Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Yo a la Ardent Race le he hecho 3500 km como trasera y la he cambiado cuando comenzaba a bajar de rendimiento pero aún con dibujo y utilizable. La podría haber estirado más.
     
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  2. Transalp14º

    Transalp14º Miembro activo

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    **** 1.1 de presion quizas un poco baja no?. Claro no se lo que pesas, yo la he llevado en una doble no XC y me han ido muy muy bien, muy contento. Pero nunca a menos de 1.5, con ancho de 22.5. peso casi 100 kilos, pero yo a poco mas de 1 lo veo poco presion para bajar mas o menos con seguridad con los terrenos tan sueltos y secos que tenemos ahora. Es mi opinion.
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Depende de qué prioridades tengas.

    Con la AR tendras mucho agarre y tracción, con una buena resistencia a la rodadura.
    Con la Ikon una tracción similar y menor resistencia a la rodadura, pero también menor agarre, aunque con la presión adecuada frena bien. También pesa menos la Ikon.

    Como trasera, a la AR (EXO TR Dual 60 tpi) le saqué 4.512 km. La cambié cuando noté que ya no tenia la misma retención de frenado, pero aún con dibujo útil para rodar sin exigencias en bajadas. La Ikon (EXO TR 3c 120 tpi) va por los 2.000 y diria que, viendo como ha progresado hasta ahora, le haré otros 2.000 km mas como mínimo, aunque es la primera vez que uso una 3c y no se cómo se degradarà a partir de ahora.

    Como referencia, yo peso unos 74 kg vestido de romano + 10,7 kg de bici. 1,5/1,6 bar en la trasera.

    Viniendo de una Crosmark te diria que montes Ikon a no ser que necesites mas agarre detràs.

    Saludos.

    [Edito] La AR me parece también coj0nuda si quieres montar misma cubierta en ambas ruedas. Pasas la delantera detràs cuando la trasera se ha desgastado y montas la nueva delante. Es una cubierta muy polivalente.
     
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    Última edición: 17 Ago 2019
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    La presion no tengas en cuenta, no pesaras lo mismo, tendra mas ancho de rueda y/o puede llevar nube asi que no te deberias comparar. Yo a 1.2 o 1.3 la veo bien para mi con rueda de 26mm interno, a menos,a nada que pilles pista firme pierde mucho de su rodadura. Un saludo.
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Interesante cubierta. Ya nos contaras como va. Es una de las que tengo en cuenta para cuando cambie. Un saludete.
     
  6. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Buenas tardes.
    He llevado todo un año, tanto en invierno como verano unas forekaster 2,2 corriendo carreras y entrenamientos y va genial.
    Puse una rekon en la misma medida 2,25, y después de una semana volví a por mí forekaster, no me gustó mucho la verdad, me pareció con poco agarre lateral. Ahora estoy preparando unas ruedas con 30mm internos en la llanta y quiero ner una cubierta de 2,35. Estoy dudando entre forekaster o ardent race, ancho 2,35 como he dicho. Si alguien ha probado las dos cubiertas me gustaría vuestra opinión.
    Gracias.
     
  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Lolost, has valorado la Nobby nic? Yo la llevo en 2.35 con 26 interno y creo que te encajaria también , y con buen peso.[​IMG][​IMG]

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  8. CHUSS..

    CHUSS.. A MAZA MARTILLU

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    Buenas,
    Yo tengo esas cubiertas en 2,25 y son tubeless , además de reforzadas. Ahora traen XC-TRAIL en vez de TNT que traían antes las de la primera generación.

    Un saludo,
     
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  9. primaxe

    primaxe Miembro

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    Muy buenas, recientemente he adquirido una spark rc world cup y le he montado continental race king como trasera y crossking como delantera, ambas en 2.20. en las fotos de internet parecia que los tacos laterales eran mas grandes ( me defraudo un poco) pero finalmente las monte en llanta dtswiss de 25mm interno, dos semanas he tardado en dar la *****... me muevo x la zona del sur, Huelva, aqui el terreno es muy arenoso y suelto en esta epoca, y claro... en una bajada, con curva de izquierda.... note como me patinaba sin poder hacer nada y pegue el ostion, que cubierta me recomendais con mas agarre? y que tenga un peso contenido como las que digo? Esq ya unas cubiertas del orden de casi los 800gr lo veo una locura, no quiero que superen los 700 en 2.20
    En mi anterior bici llevava ignitor en 2.10 y super contento, eran muy predecibles y creo q lateralmente agarraban mas en este tipo de terreno.
    Gracias de antemano chaval@s!!

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  10. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Muchísimas gracias a ver cómo van . Ya os iré contando lo que no noto es mucho más balón comparado a mis barzo 2.25 en un aro interno de 30.

    Un saludo


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  11. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    Revisa presiones por si fuera que vas con demasiado. Sino pues se me ocurre pasar a un nivel de taco mayor tipo Ground Control, mountainking, N.N. o tal vez meter algo con taqueado intermedio como lo que llevas pero más ancho.

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  12. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    al margen de revisar presiones no hay nada claramente mejor que cross King en su rango. era la versión protection, race Sport o performance?
    quizá en 2.3 te iria mejor.

    una cubierta que va bien en terreno suelto con peso declarado de 695 es la forekaster 2.20

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  13. primaxe

    primaxe Miembro

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    Es la protection, black chili y de presion iba a unos 1.8 quizas algo menos, peso 82kg
    La forecaster es una posible candidata para un cambio, y dejar esta para cuando haya menos arena suelta.
    Ira mejor que la actual?

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  14. primaxe

    primaxe Miembro

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    Ok les hechare un vistazo a esas q me comentas, en cuanto a las presiones, me da cosa ir demasiado bajo, cuanto soleis poner? Yo peso 82kg y suelo poner como 1.8 o algo menos

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  15. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    Tienes margen para bajar, para mi una de las ventajas de llevar cubiertas anchas es llevar presiones bajas sin problemas. Te recomiendo bajar progresivamente, a ojimetro con 1.4 y 1.5 podrías notar gran mejora sin riesgo de llantazo ni flaneo.

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  16. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    El problema de llevar bajas tanto presiones esque como pinches un poco o pierdas aire sin darte cuenta el riesgo de llantazo es muy elevado, llevo ya 3 aros con mis 74 kilos. No suelo bajar de 1.8 detras y como poco 1.6 delante
    Compre unas llantas con aros de 25mm y lo mismo, llantazo por pedrolos
     
  17. Manuddc

    Manuddc Miembro activo

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    Si pinchas mucho plantéate meter nube dentro, o poner unas cubiertas más reforzadas

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  18. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Buenas, veo que se habla bastante de la nobby nic como delantera. Acabo de montar una en 2,25 ya que hace unos días tuve un aterrizaje forzoso con la Ikon. Que trasera recomendáis como pareja de la nobby (bici doble de xc). Thanks!

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  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    La Ikon que llevabas puesta delante.

    Y, si la quieres Schwalbe como la NN, puedes poner la Racing Ralph Snake Skin Addix Speed. La tienes en 2.10 y en 2.25.

    Saludos.
     
  20. primaxe

    primaxe Miembro

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    Se esta hablando mucho de las schwalve ultimamente, imagino que sera q con los nuevos compuestos han mejorado el tema de los pinchazos no? Xq antes era pinchazo por salida

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