No se está hablando de poder o no poder subirlo, se trata de estar en un puerto mítico para todos los que amamos el ciclismo.
Buenas gente, Voy a poner a la venta las manetas y cambio. Nuevos a estrenar. Motivo, no voy a montar la gravel a la parienta. Contactar por privado para precio!
Hola amigos, estoy buscando ruedas para mejorar mi engendro gravel, una trek multitrack 720 reconvertida, ¿me podéis echar un cable? Necesito unas ruedas para "tieso" ejes QR 100/135, freno a la llanta y para cassette shimano 8/9/10 (ahora pondría 8 y más adelante pasaré a 10). Pondría goma de 38c o 40c. El tema es que después de buscar mucho mucho solo encuentro conjuntos para trekking (sobretodo porque todo lo que encuentro para gravel es para disco y eje trasero de 130). Yo no voy a cargar peso en la bici así que creo que unas ruedas de trekking serán más pesadas o duras de lo que necesito. ¿Creéis que hay opciones ya montadas con lo que necesito? Soy novato en esto y por lo tanto totalmente incapaz de pensar en ruedas a la carta, no sabría ni por donde empezar. Sé que aquí hay grandes expertos en ruedas, si me podéis orientar un poco, ¡me sería de mucha ayuda! ¡Gracias! Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Efectivamente el stack es de 55 y llevo 2cm de espaciadores. El cuadro es un open mold. El de Carbonda el FCR696. En 54 hace mismo reach 37 y en stack un poco más 56. Si pillo la 56 reach 38 que podría ajustar con potencia más corta, en cambio el stack sería de 58 (no llevaría espaciadores o si le pusiera iría más alto y no tan racing para gravel) La bici sería más larga que la R3...por eso hablaba de si mejor para gravel mayor estabilidad. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Marco la Cinelli no le quiero cambiar nada, va tan bien además me compré esa bicicleta por el montaje que tenía con los cambios en el manillar, el aspecto y estética tan bonito y poco usual. Tenía pensado cambiarle sólo las ruedas y ponerle las de la conjunta. Pero las que trae van tan bien, son tan comodas, lo único poco pesadas pero después de meterme por donde me he metido con esa bicicleta y lo bien que responde a todo. No voy a cambiar nada lo único que tiene que no es lo original es el Brooks B 17 NARROW. A la Space Touring le voy a poner las ruedas nuevas y componentes de calidad pero nada de carbonio, pero que tampoco sean excesivamente pesados. El peso de más del cuadro y de los componentes lo suplirá las nuevas ruedas, tubelizadas con unas buenas cubiertas tubeless. Tengo más que comprobado que unas buenas ruedas con buenas cubiertas tubelizadas y presiones optimas minimizan ese peso extra del hierro del cuadro. Además tampoco quiero yo una gravel de acero para escalar ni batir ningun record de velocidad... Si quiero correr o ir más ligero de peso cojo el plastico Mystique o las de carretera. Por poner un ejemplo tengo en algunos segmentos tiempos calcados con la Cinelli que pesa como un muerto ahogado... Que con el palo de escoba. En algunos segmentos en concreto hasta menos tiempo y son zonas de subida por un sendero al 14% muy revisado, estrecho y con poca tracción... Resumiendo que prefiero una bicicleta para todo aunque sea pesada pero que responda siempre a cualquier terreno aunque vaya más despacio o tenga que poner pie a tierra en alguna ocasión. A llevar algo más ligero, pero que no responda bien en otros tipos de terrenos, como puede ser una btt que para mi es insifrible hacer más de 10 kms por lo negro con palo de escoba y ruedas gordas. Lo importante es rodar y rodar... Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
En el artículo hablan de las Torno ltd., algo más caras y ligeras. Las mías son las Torno Team, declaran 350 grs el conjunto bielas+eje+araña en 175, el plato de 40 dientes pesa 89 grs. más. Unas Force 1 deben estar en torno a 640-650 grs.
Como referencia de Peso, las Praxis Carbon que llevo yo con sus dos platos y araña están en unos decentes 610gr
Como me gusta el titanio. Si pudiera... Siendo tan chulo me extraña que no pinten más bicis imitación titanio o metal (al estilo de la nueva Scot del Nino Shurter).
Quizás las que tienen mejor relación peso/precio sean las Race Face Next SL, son 370 gr de bielas mas 70-90 gr de plato dependiendo del dentado, está sobre lo que pesan las de Rubbo y se encuentran nuevas por 380/400 euros. El monoplato y el 'direct mount' sin araña rebaja mucho el peso en unas bielas. Eso sí, las Race Face no son ni tan chulas ni tan exclusivas como las 3T.
Efectivamente. Desde el puente sobre las vías del tren en Pinto mirando hacia Valdemoro. No se parece nada a la selva negra, jajaja Sent from my iPhone using Tapatalk
Tu talla debería ser la misma en carretera o Gravel con las variaciones por el tallaje de diferentes marcas. Lo que cambia es la geometría, más parecida a una gran fondo que a una bici escaladora: menos reach, más stack. Tus cálculos son correctos. También más distancia entre ejes, que es otro punto importante para dar estabilidad a la bici. En mi opinión, un manillar un poco más ancho ayuda en el campo a manejar mejor la bici si no eres muy fino. Yo no lo soy. Llevo 42 en carretera y 44 en gravel. La conducción es bastante diferente. En carretera el cuerpo influye más que el manillar. En el campo más que trazar hay que esquivar piedras, raíces, agujeros y eso requiere de las dos cosas, el cuerpo y el manillar Sent from my iPhone using Tapatalk