No me des ideas que al final no dormiré O dos bicis, y que me echen de casa Sí, la opción 2x11 con 34-24 y 10-42 me pone bastante... Ya veremos. De momento faena tengo para gastar lo que hay montado. Cosas de globero Saludos.
Hombre, si no lo tienes claro: cassette+núcleo VS plato Yo q tú probaba ese salto de 14d con el plato de 38 mientras gastas la transmisión. Yo mismo creo q te puedo dar uno en bcd104...
Hola, Ya lo he probado unas cuantas veces en la bici de mi compañero de rutas. No me gusta ese salto. Lo tengo claro. Mis bielas son XT M8000 de bcd 96 asimétrico. Pero se agradece . Saludos.
Alguna vez creo lo conte, hace muuuucho.... Cuando se empezo a comercializar el 2x los primeros desarrollos de platos que se comercializaban eran 42/40-29/28, creo recordar, todavia era epoca de las 26". Luego al tiempo se empezaron a suavizar con 38-24 y llegando incluso a los 36-22. Por aquel entonces mirando lo que realmente usaba monte mi 2x "particular" con 36-26 de platos. Recuerdo que lo comentaba aqui en el foro y la peña me decia que a donde iba con eso....,con un plato grande "tan" pequeño y con solo 10d de salto. Y yo siempre decia lo mismo, ni necesitaba plato mas grande ni necesitaba plato mas pequeño para hacer mis rutas con 11-36 atras. ¿Entonces por que llevar algo que no se ajustaba a lo que yo necesitaba?, ¿solo porque todo el mundo iba con 42,40 o 38 y 14-12d de salto?. Y como me gusta ir a mediocontracorriente....pues el 36-26 me iba genial. Asi que, cada cual tiene que llevar lo que mejor se adapte y mejor rendimiento ofrezca, olvidandonos de lo que lleve la mayoria....
El cambio para mono plato tb pesa lo suyo. Un nx creo que pasa de 300 gramos. A no ser que te vayas a cambios caros. Y que no lo rompas con una piedra. Un cambio zee de 10v pesa 240 gramos y vale 50 euros o así... Por todas estas cosas, yo pasé del mono plato en la rígida, por que para ahorrar bastante peso hay que gastar bastante pasta.... En la enduro si que llevo mono plato por que ahí no necesito tanto desarrollo. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Si ya te autoconvenciste, aunque no lo quieras ver.... Venga, adapta el 2x11 que es lo que realmente te dice la cabeza, no te dejes arrastrar por las modas.....
2x10.... Y por que me equivoque un poco al comprar las bielas. Mi idea era montar un 22-36, con un 34-11. Pero solo puedo montar 24 de pequeño, el cual no pesa na... El Cassette 34-11 aun pesa menos que el 36 11. Y los cassette de 9 velocidades aun pesan menos. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Jor coñe es lo que llevo 36-24 xt Y cassete 11-34 xtr. 9v y pulsadores xtr y pata. Y no lo cambio hasta que no salga un cassete decente a buen precio. Aunque en la reserva aun tengo dos piñas sram 990 . Jajaja me veo que que hasta los 13v no me cambio. Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
Una pregunta que supongo que la respuesta será depende..... Para una bici 29” rígida con 445mm de vaina, para una transmisión de 32dientes oval y un cassette 11-50, ¿me valdrá una cadena de 116 eslabones? Aún no tengo el cuadro, ni algunos de los componentes. Están en camino. Pero quería ir haciendo compras y me ha entrado la duda. He visto la opción de una cadena de 138 eslabones, por 5€ más. Si no hace falta, me ahorro esos euros.
Nadie debería atreverse a confirmarte un n° de eslabones, salvo q tenga la misma bici, talla y desarrollos. Ve a lo seguro y pilla la de 138, q 5eur no son nada, y así la dejas lo más larga posible.
Buenos días, Pues si, depende, pero 116 son pocos, como te dice @RBS78 coge la de 138 sin duda. Saludos.
Para esa misma configuración que dices y misma medida de vainas con cassete 10-51, pero en bici doble, yo llevo 118 eslabones y aunque fuese rígida ,no pondría menos Un saludo
Ya si hace como un año o menos que lo saco. Pero te dejas un riñon. Y parte del otro. Nada calculando asi por encima hasta que no haga unos 24.000 km mas. No me como los repuestos. Tengo tiempo. Para que cuando cambie. Salga algo bueno bonito y barato y que pese poco. Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk