Buenas, quisiera preguntaros si alguien ha puesto una horquilla con diferente offset en una epic de las nuevas. Estoy empezando un proyecto, tengo un cuadro epic de 2018 y quiero montarle la nueva lefty ocho. Mis dudas surgen porque la lefty lleva un offset de 55mm, creo recordar que de serie viene con offset de 42mm, es una diferencia considerable. ¿Cómo afectaría ese cambio a la respuesta de la bicicleta? ¿Podría compensarse con las medidas de potencia y manillar? Un saludo
Hola compañeros, os cueto mi dilema. Soy poseedor de una cannondale scalpel 2019, la verdad que la lefty merece la pena, pero como soy un poco culito inquieto, creo que como todos jejeje, y tengo posibilidad, voy a cambiar, estaba entre la nueva Trek supercaliber y la epic, creo que a los de Trek se les ha ido un poco la olla, pero para gusto los colores y me decido por la epic, y tengo varias dudas, os cuento. El modelo va a ser el epic expert carbón, hasta ahí bien, pero: * Cuanto pesa realmente la bici * Cuanto le puedo bajar cambiando tija y manillar de carbono, potencia decente y sillín decente * También voy a cambiar el mando a Eagle x01 y bielas sram de carbono * Las ruedas, uy las ruedas, merece la pena montarle dos bujes dt 350 o vendo y busco ruedas, mi idea es que esten sobre 1500/1600 y no se si solo con el cambio de bujes podría. Como veis un mar de dudas, jejeje, os iré contando. Saludos
Hola a todos! Yo estoy como el compañero, y también vengo de la Scalpel. Mi idea es cambiar a la Expert la tija, manillar y sillín, y si se tercia, también las bielas (esa es la idea). Respecto a los bujes, a la espera de la de 2020 que es la que compraré, y viendo los montajes que traen las HT de 2020 que sí que ya han salido, en la Expert han mejorado el buje trasero, que es el mayormente pesado, por un DT 370 (unos 90 grs más que los 240), por lo que por mi parte en principio no cambiaré las ruedas (entiendo que rondarán los 1650 o no más de 1700). A ver qué opina el personal o si están como nosotros. Y si hay algún poseedor de la Expert que la haya pesado, aunque en algún artículo he leído que la de 2018 estaba de casa en 11'4 kgs. Saludos!
Buenas,alguien sabe si se puede cambiar en la Epic 2017,el eje pedalier presa fit, por uno roscado? Gracias Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
No creo, si es presfit va a presión por lo que no llevará rosca el cuadro ,pero alguno que lo tenga te lo podrá decir mejor. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias,así es. Ahora los rodamientos onel pedalier va a presión,pero como hay multitud de adaptadores o conversores,lo mismo hay alguno que se pueda poner roscado. Gracias de nuevo Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Hola compis! Yo soy poseedor de una Epic Expert 2018 y lo que primero le cambiaría son las ruedas, aunque cambiéis bujes, las que venían con la 2018 pesaban casi 2 kilos. Con todos los cambios que comentáis se puede quedar en 10 kilos y muy poco, en talla L, dependiendo también de las cubiertas. Os podéis pasar por el hilo de mi doble casi ligera sub-11 y veréis algún montaje e ideas interesantes y como todo en este mundo, depende del presupuesto será más fácil o menos el bajar peso. Saludos
hola gente tengo una epic fsr 2016 de serie(foto abajo) y quiero cambiar la horquilla y las ruedas pero en las especificaciones de la web de specialized,no me queda claro pq pone: BUJE TRASERO Specialized, Hi Lo disc, 4x rodamientos de cartucho sellados, eje pasante de 12mm, 32 radios BUJE DELANTERO Specialized Hi Lo para disco, aluminio, rodamientos sellados, eje pasante de 15mm, 32 radio es decir,tengo que buscar unas ruedas con eje delantero 15*100 y 12*142??? tiene q ser boost o no?? y la horquilla/direccion tengo mas lio pq en la original pone: RockShox Reba RL 29, Solo Air, 100mm de recorrido, ajuste de compresión y rebote, tubo cónico y corona de aluminio,, 46mm de avance, eje pasante de 15mm Maxle Stealth DIRECCIÓN 1-1/8 inferior, 1-1/2" superior, estilo Campy, inferior 1-1/2", rodamientos cartucho entonces tengo q comprar una horquilla para eje pasante 15 y tapered pero 1-1/8 1-1/2", es correcto??lo digo pq en esta medida apenas veo horquillas..non en cambio si es 1-1/8 1-1/5" mil gracias de antemano
Hola compañero, gracias por despejar algunas dudas, si decirte que el aro de carbono del 2018 al 2019 cambia, en 2019 y 2020 montan el mismo que las pro, con lo que aligeran bastante, y solo con cambiar el buje al 350, tienes las ruedas de las pro, que supongo rondaran el 1600 gr, si ya quieres ser muy pijotas, montas los dos en 240 y creo que llegas al 1500-1550gr. Ya que las tope están en 1350gr.
Efectivamente, pero además, como comenté y hoy he confirmado, la Expert de 2020 lleva el buje trasero DT Swiss 370 y la Pro lleva el 350. Es cierto que sistema de trinquetes es mejor en el 350 pq lleva 36 dientes y minimiza el punto muerto, pero hablando de peso, la diferencia entre ambos rondará los 50 grs, y con los 240 unos 90 grs.
Buenas !! sabéis qué modelo de válvula llevan las roval control sl ( 622x25) del 2018? Llevan la junta negra o roja? Gracias Si le pongo unas válvulas de otra marca perdera??
Buenas alguien me puede decir los pesos reales de la epic expert 2018 Ruedas completas Aros de las ruedas tija sillin manillar potencia Es para ver cuantos gramos puedo restarles a la bici si decido no venderla Lo de las ruedas es porque he hablado con kasper wheels y me montan unos bujes 240 con radios sapim cx ray y los aros que trae las ruedas y no se el peso que se pueden quedar