Lo había observado, y se lo he preguntado, dice que no tiene nada, que puedo ir a verla. Qué talla creen que es? Dice que era de su hijo y que mide sobre 1'70 me parece que está el sillín demasiado subido para 1'70. Parece una vitus 979 no? Gracias
No creo, supongo que es más moderna que la 979. Pero yo no controlo mucho de vitus. A mí me gusta más la 992, con la dirección semi integrada queda muy bonita.
Diría que una 54. Te pongo tres que tengo guardadas en favoritos (Que talla, o cual es la altura del que la va a llevar?) Una 56 con vestida de blanco carrera. https://es.wallapop.com/item/bicicleta-vitus-979-199347506 Una 58 muy maja también con cambios arriba https://es.wallapop.com/item/bicicleta-vitus-797-dural-tuning-puesta-a-punto-387263096 Otra 56 o 54 (aunque el vendedor diga que es una 58) https://es.wallapop.com/item/bicicleta-vitus-386329160
Yo mido 1'74 y la verdad me gustaría más bien tirando a pequeña para poder llevar una posición más erguida poniendo un manillar compact y una potencia corta y elevada. Había pensado que podría venirme bien desde una 50 hasta como mucho una 54 Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Partiendo de que de tu talla en geometría cuadrada es la 54, y que en esos cuadros no puedes cambiar la potencia para subir el manillar así como así, salvo que pases a 1 1/8 o te busques una de 1" extralarga, si lo que buscas es una posición elevada y cómoda vas muy equivocado al buscar cuadros pequeños 50-52. Cuando no hay sloping para disimular una pipa de dirección enorme, un stack alto, y quieres una posición relajada: o cuadro grande y tija corta, o tendrás que poner la tija "to tiesa" con mucha altura y regulable, de esas que se ponen a casi 90°. Manillar compact en 25.4 yo no he visto creo. Lo que si tienes en aliexpress son tijasde 1" para manillares 31.8, compact. Eso si, son tan cortas como las que vienen en las Vitus y demás de la época. No es tan fácil subir el manillar desde un cuadro -que te está- pequeño. Hay un forero por aquí que lo explicó muy bien en la presentación de su triban de esas de gravel-viajeras. Se pilló una XL con una pipa de dirección así a ojo de 22cm u un stack de 64cm. La altura de cuadro para ir elevado ya la tiene. Ahora a recortar en horizontal: tija de sillin sin retraso y cambiar la potencia de 12cm por una por ejemplo de 8cm. Voilá. Como tiene sloping no creo que tenga problemas con el tubo superior sólo por elegir una talla más de la que le corresponde. Estos cuadros tienen la misma geometría final en el triángulo manillar-sillín-pedales, que una Reacto o una Caad de hoy, siguen siendo 'de carrera" aunque ahora se utilicen para ir a por el pan con un manillar plano o doble altura de montaña.
Buenas. Gracias. La que tengo cerca dice que miden los 2 tubos 55cm por lo que según su explicación me vendría bien para lo que quiero. Ahora me faltaría ver si la horquilla está doblada como parece en la foto. El hombre me asegura que parece en la foto pero que no lo está. Y me la deja en 150€. Cómo lo ven? Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Si no está torcida es muy buen precio. Vete a verla y sales de dudas, pero si la horquilla está torcida, no creo que se pueda volver a enderezar.
Por 150, si la horquilla está bien es una ganga. Ahora, yo creo que si que lo está, ****, es que hace una "S". Comprueba también que la dirección gira fina, y los tubos cerca de la pipa de dirección. También puedes buscar las dimensiones de ese cuadro para esa talla y medir la longitud entre punteras y ver que pasa. Una horquilla nueva para esa bici te sale por un pico, si no hay suerte.
Muchas gracias, yo tb creo que está torcida pero el hombre dice que vaya a verla que no está torcida. Y me jode perder casi una hora en ir a verla para que esté torcida le he dicho que saque fotos más de cerca. Sabéis dónde puedo buscar las medidas que debe tener para comprobar que está bien? Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
No me he podido resistir y me la he traído. Me sigue pareciendo rara la horquilla pero es que no le encuentro nada que pueda indicar que ha recibido un golpe, no tiene holguras en la dirección ni ningún tipo de fisura. Se le ve sana y fuerte Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Con lo fácil que es salir de dudas sin moverse de la silla... Busque, compare y, si encuentra algo mejor...
Esa bici se ha llevado un golpe frontal y tiene la horquilla doblada. Parecía en las fotos del vendedor y ahora se ve claramente.