Bueno, pue hoy e ido a recoger mi Reacto a la carta y así es como ha quedado. El cuadro, tija y sillín son de la Force 2020, ta trae la luz integrada en la tija, se extrae y lleva una pila Lr6 estrecha, no es intermitente, solo tiene encendido y apagado. Debajo del sillín tiene un compartimento de goma que se abre y encuentras un multiherramientas plano que viene bien para apretar cualquier tornillo. El grupo es un ultegra de 11v para mi suficiente, con frenos también ultegra, (50-34t y casete 11-30t), y ruedas Fullcrum racing 400. Es una talla M-L y dio en la báscula 8,9KG con pedales Look. A largo plazo mirare una ruedas de carbono, mañana saldré a estrenarla e ir ajustando todo...
Me auto cito para mostraros como ha quedado el bricolaje, al final he tardado un poco más de la cuenta por no tener tiempo no porque haya sido complicado. Creo que así ya queda mejor: Sin duda mejor que así:
Hola mañana vendo mi scultura 400 y queria pediros ayuda ya que quiero comprarme otra pero de carbono. Dabeis donde hay ofertas, no me impirta que sea del 2018 Gracias
si te encaja talla y color,..... y no quieres disco https://www.buhobike.com/bicicletas...a-carretera-carbono-merida-scultura-5000-2019
En Ciclos Corredor tienen buenos precios hay la compré yo. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Una duda, merece la pena invertir 400 o 500 eyros mas en una bici con discos aun siendo la misma, solo que en vez de frenos de pyente lleve discos. L9 digo pirqye he visto las pg que me decis y para una persona como yo con 52 tacos que no compite que lo que gusta es hacer km y disfrurar tanto de la mtb como de la carretera, no se si merece la pena. Que opinais y consejo me podiais dar. Gracias.
Yo tengo discos y antes he tenido puentes, los puentes frenan lo suficiente puedes estar tranquilo, y más si hablamos de un grupo actual ultegra o 105. Si quieres utilizar esos 500 euros en unas ruedas mejores será una inversión más sensata.
Yo e tenido puentes y ahora también Tengo discos. Yo si tienes pensado que la bici te dure unos añitos como casi todos ,yo cogería discos por la tendencia de las marcas a meterlos por ojos y que al final se harán con el mercado. Para mí el tema del frenado con los puentes vasta, pero por ejemplo si cambias la llanta por una de carbóno. sabés que con la de discos puedes frenar a fuego sin problemas ,cosa que con la de puentes tendrás que tener algo más de cuidado. Es mi opinión personal
Acabo de pasar a disco y no puedo estar más contento, ganas en frenada, tacto y tranquilidad en bajadas. Para mi no hay color, salvo que busques el mínimo peso. Además de disfrutarla los años que la tengas el día que la vendas será más sencillo ya que en unos años seguramente todas sean de disco. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Buenas. Recientemente he adquirido una Mérida Reacto 4000 con la q estoy encantado. Venía de una bici de Aluminio bastante antigua y el cambio ha sido espectacular, sobre todo en frenos y estabilidad, no sé cómo se frenará con discos pero está bici con zapatas de 105 frena de manera increíble. Yo apuesto por la fiabilidad y ligereza. Los discos... aún está por ver cómo evolucionan, problemas, mantenimiento, más peso... Quería comentaros q tengo un problemilla con el ajuste de la tija y es q al apretarla con dinamométrica y como máximo a 8Nm,q es lo q indica, antes de llegar al tope he notado unos crujidos como de apriete, la he tenido q aflojar varias veces y siempre lo ha hecho, no sé si os ha pasado a alguno el escuchar estos crujido q podrían ser normales, pero sobre todo lo q me preocupa es q apretando a 8 la tija se me baja, cómo medio centímetro en 3h de ruta, he aplicado grasa de carbono con gránulos, pero se baja. ¿Os ha pasado,? ¿Quizás mi dinamométrica apriete de menos y necesite más apriete?¿Cómo lo habéis solucionado? Gracias y disculpad las molestias.
A mí la tija se me bajaba apretando a unos 7nm, lo que ocurría es que el tornillo se me aflojaba. ¿Solución? Eché fijatornillos, además Merida me mandó una cuña con tornillo de repuesto por si no valía lo del fijatornillos. Cuando aprietes a 8nm y vuelvas de ruta viendo que la tija se bajó, mira a ver si el tornillo mantiene el mismo apriete. Además yo iría a hablar con la tienda que te vendió la bici por si tienen que mandarte el repuesto de Merida.