Seguro que cuando las 12 vel estén disponibles todos y todas sucumbiremos. Yo hasta 2016 (sí) no caté el carbono en un cuadro. Iba con un Columbus SLX, del 2000 +/-. Desde 2016 llevo carbono y desde hace 6 meses uso potenciómetro. Desde 2017 uso 12 en monte. No es sibaritismo. Mi montura es humilde, por ejemplo, si la comparo con la(s) de mi vecino. Me gusta llevar cosas que rindan y que transmitan confianza, en mi presupuesto. Cuando lleguen las 12, los precios de 11 caerán, pero no será buena idea hacerse con uno de 11 para el largo plazo. El asunto es que con 10 hay unos saltos por ahí que se eliminarían con 12. Asimismo, ahorrarse el dinero del tránsito por el 11.
Pues la de bicis de disco que se estarán vendiendo en detrimento de los puentes con argumento análogo.
caduco en febrero........... podrian soprender con esto (se ve muy verde todavia) desviador integrado en las bielas
Pero esa tienda de la que hablas cada vez vende (relativamente) menos y Decathlon más. Aunque no te lo parezca, las bicis son cada vez mejores y más baratas. Cuando era un chaval, la BH California eran €90 (por no hablar de una GT o una Monty). Evidentemente €90 hoy es muchos más que entonces. Pues con esos €90 hoy entras en Decathlon y te compras algo que la de 1000 vueltas a California. A veces nos posicionamos de forma comparativa; y pensamos que porque el vecino lleve la Dogma en Red AXS (o la Trek de 8kg), que lo que llevamos no vale.
Me pica la curiosidad por saber si meten el 10 atrás o tratan de mantener cierta compatibilidad con el sistema actual.
La de 12v de shimano la sacarán en breve, ahora que me he comprado (por fin) la bici con 105 hidraulico de 11v. El caso es que no me acababa la de 10V y no he echado de menos un piñón mas, pero así son las cosas. Para mí y para la mayoría de nosotros.
Pues yo no lo veo así a corto plazo. Igual de mitad de año para delante nos sorprenden pero a bote pronto no lo veo. Ojo, es una opinión personal. No tengo más información de la que podáis tener vosotros. La razón para esta opinión fue el chasco que para mí ha supuesto el grupo de Gravel. Yo esperaba que, teniendo la tecnología de 12v en BTT utilizarían el GRX como avanzadilla antes de la implantación definitiva en la carretera, pero si sacas un grupo nuevo de 11 cuando todos ya están pensando en las 12 da que pensar. Ya os digo, igual llega enero y me tengo que tragar mis palabras, pero a día de hoy yo no lo veo, como tampoco veo nada electrónico que no sea con cable como hasta ahora ya que si algo caracteriza a Shimano es que los experimentos con gaseosa. El E-Tube lo tienen sobradamente implantado, probado y cumple perfectamente con su filosofía como para cambiarlo.
L0 del paso a las 12 es un hecho, peo como ha pasado casi siempre Shimano hasta principios de año no se sabe mucho (salvo sorpresa) pero en mentideros varios lo dan por hecho, (alguien del foro se lo ha escuchado decir a alguien relacionado con la marca)...lo del GRX si es raro no haber ido a las 12
Yo creo que ni Juan ni Juanillo. Esta claro que donde se llega con una bici de 12.000 pepinos se llega con una de 700. Tambien es logico que para empezar lo ideal es algo muy basico, sino acaba gustando es tirar el dinero. Pero para el cicloturista habitual, que sale dos o tres veces por semana, creo que una bici de gama media de carbono con un ultegra electronico que ronde los 3000€ tampoco es una barbaridad. Que vida tiene esa bici? 10 años? Sale a 300€ cada año... Cuanto se gasta un fumador al año? y un corredor cuantas zapatillas gasta en 10 años?. Todo depende del punto de vista.
Sino se trata de eso...se trata de k siga habiendo gamas bajas para quien empieza,o no tenga recursos..por supuesto k no es exagerado una bici de 3000€ para uno k haga 2-3 veces semana,ni 7000€ si es su capricho,lo que queria decir es que vemos tantos ferraris y porches que pensamos que los seat ibiza no valen mas que para ir por ciudad y a veces nos hacen pensar eso,nada mas... Todo es lícito y respetable,pero que las marcas no piensen que cualquiera que empiece van a colarle una de carbono com 12v y di2 con ruedas de carbono porque sino no se puede ir mas que por el bicicarril .. simplemente eso. Debe haber de todo,para todos Buenas rutas
Vamos a empezar en este hilo con lo mismo? El hilo va de lo que pensáis que va a hacer Shimano, no de si a un cicloturista le hace falta o no, de si es caro o barato. Que ya aburre el tema, todos los hilos igual. El mercado de bicis clásicas está en pleno auge. Es tan fácil como pillar un cuadro de acero, un grupo de entonces y pedales con rastrales. La mía me salió por unos cien euros y va de coña (pero va con Campagnolo, 6 piñones y, por supuesto, plato pequeño de 42 dientes) Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Serpal...no te ofusques...tranki tron...y creo que tienes razon... Yo..paso palabra...saludos moderator...je.je. Buenas rutas..
Yo te hago otra pregunta Ritxis....que no sabes? Tio...flipo...sabes de tooo..estas puestisimo..je.je Saludos
Hace un tiempo en una visita a Rotor nos contaron que Shimano patentaba cualquier mínima cosa. Elementos que seguramente no se vayan a utilizar nunca pero lo hacen con el fin de bloquear los desarrollos de sus competidores. De hecho, uno de los principales departamentos de Rotor está dedicado a analizar todos los diseños de sus ingenieros, buscar si pisa alguna patente, si lo hace corregir el diseño y si no lo hace, patentar ellos. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Y aunque no sea el hilo....¿como ves el grupo x13 de Rotor? ¿Lo has probado? A mi me gustaría que fuera bien, pero parece que no acaba de tirar.