Pregunta del millón, que medida tiene los cierres de tijas de la alma si la tija es de 27.2, porque quiero poner un cierre nuevo en color verde de kcnc y no se que medida comprar. Enviado desde mi hauwei Mate- 20-Pro mediante Tapatalk
Hola a todos, Estoy mirando la M30, con intención de ir mejorando componentes poco a poco. Tengo algunas preguntas/dudas. ¿Vale la pena pagar la diferencia economica que hay entre la Reba y la Fox? Nunca he tenido una Fox. La talla, mido 187cm y quedo entre dos tallas, la L y la XL. Mi intención es pillar la L, creo que conseguiré ir más cómodo que con la XL. Si hay alguien por aquí con mi estatura y me resuelve la duda... Y la última. La intención es comprarla en la web de Orbea y recogerla en una de sus tiendas. Mi duda es si en la tienda me la entregan en una caja o directamente me dan la bici montada. Y otra, ¿llega puesta a punto o tendré que pelar con cambios y frenos? Gracias a todos.
Agradecer a todos por vuestras respuestas y ayuda, y ya te contesto a ti también. Al final me decidí por la Merida big nine 8000 y supongo qué la Orbea irá fantástica pero lo que si sé es que la Merida va de escándalo. Me ha pesado en talla M 9,7 con cámaras. Si es verdad que las cubiertas son muy finas. Por otro lado las llantas van de escándalo, ruedan y se lanza la bici que me sorprende, es muy reactiva. La horquilla va genial al igual que el resto de periféricos y creo que la gran mayoría de los mortales poca diferencia vamos a notar en el recubrimiento Kasima y los 75g de menos que pesa, y el cartucho fit que tiene una posición más que el grip que es el ajuste de compresión en baja velocidad. Comentar que los tirantes flexan un poquito al igual que la tija y hace de la bici tenga un mejor paso por zonas bacheadas. Cuadro con garantía de por vida y hasta aquí puedo decir después de 10 días y unos 250 km. Saludos y siento mucho el tocho.
Es un bicicleton y Merida hace muy buenas bicis, ahora a sumará kilómetros y disfrutar de ella Enviado desde mi hauwei Mate- 20-Pro mediante Tapatalk
Buenos días, Esta mañana me he dado cuenta de un extraño que me hace la bici, en mi anterior salida ya notaba que algo no iba bien, al frenar con el delantero que no me iba fino y es que al frenar la horquilla vibra que parece se va partir, simbrea abajo de adelante hacia atrás tela marinera, he hacentado las patillas aflojando la pinza etc, dirección está bien pero no me da seguridad, os ha pasado alguno esto Un saludo
Puede ser dos cosas , ya se ha hablado alguna ve por aquí de la vibración de algunas patillas con algún disco, revisa eso que será casi seguro, no se que modelo tendrás de frenos y discos pero a veces con el cambio de pastillas o disco se soluciona, yo siempre he llevado discos o XT o SLX y 0 problemas y pastillas de calidad, aún así también verifica posible holgura o juego en la dirección, vete informando . Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Le he cambiado las pastillas por unas nuevas y sigue igual, los discos son los slx, he llamado al tendero y se la llevaré el lunes, me comenta que puede ser los casquillos de la horquilla, también dice que algunas partidas de discos han venido mal pero no se ve doblado ni nada por el estilo, me ha dicho que puede ser peligroso, la verdad que bajando no me da ninguna seguridad, a ver que solución me dan, todo esto lo hace con la horquilla bloqueada y sin bloquear Un saludo
Mas bien parece juego en la dirección. Prueba en parado a frenar con el delantero y mira a ver si tiene alguna holgura la horquilla.
