esto tengo que probarlo mas a fondo...no se si tiene real fundamento aunque estábamos rodando muy muy fuerte por momentos...pero en general los desarrollos me parecen geniales 4- tema platos unidos, no me agrada del todo y mas llevando la del quarq que no son 2 duros, aunque si dura tanto como sram dice.... 5- la estetica a mi me gusta mucho. 6- lo monté y ni roces de Desviador ni salidas de cadena ni historias raras.... 7- tema frenos, lo llevo con discos xtr de 140, no me roza ni de pie... muy de vez en cuando sobre todo después de frenar un rato pues puede escucharse algo,,,pero vamos nada que te frene ni historias de esas jeje. me parecen mas potentes que los dura ace...