Creo este hilo específico para el nuevo Rodillo Elite Suito, para que todo el que obtenga información la vaya publicando aquí, ya que según he visto somo varios los que de cara a la próxima temporada está pensando en adquirir un rodillo de transmisión directa. Además de las posibilidades que ofrece la marca Elite con el Turno y el Direto, ha sacado esta nueva versión que según he visto estará comercializándome a partir de septiembre a un precio que rondará los 600 euros, con la diferencia de los anteriores que trae incluido el cassette de 11 velocidades. Se agradece que vayamos publicando toda la información. Gracias.
Aquí, una ilustración de la propia web de Elite comparando el Direto con el Suito, aparentemente tienen las misma características.
Este rodillo lo he estado mirando para sustituir mi actual turbo muin. Lo que no me queda claro es que aparentemente tiene las mismas prestaciones que el direto 2, con lo cual no le encuentro mucho sentido. Estaría bien saber cuales son las diferencias entre ambos, ya que no creo que vayan a sacar dos rodillos prácticamente iguales
Yo no localizo diferencias adicionales a que la carcasa sea metálica. Tal vez el tema esté en cómo obtiene los datos de wattios, si con potenciómetro incorporado o mediante estimación algorítmica. He visto videos en YouTube, pero son en inglés, en uno de ellos mostraba una grafica comparativa de mediciones de potencia en comparación con los Favero y 4iii, y la gráfica era muy muy similar.
Es cierto que en la tabla comparativa que has puesto se ven pequeñas diferencias, pero nose si saldrá alguna diferencia más o realmente va a ser igual al otro rodillo con pequeños cambios
El PVP de direto 859 y del suito 669. Pero la diferencia de precio se reduce o es inexistente en las tiendas. Mi teoría es que el suito en 1 año estará por 500 en muchas tiendas
capability Suito 1,900w @ 40KPH / 2,900w @ 60KPH Direto 1,400w @ 40KPH / 2,200w @ 60KPH Maximum simulated hill incline Suito 15% Direto 14% Parece incluso mejor el Suito, simula mas pendiente y potencia, incluye cassette y parece pliega mejor. https://www.dcrainmaker.com/2019/07/hands-on-elites-new-799-suito-smart-trainer-with-cassette.html
Efectivamente si había visto que esos parámetros son mejores, en el artículo que comparte aparece esta gráfica en la que figura los comparativos de medición de potencia que comentaba en el post de ayer.
Si, es lo normal, que bajo un poco desde su lanzamiento. El precio más barato que he visto para su lanzamiento en septiembre es de 595 euros https://www.areabici.es/elite-suito, mi idea es adquirirlo en los próximos 20-30 días, ya que finalizaré la jornada intensiva y me interese comenzar a entrenar en rodillo cuanto antes. Por eso tengo el dilema si esperar a este Suito en 595-600 euros o adquirir un Direto reacondicionado de Amazon por 575 euros o nuevo por 630 euros que hay por otras webs. Eso además de comprar el cassette, porque tal como indica el artículo compartido por el compañero, es uno de los poco que incorporar el cassette, el cual puede tener un coste de 40-50 euros (shimano 105 11v). A ver si entre todos podemos aclarar un poco por cual decantarme.
Yo pensaba q el sitio sería tipo neo , y por lo q veo tiene menos prestaciones q el direto Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
https://tacx.com/es/producto/neo-2-smart/ A bote pronto más potencia , más silencioso más precisión , en contra el doble de precio Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Que tiene que ver eso para que digas q el Elite Suito es inferior al Direto. Si miras lo que hemos aportado es inferior el Direto en potencia y pendiente simulada, y no trae cassette, todo lo demas son iguales.
Yo me quedaré por el hilo porque por el precio al que sale, que se ve que estará en 600€ creo que es lo más económico dentro de los rodillos de transmisión directa y con posibilidad de la simulación de pendientes en Zwift y similares aplicaciones. Por el momento creo que es el precio más contenido dentro de la gama de rodillos que existen con estas características
Yo tambien estoy interesado en el suito y estaba algo perdido porque no hay mucha informacion, espero que entre todos podamos informarnos y decidir. Un saludo
Yo tampoco lo entiendo, si además pones un enlace a un Tacx, que lo único que veo de diferencia es que tiene menos de 1% de error, frente al 2% de Suito. Yo creo que la mayoría que estamos indeciso entre Suito y Direto, lo que queremos saber en claro son sus diferencias para saber por cual decantarnos. Saludos.
Buenas noches compañeros, he estado investigando un poco y creo que tambien existe diferencia en el volante de inercia de cada rodillo, creo que el del suito es de 3,5 kg. Alguno puede confirmar si hay diferencias en los volantes? Imagino que a mayor volante, mejor sensacion de pedaleo no?
Si que el volante de inercia del direto es algo más pesado, pero según he leído esto no es determinante porque luego está el como jueguen internamente con poleas. También parece que es más silencioso que el direto. Me quedo por aquí que me interesa el suito. Agur Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Interesa el tema. Estos dos rodillos simulan con la aplicación oportuna la pendiente? Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Sí, y según la comparativa, el Suito simula algo más de pendiente que el Direto, 15% frente a un 14%. Venga, vamos hacer trabajo de investigación entre todos. Según he podido hablar con el distribuidos (a tiendas) oficial de Elite en España, se comenzará a entregar en tiendas la 2º semana de septiembre. Saludos.