Ya he probado dos eso por si estuviera floja la dirección y está todo perfecto, no tiene nada de juego dirección, manillar ni horquilla
A ver si alguien me puede ayudar, tengo esta orbea m30 2017 y en mi proceso por mejorarla quiero pasarla a monoplano, quisiera poner un 32 11-50 que según parece va muy bien y no se queda corto ni por arriba ni por abajo. Quiero saber si tengo que cambiar bielas o sin con las que llevo me valen, que casete comprar, si poner un 11v o un 12v... en fin. Que soy un mar de dudas y no tengo ni idea de que hay que hacer, a ver si alguien que se lo haya montado me puede dar luz, la bici es esta.
Puedes poner monoplano a esas bielas, no hace falta cambiarlas. Lo más económico es poner el cassette de 11v, así no tienes que cambiar el cambio, ni mando. Si poner cassette 11-50 casi seguro que necesitarás un extender para el cambio, yo creo que con un 11-46 podrías ir bien (pero eso ya es opinión personal sin conocer por donde te mueves ni tú Estado de forma). Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Eso mismo iba a contestar yo jejeje, puede aguantar esas bielas slx y el mando y poner un 11-46 que vas más que sobrado, yo si no quieres gastar mucho es la mejor opción si te quieres pasar a 12v tienes que cambiar todo menos las bielas. En cuanto al plato 32 te va a ir un pelin justo yo con ese desarrollo iría a uno de 34 Enviado desde mi hauwei Mate- 20-Pro mediante Tapatalk
Yo llevo un 11-46 XT con plato 32 y para mi es perfecto, como dicen, depende de tu estado de forma y el terreno por el que te muevas. En mi zona, en poco haces 1500m+ en 50km Yo hace poco hice la pedals de foc non stop, y lo unico que hice fue cambiar el plato a un 30 (200km y 6700m+)
el 12v no te compensa, necesitarias cambiar nucleo en la rueda trasera , pulsador de manillar y desviador trasero. 11v , 11-46 si no quieres tocar nada mas ... aunque seguramente necesites cadena nueva por que te faltaran eslabones creo. cadena 25€ (una xt o una slx de 20€) , ademas de los eslabones , la forma tampoco es igual asi que la cadena es un SI o SI , CADENA Y PIÑONERA Y PLATO , si te lo va a montar el tendero de tu barrio , rondara la cosa los 150€.
Perdon por escribir otro post seguido , pero he preferido hacerlo asi , para comentar algo , despues de leer la ficha de esa m30 2017. El mando es el slx , ok , te vale y tal , ... pero mas adelante lo cambiaria por un xt ¿por que? Al ir en monoplato puede ser que de repente te venga una cuesta o una bajada , el mando xt , permite tanto subir como bajar de 2 en 2 piñones , es mas creo que para subir permite hasta 4 de una tacada , al principio yo no le di mucha importancia, pero al final es mas util de lo que parece el poder saltar hacia arriba o hacia abajo mas de un piñon de una. Por lo demas , el desviador trasero es el xt m800 gs , que es el mismo que llevo yo , y ese solo admite sin inventos hasta un 11-46 , y viendo que de serie llevas 11-42 ,como yo ... casi me esperaria y no lo cambiaria aun , si acaso mete un plato 32. Personalmente con casi la misma config que tu , yo monte 34 de plato y mantengo el 11-42 detras , pero mis rutas son casi 100 llaneo , donde incluso me arriesgaria a montar un 36 , de serie llevas 36/24 , ahora preguntate en tus rutas si sueles meter el 24 , o si podrias tirar con el 36 cruzando cadena..ya que lo bueno del mono , es que esa complicacion desaparece y piñones grandes que nunca metes con el 36 , podras sin problemas , te lo digo por que si usas mucho el 36 , y bajas a un 32 , vas a notar una perdida de cadencia bastante grande , con el 34 casi no se pierde nada aunque en algun momento si lo hecho en falta. Solo es mi experiencia , centrate en si gastas mucho el 24 o no , si lo gastas mucho mete un plato 32 , si apenas lo gastas , ve con un 34.