Desmonta las pastillas,retrae del todo los pistones.Asegúrate de centrar la pinza al milímetro con respecto al disco.No te guies por la marca longitudinal de esta,hazlo a vista propia,poner un folio blanco debajo de la pinza o en el suelo ayuda mucho.Vuelve a montar pastillas y repite el proceso de centrado con el destornillador si fuera necesario.
+1, es la mejor manera. De todas formas eso te va a pasar con el 90% de los frenos que hay en el mercado.
**** de problemas que se leen por aqui, he desmontado de 2 bicis los tech 3 e4 y los he pasado a 2 electricas, cortando latiguilllos, poniendo nuevos, he abierto olivas para aprovecharlas, y cambiado todo el aceite, y si son guerrilleros, pero se han quedado perfectos y sin rozaduras, lo digo por que no todo son problemas, yo tendre suerte o lo que sea pero es que van genial, y de mantenimiento revisar 1 vez al año Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los frenos traseros míos en mantenimiento están. Es posible que el líquido al no ser mineral ataque más rápidamente juntas y demás.
No, qué va. Yo uso Hope desde el 2000 y tengo 5 juegos de frenos y apenas le he cambiado las juntas a uno de los juegos en todos estos años. Se trata de montarlos bien, hacer un mantenimiento de dos minutos cada mucho tiempo y en todo caso cambiar el líquido cada 1-2 años para asegurar que está en buen estado, como a cualquier freno.
Bueno mantenimiento necesitan como todos, y cuanto más se haga, más durarán, como todos....jejejeje Lo bueno es que en Hope tiene repuesto de todo, no es caro, y no es dificil de hacer. Hace poco mi tech 3 e4 delantero se empezó a bloquear por no regresar los pistones. Revise pistones y lubrique, no me dio sensación de estar gripados, o no volver bien. Fui a la maneta desmonte el máster cylinder piston y las juntas ya no estaban en sus mejores condiciones ( si tienes las nuevas para comparar, lo verás enseguida, si no...) Al estar gastadas el máster cylinder piston ya se había marcado ligeramente, y esto era lo que hacía que no retrocediera bien los pistones de las pinzas. Aquí se puede apreciar como está un poco marcado el máster cylinder piston Es muy fácil de desmontar toda la maneta, aflojar un tornillito,que sujetarlo bulon, sacar el bulon asegurado por debajo por un circlip. Después ya quitamos la tapa que resguarda el máster cylinder piston, ojo este T10 es de seguridad. Aquí se ve como llega a marcar un poquito el cuerpo, por esto es importante el mantenimiento, si lo marcara mucho posiblemente habría que sustituir el cuerpo ( también se vende suelto) El master cylinder piston con sus juntas cuesta unos 6€....
Si te digo que yo tengo unos x2 de los antiguos (tech 2) desde hace no se ni cuantos años y me dio por cambiarles el líquido por primera vez este año porque ya notaba la matena con menos firmeza. De todas formas , yo llevo también muchísimo tiempo con hope, empecé con los C2 allá por los 90, y si que me he dado cuenta de que los últimos que me he comprado (2018 en adelante) , requieren más mantenimiento o cuidado que los antiguos. Lo más viejos que tengo nunca me han dado ni un problema, mientras que los más nuevos si me dan un poco más de lata con ajustes, roces y demás.
Muchas gracias por responder, he vuelto a sangrar y ajustar la pinza y de momento todo bien . como ya dije estoy encantado con los frenos pero al disponer de poco tiempo libre tengo que hacer malabares para cualquier mantenimiento.
En UK, Por ejemplo el master cylinder piston https://activesport.co/epages/80c85...-7a95-4b1c-9c30-e64b314f3f2e/Products/HBSP317 Al cambio, unos 6,20€ Pero lo he visto en chain ahora mismo por 7€. Por ejemplo si no tienes que cambiar pistón, todas las juntas de la maneta con el diafragma del depósito, sobre 7,40 https://activesport.co/epages/80c85...2e/Products/HBSPC59:T3&ViewAction=ViewProduct En UK tienen mucho repuesto Hope, y a veces en kits diferentes, y cosas sueltas, por si no necesitas todo, que encarece.
Ahora sería bueno un brico de la pinza, si alguno ha cambiado pistones o juntas y ya lo bordáis, un saludo y gracias.
Hola me pillado unos frenos hope v4 de segunda mano que estan bastante nuevos, pero por la maneta la tapa del liquido(donde pone hope) tiene 2 agujeros muy pequeños y cuando pulso para frenar me sale liquido a ver si alguien sabe que puede ser. Gracias
2 posibilidades, membrana rota, o exceso de liquido y fuga por ahi Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es eso. Ese agujero es para permitir la expansión de la membrana sin que el aire atrapado entre la membrana y la tapa lo impida. Normalmente, cuando se purga, siempre escapa una parte del aceite y de ese aceite una parte queda atrapado entre la tapa y la membrana. Al usar el freno, las membrana se mueve y sale el aceite por el agujero de la tapa. Es decir, que no pasa nada malo. A ver, podría haberse roto la membrana, pero es muy muy poco probable. La explicación habitual es la que he dado.
Si estuviese rota la membrana, al apretar la maneta saldria liquido sin parar hasta que la maneta tocase el puño.