Esa es la pregunta que me hago. Aún estoy con 10 v y si supieráis de algún indicio, prueba, rumor, filtración o lo que sea, de cara a la temporada 2020, lo agradecería. Ya tengo ganas de ampliar el número de piñones, de 10 a 12, y no comprar algo que podría quedarse pasado. En monte, Shimano, Sram) las doce ya son presentes, desde hace dos años en Sram. También en carretera (Campagnolo, en tres grupos, creo). ¿Os parece que la temporada próxima podría ser la ampliación en Dura-Ace/Ultegra? ¿Estaría al caer? El leit-motiv es esperar para ahorrar (de 10 a 12!.
Sin duda. Shimano nunca tiene prisa, como por ejemplo Sram. Pero tampoco se van a quedar rezagados mucho tiempo en eso. La pregunta que yo me hago es: Sacaran el 12 con freno de puente, o solo con discos como ha hecho Sram?
He leido que quieren sacar 12v pero con sistema wireless para di2 Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Sram si ha sacado con freno de puentes, lo que no ha sacado ha sido con cambio mecánico. Yo también pienso que Shimano sacará con 12v.
si pasa como casi siempre será pronto.......normalmente es en la primavera se suelen empezar a ver cosas "raras"
Pues yo estoy deseoso de ver shimano con 12v,porque es que 11 se me quedan cortas,ya de paso que saquen 15..total,y que la cadena aguante 1000 kms y solo para di2 y discos,asi estaremos mas tiempo en las tiendas comprando bicis,cambiando material anticuado de hace 1 año o arreglando desajustes en nuestros aviones llamados popularmente bicis que ruteando,algunos lo llaman evolucion,y lo es(desde mi humilde opinion) pero con un enorme componente de marketing y hacer este deporte cada vez mas "sibarita",llevandolo al lado oscuro del postureo. A este paso,este deporte se va a convertir en un deporte de elitistas en cuanto a lo económico, porque si el futuro es hacer cicloturismo con una bici de carbono,con potenciometro, ciclocomputador,pedales de carbono,cambios electronicos,discos de freno,dos pares de ruedas(para entrenar y competir), rodillo para casa,sensores de cadencia, cardio y de paso emocionales,ropa buena para todas las condiciones,complementos para estar a la ultima (gafas "aeros"...cascos del pelo..zapatillas ultrasonicas,luces led,sillines que nos masajeen el culo) alimentos para las salidas y recoverys.. No juzgo ni critico a quien quiera estar a la ultima.. faltaría más...cada uno decide,pero hacernos o intentar que veamos bicis de 11 velocidades y con cambios mecanicos como algo en proceso de obsoleto. .me da rabia,cuando muchos cicloturistas con la mitad de evolución de la que ellos catalogan como tal,no es necesaria.A este paso,si la industria sigue asi,y nosotros les seguimos el juego,me veo un chaval de 20 con sobrepeso que quiere empezar a hacer deporte(en este caso cicloturismo) invirtiendo sus 3 primeros sueldos y 2000€ para su bici basica de carretera,o al jubilado que con su pension decide empezar a cuidarse, idem... Demasiada tontería....(opinión personal...sin desmerecer las opiniones antagonicas,quede claro) Buenas rutas
Me ha dado "rabia" el compi que ha comentado que estaba ahorrando y no queria comprarse 11 v por si salian 12 pronto por no comprar algo "desfasado" y es que se pasan.. Opinion personal,sin juzgar.. Saludos
Es verdad que un par de piñones intermedios en mi 11-32 me vendrian genial para tener algo menos de salto en algunos cambios pero a veces me pregunto como puedo seguir vivo llevando tiagra y puentes. Eso si si tuviese pasta de sobra estaria deseando llevar montado el 12 v electronico monoplato en mi gravel deportiva de marca premium con suspensiones, discos black y ruedas de perfil no vamos a ser falsos tampoco
No se trata de tener o no razón,todo es respetable,a todos nos gusta lo bueno, lo último,lo mejor,y cada uno decide si quiere o puede tenerlo porque puede o porque quiere,pero últimamente parece que sino llevas una bici de 2000€ no puedes mas que salir por el bicicarril de nuestra ciudad. Es lógico que la industria quiera vender y los consiguientes beneficios,es su trabajo,pero otra cosa es que con tanta evolucion,este deporte se deba hacer con bicis ultrasonicas y ultraligeras,y me parece estupendo que haya gente que lleve bicis top de 6000 pavos, fenomenal, lo que ya no me parece tan bien,es lo que he visto algunas veces en algunas tiendas donde gente que quiere empezar y hacer cicloturismo para mantener la forma,le metan ultegra con di2 argumentando que es una realidad y que es total fiabilidad,cuando veo la cara del hombre(un poema) cuando le dicen que esto son 2600€...y él hombre decia...pero...pero..si yo la quiero para salir de vez en cuando,y el tendero le dice...bueno,tambien tienes otras con 105 que van muy bien por 1600€ en oferta de carbono,porque el el aluminio apenas se utiliza y son ya reliquias... tócate los pies...vamos que me pongo a mirar en la tienda para haber si tenian algun Tiagra o Sora y no había ninguna,y en la tienda tenian unas 15 bicis... Por lo cual,si las tiendas nos venden la moto que hay que tener X e Y para hacer este deporte,las marcas encantadas con dejar de vender Sora..Tiagra. aluminio..etc...total,a mas costo,mas beneficio.
Todavia quedan bicis de 8,9,10 y 11 velocidades, incluso nuevas en las tiendas, cada uno puede comprar lo que quiera, las marcas son multinacionales que buscan beneficio economico, no se les puede pedir que no saquen cosas nuevas para vender, es como si alguien tiene una tienda de algo y la gente lo critica por vender un producto que ha salido nuevo. Bienvenidas todas las opciones posibles, lo bueno es poder elegir lo que una quiera.
En la respuesta anterior comento un caso que he visto y no ha sido el único,aunque si el mas flagrante. Y eso espero,que no deje de haber bicis de 800€ para quien quiera hacer cicloturismo,pero yo ya los grupos Sora y Tiagra los veo en el Eroski y en el Carrefour,y claro que las marcas hacen bien su trabajo,pero debemos ser realistas y saber cuándo algo es necesario y cuando empieza a ser "un plus"...y entre la industria, las tiendas y nosotros estamos elitizando este deporte en cuanto a material, criticable? No,en absoluto,pero sin dejar de saber que cicloturismo se hace con bicis,no es necesario hacerlo con naves con ruedas de carbono hiper top, Y disfrazados de pros.
Este año 2019 caduca una patente propiedad de Shimano la cual tiene una transmision de 14 CORONAS; el desafio que tuvieron ( imagino que seguiran teniendo...) es la cadena, demasiado estrecha. A ver si nos sorprenden....